lunes, noviembre 21, 2005

Mis nenas de Oslo!!


Hola gente, hoy os hago una introduction de las personitas que están de becarias de Oslo. SI!! Uno es Gorka y el otro es Vítor.
Sabed que en las tierras de hielo también se sufre dolor y postergación por las limitaciones económicas de la beca emabajadorial.
Digo esto, porque....esta es la ciudad mas cara de toda p. europa. Si ya se que me diréis mas de alguno....-Noooo, la ciudad mas cara es la mía.....
Pero no, aquí la pinta de 40 cl de cerveza (y pongo el precio de la cerveza porque los cacharros ni me he planteado), en un bareto normal ronda entre las 40 y 60 coronas (entre 6 y 9 €). Yo todas las que he pagado me han costado unos 55 Noks de media. Menos mal que la dieta que me dan son apenas 250 Noks. Eso si, para cada comida, hay que calcular que si buscas lo cutre y salchichero, gastas mas de 100 Noks por menú (ajustando el presupuesto). Y una haburguesa barata o un kebab son 50 Noks aprox (depende del sitio).

En fin, que la subsitencia que hacen estos chavales aquí es de órdago. Menos mal que ya me han enseñado que en estas tierras primero se hace un Vorspiel (botellón), se sale por la ciudad (un par de cervezuelas, y como cierran los baretos a las 3, 3 y media, se hace luego un nachspiel (botellon). Buena cultura, digo.

En fin, que aquí las niñas también se pillan unos pedales impresionantes, y los niños no se les quedan a la zaga. La cultura del alcohol es un tanto extraña.

Por cierto, el sábado fue mi cumpleaños y me llevaron a un Museo. Si, por lo visto el museo de Oslo (uno de los cientos que tiene la ciudad y no es coña), por las noches lo abren y reutilizan la cafetería. A este sitio va lo mas granado de la cultura noruega, pero que quereis que os diga, es como un bareto cualquiera, pero sin música. Un chigre, vamos.

4 Comments:

Blogger fito Dixo...

Felicidades Huguito. Cumples el mismo día que mi novia, que ... mmm... casualidad. Yo fui a Las Palmas el sábado para pasarlo con ella, pero porque no sabía que también era tu cumpleaños hombre... si no igual me lo hubiese replanteado.

Ahora, da por hecho que te visito que con un par de noches en Madrid me dio para meterte en la lista negra de visitables.

Por cierto, que iré con la botella de sidra bajo el brazo.

Lo dicho, FELICIDADES.

12:15 a. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Muchas felicidades, atrasadas pero como avisas a posteriori XDD.

Muy bueno lo del Belén, y yo que pensaba que cuando llegaran los implantadores habría un estrés que te cagas...

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Hola Ciber Hugo!
pero que bien me comen mis niños,
esta noche nochebuena y mañana a volar!
saca la bota moreno...karaokeño
una saludo de Purita ..
bzos..

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Felicidades Hugo... aunque tb sea con retraso. Saludos desde Brasil. Nacho

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home