miércoles, noviembre 23, 2005

Cerrando Oslo

Bueno, la vida en Oslo toca a su fin. Mañana volvemos a Helsinki!!!

Ha sido una experiencia extraña, todos los días hasta bien entrada la noche en el curro....

En fin, que aquí os dejo un par de fotos del sitio al que me llevó el consejero (mas majo que les pesetes) de visita el sábado. Es por la zona donde el vive. Resulta que los noruegos dicen que Papá Noel es de aquí, y por eso tienen en Drogbak (creo que se llama así el pueblo), una oficina postal, y la casa de papá Noel. Por cierto, no le he visto por la casa, así que me imagino que estaría de la resaca del viernes.
En fin, ese pueblo está curiosamente en una región con un nombre peculiar.
Vamos, que ya entiendo cual es la razón por la que las noruegas tienen fama de... ¿ligeras de cascos?
Basta con mirar el cartel que anuncia la caja de ahorros local:
NOTA: La foto está desenfocada por el descojone del personal.

Y si no os lo creíais, aquí tenéis unas pegatinas que anuncian a la compañía de taxis local.

Yo por mi parte estoy a ver si consigo una camiseta de futbol del..... "FOLLO FUTBOL CLUB"!!!!

La siguiente foto es de una iglesia que tiene 200 o 300 años que está en un parque temático de casitas (principalmente de madera) traidas de toda Noruega. Son casas que datan del 1500 hasta hoy en día. Las han juntado formando pueblitos y uno es capáz de pensar en que ha llegado a Hobbiton, o a la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Increíblemente guapo (pero de seguro que lo será mas en primavera o verano).

Hoy he ido a un museo (lo cual es un logro dado que hay que trabajar y cierran a las 4 de la tarde) el del "FRAM", que es el barco de Admunsen, con el que se hicieron las exploraciones al polo Norte. Por lo visto es el barco que mas al norte y mas al sur ha estado de toda la historia. Mola el museo porque uno entra dentro del barco original, lo han decorado como si ellos estuviesen viviendo todavía ahí, con ruiditos y demás. Además, cuenta historias morbosas de como se murió Scott y su equipo, pa encima de llegar tarde (tras admunsen) al polo sur.

En fin, que hoy voy a salir a tomar algo con los de la oficina para despedirnos, como quien dice. Y mañana a ver si logro pagar el hotel, dado que mis tarjetas de cerdito no funcionan en este país.

1 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

Muy pero que muy bonito. Y el pueblo la leche. ¿Para cuándo historias mitológicas noruegas?

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home