domingo, noviembre 13, 2005

Si Oslo no va a Hugo (Que no irá), Hugo ha de ir a Oslo

Pues eso, que mi aventurita por las tierras de hielo no ha hecho nada mas que comenzar. Ahora me han destinado a Oslo (sólo por 13 días). Y desde el primer momento me han sucedido cosas de lo mas.....¿curiosas?

Yo estaba camino de la estación de autobuses, solo me faltaban unos 100m y estaba con el tiempo justo para llegar al aeropuerto. Cuando al fondo diviso un bonito autobús pintado con un avión por los laterales. Y me dije... leches! ese es mi autobús. Acelero el paso, y resulta que necesito cruzar la última calle, una avenida por la que un peatón tiene que cruzar hasta 3 semáforos para llegar al otro lado. ¿porqué tres? Sólo para putear, eso seguro. Esa calle se va cruzando a cachinos, el primer sector para coches en un sentido, el segundo sector para tranvías, y el tercer sector para coches que llega por el otro lado.
En fin, que justo cuando me pongo a cruzar... Zas!! el semáforo en rojo. Bien, no pasa nada, parece que el autobús va permanecer un ratín mas quieto. Se pone en verde el primer semaforo. Avanzo, hasta la primera base. Espero un ratín, paso de esperar, cruzo como un jabato. Estoy en la segunda base, y el autobús permanece en su sitio. Ultima calle. Autobús parado. Yo también puesto que hay coches por medio. Se acaba poniendo en verde y cruzo. Tercera base conseguida. 10 m. para llegar al autobús. El conductor que arranca, pero no se mueve. Me da tiempo a llegar. No hay problema. Todo va bien, y voy a llegar a tiempo...MIERDA un autobús sale de su andén y claro, apartate qus si no te pilla. Ese autobús está en medio. Mi autobús, mierda de autobús, y yo. No pasa nada, me da tiempo a rodear el autobús y llegar... y justo cuando estoy en la parada y estoy al lado de la puerta...MI AUTOBUS SALE!!!!! PERO QUE COÑO... ¿porqué no he corrido? Porque estoy con una maleta, y eso pesa un poco. ¿Porqué salió el autobús? Porque la puntualidad de los buses en finlandia no es una cosa demostrable.

NOTA: Típica historia de "Quiero y no puedo coger el autobús".

No pasa nada, habrá que rezar para que pase cuanto antes un bus para el aeropuerto, o me quedo en tierra. Al cabo de 20 minutos llega otro. Este sin logotipo, me subo, y curiósamente me cuesta 2€ menos que en el que llegué por primera vez a Helsinki. ¿y esto a que se debe? MIERDA!! Un autobús de los que van por rutas alternativas!!

NOTA: Tipica historia de "me confundí de autobús"

Total, que acabo llegando al aeropuerto tarde, pero dentro del tiempo de facturación. Y que me encuentro? Que el aeropuerto de Helsinki es un caos, o lo conoces o te pierdes. no es porque sea grande ni nada parecido, sino que te pone la información de las puertas de embarque en donde se supone que tiene que ir las de facturación. Y las de facturación te tienes que ir al medio de las terminales para verlo. Coño, se supone que la puerta de embarque me lo tienen que decir una vez esté en la zona de embarque ¿no?.

Por fin facturo, me dan todo lo que necesito, y me dirijo al control de metales para pasar a la zona de embarque. ¿Me dirijo? ¿Donde está la zona de control? Increible, no la encuentro, ni un alma en mi terminal porque llego tarde, y no encuentro la zona de control. Doy mil vueltas, y cuando me dirijo a preguntarle a la chica que me facturo que donde leches esta la susodicha puerta... veo un azafato que se está vaciando los bolsillos mientras camina, y claro, este tio va a pasar el detector de metales :D
Bingo!! en una puta esquina del aeropuerto, escondida entre los pupitres de facturación aparece una puerta de juguete en la que parece haber un policia y una cosa como un marco (el detector). Os lo juro que o sabías donde estaba la puerta, o no la veías (Habían puesto carteles que la escondían casi).

