viernes, noviembre 18, 2005

Oslo, esa ciudad extraña.



El otro día (el sábado), sucedió que debajo de la Ofecomes (que está en la calle principal de Oslo), esa desde la que se ve el palacio real, apareció una mujer en el suelo. Estaba durmiendo en medio de una calle peatonal y de alto postín (por culpa de la cogorza que tenía). Y claro, acabó llegando la poli. Todo sea dicho de paso, no hicieron absolutamente nada. Se limitaron a hacer un corrillo al lado de la paisana, hablaron entre ellos, hasta que un chaval que pasaba por ahí decidió levantar a la señora. Pero si por la policía fuese, se habrían quedado ahí haciendo guardia a la señora.

Ahí en la foto podeis ver la parsimonia de la policía en uno de los países mas "avanzados" del mundo.

En fin, que tras este correo crítica, os diré algo, el lunes vino a tocar JUDAS PRIEST a Oslooo!!!


Y por supuesto, fuimos al concierto. Bueno, otra cosa es que no vimos nada. El problema es que no encontramos la sala del concierto. Y digo sala, porque al edificio si llegamos, y nos colamos dentro. Otra cosa es que terminamos rebotando de piso en piso en el ascensor del edificio hasta que terminamos en un... Gimnasio?

Imaginaros la cara que ponía la gente cuando al salir del gimnasio y querer entrar en el ascensor, se encontraba a cinco pavos españoles y borrachines discutiendo de cual debía ser el piso en el que nos debíamos bajar.

La foto está sacada a las puertas del Spektrum, la famosa sala de Rock de Oslo.

La verdad que se mueven bastante en el tema de la música aquí. Antes de ayer vino a tocar Black Rebel Motorcycle, mola.

En fin, que por la noche.... eso es a partir de las 4 y media de la tarde, nos vamos normalmente de paseo. Y acertamos a pasar por la fortaleza de Oslo (1295 dc.). Imaginaros, avanzando hacia el sur de la ciudad a las cuatro de la tarde. todo de noche, con apenas luz en las farolas (la razón por la que los paises del norte son tan ricos es porque no gastan un puto duro en iluminar las calles, y no se ve una m.), y al fondo de una calle sin apenas iluminación, aparece una muralla del carajo de la que hay una puerta pequeñisima (en una esquinita y ya sin luz de farolas ni nada). Al otro lado de la puerta aparenta haber un parque de lo mas tétrico gracias a los árboles sin hojas. A través de los árboles de logra ver la luna llena (que es la única fuente de luz de la zona). No se oye un ruido, ni siquiera el viento, y entramos en un castillo a través de un camino en el que encotramos unas farolas que no alumbran a mas de un metro a la redonda. Os juro que daba un miedo de la hostia, porque había momentos en los que ni siquiera sabías donde estabas pisando. Ahora enteindo porqué esta gente es tan lúgubre, gótica y todo eso.

Antes de pasar la última puerta del castillo vemos la sombra de un... ¿soldado? Sí, un soldado que parecía como los de plomo, haciendo la ronda por lo alto de la puerta del castillo, y guardando una batería de cañones sacados de una batalla de Napoleón o algo por el estilo.

Disculparme que no haya fotos, pero es que salieron de color NEGRO. No se ven nada ( o casi nada). De todas maneras aquí os dejo una batería de fotos...

La verdad es que parecía que estaba jugando al DOOM, WOLFSTEIN o algo por el estilo.

Las mejores fotos son:

Un lateral de la fortaleza. Por cierto todo sea dicho de paso, las prostitutas de la europa del este, están 100m mas abajo. Justo junto a las puertas del cuartel militar de la misma. Mmmmm..... cuando menos...... Sospichoso :P

La verdad es que lo estoy pasando bien. A ver si cuando tengo mas tiempo os subo mas fotos, porque las tengo muy chulas.

MMMMMMMMMMMM.....................

Y por no escribir sólo cosas de hace días, aquí abajo os dejo un regalito.Ayer fuimos al parque de las estátuas de Oslo. Tiene fama de ser bonito. No lo es. Almenos en esta época del año. Eso sí, en primavera-verano tiene que ser un parque de los mas bonitos de toda escandinavia. Promete mucho. Habrá que volver.

La razón por la que lo llaman el parque de las estatuas, es porque hay un montón de figuras de personas en pelotas "jugando". Padres con sus hijos, y un par de conjuntos de estatuas que representan el proceso de la vida hasta la muerte.

Si os acercais a Oslo y tenéis luz, debéis de pasaros.

Por mi parte he colaborado con el parque, he donado una estatuilla (PEASO DE FOTOOOOOOO :P )

1 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

Muy grandes las dos últimas fotos... muy grandes...

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home