martes, agosto 29, 2006

MF3: Mokoma

Un clásico finlandés entre los clásicos del Trash. Los puedes visitar en www.mokoma.com y tienen página traducida al inglés (aunque es muuuuucho mas pobre).

Suenan bien, pero a mi parecer les falta algo, es algo en la voz (y no es que cante en finlandés), y creo que se debe a que la voz es muy clara (pero eso les hace especiales).
La primera vez que los vi, fue en la tele, en mi segundo día en Finlandia. Es una banda que anda de un lado para otro tocando en festivales y demás, pero de la que desconozco su proyección internacional.


Resumiendo su vida y a muy grosso-modo, Mokoma ha sido el primer grupo de Trash Metal finlandés en crear un disco enteramente en Finlandés. Empezaron de la mano de la discográfina EMI y han creado su propia discográfica.

Actualmente tienen 5 discos, y el último ha sido catapultado directamente al número 1 de las listas finlandesas (que se joda "Bisbal"), cosa que ha sucedido este año.

Espero que os guste:

Mokoma / Haudan Takaa

Mokoma / Punainen Kukko

Mokoma / Pahaa verta

Mokoma / Takatalvi

y este último vídeo es el que mas me gusta, no solo porque he oido la canción en muchísimos sitios (incluido en el corte inglés versión finlandesa, ay que joderse!) sino porque las imágenes de los sitios... los conozco porque es en Helsinki. La sala tavastia es la hostia!!

Mokoma / Kuu saa valtansa auringolta