lunes, noviembre 28, 2005

El chico fosforescente

Sucedió que este domingo se me ocurrió ir al cine.
Fui a ver una de ese pavo que hizo de cazafantasma... como se llamaba...era este que tenía unas entradas de miedo. Bueno, la peli era "Broken Flowers", agraciada en el festival de Cannes y no se que mas.
No vayais al cine. Es la típica peli que se puede ver perfectamente en vídeo sin tener que pagar...10 eurazos (Dios que dolor cada vez que lo pienso), sin perder nada de su magia.
Es mas, os voy a hoder la peli y contaros el final. El final es que no lo tiene. ¿No lo tiene? Pos no. Acaba y punto.
Vamos, un rollo metafisico filosófico de giro inesperado que no tiene sentido en una peli; Si, ese rollo que tanto gusta a los críticos. En fin, que pa los humanos comunes... Que me lo expliquen porque todavía no lo he entendido.
Bueno, el caso es que yo tan felíz, me fui con mi compañero de piso Alberto a ver esa peli, a un cine que tiene dos plantas. El entresuelo de toda la vida, y el palco. El palco, no se como tienen los huevos de llamarlo así, creo que "gallinero" todavía se le queda corto. La diferencia es que aquí como la gente es muda (no hablan), el silencio es sepulcral, pero se sigue viendo como el culo. Ay!, Cómo echo de menos al típico gracioso que lanza comentarios mordaces de cualquier secuencia de la peli cuando estas son un aburrimiento (es que las pelis excesivamente lentas me desesperan).
El caso, es que la chica de la ventanilla cuando me preguntó que dónde quería el sitio, le pregunté que dónde me recomendaba que lo pillase. Ella sonriendo me dijo que en el palco. Y me dió los asientos que ella hubiese cogido (Pa mi idea que es que los tenía impresos y tenía que quitarselos de encima porque....)
Entramos en el cine, no sentamos en las butacas y..... COÑO!! tengo sentado delante de mi a un albino. No tengo nada en contra de los albinos (y eso que este no lo era 100%), pero en un cine... JAMAS OS SENTEIS DETRAS DE UN ALBINO!!!
La respuesta a este enigma es obvia, cuando quitan las luces, y quedan las de emergencia en el pasillo... la blancura del albino.... empieza a reflejar la luz supuestamente tenue, pero que en su blanquísimo ser....
Vamos! que os juro que pensaba que era el típico fantasma sacado de una peli de "Escubi-Dú"!! Es flipante lo que brilla un albino en la oscuridad, si quieres ver la hora del reloj, sólo necesitas arrimarte a su cabeza y tienes luz suficiente como para ver bien.
Es que parece coña, pero desprendía una aureola de luz a su alrededor (que me costó mucho concentrarme en la peli). Además el cabrón, que venía con su novia, que para pasarle el brazo por detrás del cuello a su novia, alzaba el brazo a modo Operación triunfo (es decir, que tapaba la p. pantalla y aparecía una antorcha en medio del cine), y la novia, que como lo veía, sabía que era para que arrimase la cabecina, y entonces el brazo se bajaba y solo quedaban acitvas las luces de emergencia, de la pantalla, y su cabeza radioactiva. Además el cabrón repitió esta operación unas tres o cuatro veces.

Al salir del cine le pregunté a Alberto que si le había molestado el puñetero gusiluz que se los había sentado delante, y el me comentó que no, pero que si se dió cuenta de que delante teníamos a un rubiales.

Si escribo esto, es porque quedé hasta los mismísimos del albino. Espero que saquen una ley pronto, que obligue a los albinos que entren en el cine a ponerse un pasamontañas, y en caso contrario, que habiliten una sala en el cine para albinos.

3 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

Crueldad comprensible y tolerable.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Por casualidad me he encontrado con "esto" por la web... Soy una chica albina a la que le apasiona el cine. ¿Quién eres tú para decir que me ponga un pasamontañas para ir al cine o que habiliten una sola especializada para los albinos? ¿Sabes lo que es "integración social"? Me parece que no mucho... Puede que el albino que se sentó delante tuyo brillara, sí, pero qué quieres que hagamos, tenemos un resplandor especial.
Sinceramente, creo que lo que de verdad te molestó es que él fuera acompañado de su novia y tu miraras a tu asiento de al lado y te encontraras con tu querido amigo de piso... En fin, las envidias son muy malas. Muy malas...

10:22 a. m.  
Blogger Hugo Dixo...

mira patty,
lo primero que no tengo nada contra los albinos.
lo segundo que esto ha sido escrito hace mas de un anio (siento no tener la enie, pero es que tengo un teclado japones entre manos), y lo escribi porque eso fue lo que senti en ese momento te guste o no. Si piensas que tenia envidia, ninia, definitivamente tu no eres un tio hispano que ha pasado por escandinavia, con lo que no lo vas a entender lo que significa (lo siento). Me parece que no has entendido que el tio no paraba de moverse en el asiento sin dejarme ver (acaso has intentado ver una peli con un tio sentado delante que se mueve constantemente y NO TE DEJA VER? Ese tio no entiende que en el cine estas fastidiando al personal si no haces mas que estirar los brazos hacia arriba, sobre todo cuando vistes de blanco o eres en este caso albino? Todos tenemos limites, y somos comprensivos, pero cuando uno hace eso durante tooooooda la pelicula, me parece que sinceramente, es un desconsiderado hacia los demas, razon por la cual yo he escrito esto a modo de replica, te imporata?)
Respecto a que eres albina, me parece genial, vale, y que? te debo un trato especial o que? No tenemos la misma sombra? pues eso significa que somos iguales. Integracion social? Pero quien esta haciendo diferencias sociales? Obviamente no sabes con quien estas hablando.

Tia, no mezcles churras con merinas y a ver si aprendemos a leer entre lineas. O mejor dicho, no comprendas frase a frase lo que he escrito, sino entiende el mensaje entero, la situacion de puteo en un cine, que se vino agravada porque el chaval brillaba en la oscuridad. que culpa tengo yo?

Respecto a lo de que teneis un resplandor especial, mira cielo, TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS SOMOS ESPECIALES, y tu no eres ni mas ni menos especial que yo.

Bienvenida eres a mi blog, y lamente si te ha molestado lo escrito, pero te repito lo mismo, entiende el contenido entero, no cada frase por separado.

Si no estas deacuerdo con lo que pongo, te recuerdo que blogger tiene un mecanismo para aquellos blogs ofensivos, haz uso de el.

Besinos, y a cuidarse.

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home