viernes, octubre 06, 2006

En japón no se ni hacer la cama!

mmm... pues estoy que no me entero de nada, me dedico a sonreir y la gente me sigue hablando como si me enterase... ufff, que chungo.

Pues que guay, me ha ido a recoger el jefazo de relaciones internacionales, mola. me ha llevado a casa, y me ha enseñado la que será durante un año mi casita, y que queréis que os diga, mola un huevoooooo!! Es el doble de lo que pensaba, con lo cual imaginaros que subidón cuando me entero de que tengo un baño propio, cocina, habitación-salon con tele y todo, y que además tengo hasta terraza!! y la conexión de internet viene de serie!! (si no fuera porque los interruptores son raros y me he quedado sin corriente en el portatil os entra´rias de lo que es bueno!) lo único raro del piso es que ya me he encontrado con unas arañas curiosas que andan de un lado para otro haciendo saltos, ya me he cargado a una, otra la he sacado por la puerta, y la tercera... es una araña pornográfica, que se dedica a verme en pelotas en la ducha (que maja, le voy a dar un nombre y todo al bicho, la llamaré "mimasen", que significa no veo en japonés)

el caso es que al desempacar la maleta, me dije.. leches, primero hacemos la cama, y luego nos centramos en lo demás, y dicho y hecho, me dispuse a abrir los varios paquetes de productos que se me han entregado para la cama. Todo limpio... me dispongo a sacarlo y...
-esto intuyo que será una colcha-futón...
-esto es claramente una manta...
-esto es... ¿que coño es esto?
se me entregan un par de cosas que parecen fundas de algo, pero es que no encuentro nada que sea del tamaño, y todo lo demás es mas grande... en fin, que para que es?


Vamos, que este país es tan raro que no se ni hacerme la cama, y eso que es con futones que es el equivalente a los hedredones nórdicos.

Llaman a la puerta, es mi tutor, un japonés que acaba de llegar de españa y que farfulla mi idioma. me digo... anda, este fijo que sabe.

Le pregunto, se me descojona, se me acerca a la cama y... huy, pues es la primera vez que veo esto, me dice, conclusión, esto ha tenido que ser la novatada.

el caso es que no solo eso, antes de salir, le digo:
-oye, y de la lavadora...¿como andamos?
-mmmm.... dale a este botón
la lavadora empieza a hacer un ruido muuuuy raro, el japonés pone cara de algo no está saliendo bien. con impotencia, intenta apagar la lavadora. A lo que le respondo:
-tranquilo, antes me pasó lo mismo y por eso preguntaba, mira, este es el spanish way, y cojo y desenchufo la lavadora, la vuelvo a enchufar, y todo como si no hubiese pasado nada. A esto, el japonés al verme con tanta soltura en un tema tan raro, no puede sino soltar unas risotadas...
La verdad que los mandos de la lavadora no tiene precio. Finalmente he preguntado en la universidad, y me han comentado que si pruebo la combinación del famoso botón, mas el rosa, que ese es el modo para lavar cuando dispongo de mucho tiempo. A mi pregunta de cuanto es mucho tiempo, no me han querido contestar, y eso me mosquea mucho, mucho.

El caso es que, también, los mandos del microondas no tienen desperdicio (tienen incluso el modo "churrúscate tu rebanada de pan en el microondas", y no es coña, se trata del botón con el número 7), pero bueno, ya os iré contando mas movidillas de lo que está siendo este cruce de culturas.

[...]
17:16 Han pasado un par de días desde este momento, y como hoy me he levantado de buen humor, he decidido hacer la cama de una vez por todas. Es que he descubierto que una de las cosas que se parece a una sábana con una cremallera en medio, si la estiro del todo (es que parece que está pegada sobre si misma con pegamento, resulta que se ajusta al tamaño de una especie de hedredón).

17:36 He decidido meter ese edredón dentro de esa funda, pero al hacerlo me salta otra duda: ¿para que cojones tengo entonces el futón de Sinchan? (es que calculo que se trata del futón superior porque me recuerda al que tiene el susodicho dibujo animado en los espisodios de la tele).

18:18 He descubierto que la cosa marrón (que parece otra sábana pero con una cremallera de lado a lado, a la altura de lo que sería mi ombligo), estaba también pegada sobre si misma, ahora tiene un tamaño el doble de grande. Parece que va encajando este rompecabezas.

18:42 He logrado meter el futón de lo que supongo es lo que va encima de "la cama" dentro de la funda marrón. Me ha costado un huevo abrir la cremallera.

18:50 Abro una cerveza. Me cagon to!

18:57 Mierda, me lo estaba viendo venir, la susodicha sábana es cuadrada, o meto el futón a presión o espero a ver que se me ocurre.NOTA: Si habéis sido observadores, os habréis fijado en la foto de encima, que la sábana azul, es la que está en la foto en la que está el futón y no la marrón como se supone que debiera de haber sido. Espero que con esto entendais lo desesperado que andaba yo intentando montar la puñetera cama, y por ello la cantidad de tiempo perdido.

20:52 Decido dar un paseo. Seguro que la presión me está haciendo de las suyas.

21:35 Vuelvo al tajo. No puede ser verdad que no puedo hacer una cama.

22:03 Decido que mejor dejo el futón sin sábana, hasta que me asesoren unos colegas mejicanos que van a venir a visitarme.

22:23 Mis colegas mejicanos están igual que yo (aunque me dicen que se supone que la cosa marrón y el futón debieran ser del mismo tamaño).

22:30 Doy por hecha la cama, aunque me sobran piezas (la manta y esa ¿sabana?).

02:30 Descubro que me duele el cuello. Coño! Ya decía yo que tardaba en dormirme... pero si se les ha olvidado que no tengo almoadaaaa!!!!

Dia tras día, esto se está convertiendo en una aventura que no tengo ni palabras.

5 Comments:

Blogger vanya Dixo...

Ja ja ja :D

Esto más que choque, es hostión cultural.

Por cierto, cuántas horas de diferencia tenemos?

11:17 p. m.  
Blogger Hugo Dixo...

Pues esto es GMT+9
Vamos, que si no me salen las cuentas, tenemos 7 horas de diferencia, solo que estos japos no usan el horario de ahorro de energia. Con lo cual, lo único que te puedo decir es que a las cinco de la tarde llamé a mi madre y eran las 10 de la mañana.

Vanya! ¿Puedo poner los vídeos de nuestra última noche juntos en Helsinki? Puede ser la bomba!! jajajaja

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Y si yo estoy en GMT+5 pero tengo horario de Verano porque aqui es verano entonces... Donde se cruzaran los dos trenes.... Mierda ya me lie.

He leido tu articulo dos veces, sin fotos y con fotos. La verdad es que gana bastante.

Ya se te echaba de menos. Vayas juergas has debido estar pasando.

Por cierto la última vez que me acorde de ti fue hoy. Ya te conte que la colonia japonesa en SP es muy grande. Que diferencias ves entre esta foto y lo que tu ves a diario...
Aoyama

Justo, que estos japos parecen muy brasileños. je je

8:44 a. m.  
Blogger vanya Dixo...

Claro, claro que puedes poner los videos. Ahora mismo no recuerdo de que iban; pero mira, así me lo recuerdas :) Y nos echamos unas risas todos, supongo...

12:17 p. m.  
Blogger vanya Dixo...

Claro, claro que puedes poner los videos. Ahora mismo no recuerdo de que iban; pero mira, así me lo recuerdas :) Y nos echamos unas risas todos, supongo...

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home