NOTA: Típica historia de "me perdí por el aeropuerto"

En fin, que me saco todo de los bolsillos, paso el detector (que por primera vez en mi vida no me pita) y me cachean. ¿Porqué me cachean? ¿Tengo cara de moro? Pa encima me encuentran una llave en el bolsillo de atrás. Hablo con los polis un poco y acabo pasando, pero el mal trago no me lo quita nadie. En fin que por lo visto tenian el detector jodido, pero coño, que usen el otro que tienen de mano.

NOTA: Típica historia de "me registraron TODO!!!"

Acabo llegando a la puerta de embarque y me empiezo a mosquear de lo lindo. En el monitor de mi puerta número 16 pone "Oslo / Stockholm". ¿Mande? ¿Y esto? Miro mi billete y pone claramente Helsinki-Oslo. Al final del pasillo de la puerta aparece un solo avión.
Mmm... piensa......

Naaaaa..... esto seguro que es que como los pasillos de embarque tienen dos puertas al final, seguro que es que hay un avión a cada lado. Le doy el billete a la azafata, subo, si hay dos aviones, y me monto en el único que está abierto. La azafata me acomoda en mi asiento...Estoy en mi avión, parece ser....
Empieza el vuelo y se oye la voz de una azafata... "Bienvenidos señores al vuelo de Finnair Helsinki-Estocolmo [...]"
8- ........................................(suspiro).....................
:_-( ...................... ¿Que hice yo para merecer esto? ¿No se suponia que era un vuelo directo?

NOTA: Tipica historia de "¿Me he confundido de avión?"

Llegamos a Estocolmo, todo el mundo se baja... ¿Y yo que hago? ¿me quedo?
Entran los tios de la limpieza, me miran, y se ponen a limpiar. Yo sentado y mirando perplejo a lo que sucede, y todo sea dicho de paso: Con el cinturón abrochado... DE AHI NO ME BAJA NI DIOS HASTA QUE NO ME ENTERE COMO COÑO LLEGO A OSLO.

Minutos mas tarde empieza a entrar gente, y me doy cuenta que se trata de una parada técnica (algunos de los que habían salido). La primera de mi vida. Respiro aliviado, y acabo llegando a Oslo dos horas y pico mas tarde (de cuando sali de Helsinki).
solo faltaba alguien que me dijera en ese momento...INOCENTEEEE!!!!

NOTA: Típica historia de "Al final todo sale bien"

¿Todo?, pues no del todo, porque cuando llegué a Oslo, no encotré el tren, cuando lo encontré y compré el billete, no me funcionaba el billete con el torno, con lo que no lograba entrar en el tren, el tren estaba a punto de partir..... En fin, (es que me estoy cansando de escribir... ) , que logré llegar, me perdí en la ciudad, logré encontrar el rumbo correcto, encontré mi hotel, y cuando me puse a pagar el hotel.... Ninguna de mis dos tarjetas de crédito, y una dos de débito funcionaba en el hotel.

NOTA: Tipica historia de "lo que mal empieza....."

Resumiendo, que estoy viviendo en un hotel en el barrio de las putas de Oslo , junto a la estación. Todo lleno de negritas que se abalanzan sobre ti para ver si haces cositas con ellas.
Lo bueno, que Oslo no es tan grande. Al menos el centro. y que enfrente de mi hotel tengo un bareto jeviorro del copón (que todo sea dicho de paso me acojoné el primer día porque pensaba que era un bar de Skins).

En fin, que la última parte de la historia es mas larga, pero prefiero dejarlo así. Si habéis llegado leyendo hasta aquí... sois unos campeones.

ya os contaré mas historias de Oslo... porque me da que esta ciudad promete.

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

joder tio! menuda pasada de reir que me he metido leyendote...jajajaja ... que bueno ...

sigue asi

10:12 p. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Ha estado muy bien, me recuerdas a alguien, pero no sabría decirte a quién... por otra parte yo sí que tengo cara de moro, y ya sabes lo que se siente chaval...

2:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

jejejeje anda q va ser de familia lo de parar a dormir en los bariios donde actuan esas golfillas.... a mi me paso lo mismo cuando fui al wacken el primer año y tube q pasar la noche en hamburgo jejeje menuda calle.... salud2 desde el infierno(julian Diaz por supuesto...jejeje)

6:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home