viernes, enero 13, 2006

El sol aún está ahí arriba!!

Podréis llamarme grillado, estúpido, o incluso fantasma, pero hoy ha sido un día maravilloso, y tengo obligación de haceros partícipe de él.

Hoy, a la una de la tarde ha entrado un rayo de sol por la ventana, hemos alzado la vista, y ahí estaba él. Entre dos edificios, en un huequecito que hay, porque el ala de ese edificio de enfrente es un poco mas baja.

Noté ese calor sobre mi brazo, y sentí un escalofrío que recorrió mi cuerpo entero. Como si nos dijera: -"aún me acuerdo de vosotros, y se que estais ahí!!". Ha sido mágico ese momento. Esbozé una sonrisa, y se me llenaron los ojos de lágrimas, porque esa luz me hizo recordar a toda esa gente que estais ahí lejos y que día tras día notais el calor de esa misma luz, me acordé de todos y cada uno de vosotros. Aaaaaaah.... sentíos afortunados. Hace mas de dos meses que no he visto el sol. Sentía que estaba ahí arriba, pero no he podido verlo. Pocas horas de luz, cielos nublados, resacas infernales, mil excusas.

Es increíble con lo poco que se conforma uno. Símplemente poder ver el sol. Ahora entiendo lo grande que significa. Sólo fue por un momento muy bello e intimo, y lo creas o no, en ese momento me sentí la persona mas libre del mundo. Todos los problemas desaparecieron de mi cabeza por arte de magia.

Se nota que empiezan a ser grandes los días, a las 9 de la mañana casi es de día, y a las 4 de la tarde (3 en españa) ya no es de noche cerrada.

La verdad es que desde que estoy en Finlandia cada mañana doy gracias por todo, por cada minuto que sigo con buena salud, por cada día que aguanto sin caerme al suelo y seguir caminando sobre el suelo helado, por conseguir soportar esas temperaturas a veces infrahumanas, por sentirme agusto con los que me rodean, por seguir vivo, por tener una cabeza que a veces piensa, y sobre todo por saber que estais ahí, aunque sea al otro lado de este blog.

Gracias a todos vosotros, por aguantarme y darme ánimos con los que poder seguir adelante.

Y recordar que cada vez que alzeis vuestra cabeza y veais ese astro, pensad en que no todos podemos apreciar su belleza, pero si su calor entre tanta nube. Yo por mi parte sentiré ese calor (aunque sea mínimo), como el calor y apoyo que viene desde mi tierra, desde vosotros, y espero que en el próximo rayo de sol, podais notar mi agradecimiento.

Mil y una gracias por todo.

Escuchando [Stumme Worte] de [Lacrimosa]

3 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

Gracias a ti por alegrarnos las mañanas cada vez que entramos a ver al enano con perilla que tienes por imagen, y a descubrir con qué nos deleitas y nos haces reir cada día.

En parte te entiendo, aquí no hay ni la quinta parte de sol que en Sevilla, pero tampoco es tan desesperante como tiene que ser Helsinki en ese sentido. Sólo te puedo decir: ¡ANIMO, ESTAMOS CONTIGO! (como bien has escrito).

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Suerte la mía de estar cerca de alguien como tú. Un placer leerte y, aunque ahora llueve, prometo que en cuanto vea el Sol, me acuerdo del otro melenas perilludo del curso, que ahora se está congelando en Fríolandia.
Abrazo.

4:57 p. m.  
Blogger fito Dixo...

Seguro que no con tanta intensidad como tú, pero también he aprendido a apreciar cada rayo de sol. Creo poder comprenderte.

En casa era extraño el día que no lo veía, aquí en Milán me he pasado casi una semana sin verlo y al día siguiente al salir y ver su luz he correteado como un crío. No entendía lo de las depresiones del norte de Europa por la ausencia del astro solar, hasta ahora.

Con lo poco que te conocí estoy seguro de que suples la falta de sol con tu personalidad tan particular. Nos vemos en "La burbuja que ríe", necesito que alguien me escancie la sidra.

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home