lunes, enero 09, 2006

Finde Parásito

Pues la verdad que este finde no he hecho nada mas que dormir (recuperando sueño), y he estado estudiando Japonés, que sino se me va a olvidar. Un auténtico fin de semana parásito, que es aún mas parásito si pensamos en que tenía un puente gracias a los reyes. Es que ni Dios es de Helsinki, o está aquí (inclusive los fineses que conozco).

Por lo visto aquí era también fiesta para los finlandeses (la del 6 de enero), y les he preguntado que que tipo de celebración hacen este día....roscón, regalos, comiditas, o dedicarle el día a los mas pequeños del hogar como hacemos nosotros. La respuesta que me han dado me ha dejado planchado. Celebran que es el fín de la navidad, ¿y como? pues no haciendo nada. TOMA YA!! Creo que me he perdido algo porque no lo entiendo. 8-|

El caso es que decidí el jueves de tarde ir al supermercado por eso de comprar esas cosas que uno nunca se acuerda, como servilletas de papel (que lo de usar papel del water mola, solo que se me está acabando y...mi culito es sagrado :D ), y demás. Pero se me olvidó que ERA PUENTE!!! ¿Y sabéis que pasa en los puentes en Finlandia? Que la gente se lanza a los supermercados como si fuesemos a tener una guerra nuclear o algo así, como si por el hecho de ser puente la comida fuese a desaparecer.

Pues el caso es que la comida desaparece. Entras un día previo al puente y te encuentras el supermercado con las estanterías vacías y no es coña. Sólo los estantes de los helados tienen genero suficiente.

Lo que mas me ha molestado, es que el estante del papel del culo tb estaba vacío. Coño, entiendo lo de la comida, pero es que los rollos de papel no se comen!!! En fin, que he conseguido unas servilletas de papel de estrangis (hoy domingo), y hasta que no repongan en el super, tengo un problema gordo. ¿donde pongo las servilletas para que no se mojen, no estén en el suelo, y estén lo mas al alcance de la mano cuando uno está sentado plantando un pino?

Hay que jod...., he tenido que poner una banqueta en el medio del baño para las servilletas. El problema es que como mi baño es tan grande, ya las he tirado un par de veces al suelo. Menos mal, que me dió por limpiar el baño hoy. XDDD

Ah, por cierto, el viernes me fui a la peninsula de Seurasaari. En realidad es un isla, pero como tiene un puente que no es mu grande, es como si fuera una península. El caso es que es preciosa, una isla en el mar rodeada de hielo (EL MAR CONGELADO!!!), es una visión impactante. Estaba tan congelado, que solo junto al puente había un hueco que no se había congelado, y.... todos los patos de la zona (pobrecillos ellos), estaban intentando nadar sobre esos 4 metros cuadrados que no tenían hielo. El mar está tan congelado que había muchísima gente andando sobre el hielo. Es muy cachondo que esta tierra está llena de islitas, que tan solo hace un mes parecían tan lejos, y ahora se puede llegar andando en un momento.

En fin, que la islita a parte de ser un parque paradisíaco (es precioso en invierno, mucho mas lo tiene que ser en verano), pues es un museo al aire libre. Tienen casas de toda finlandia (incluida de la Karelia está hoy en manos de los rusos, todavía les guardan rencor y siguen diciendo que la Karelia es de Finlandia no de Rusia). Las han agrupado haciendo unas especie de poblado típico finés. Es precioso. Tienen unas granjas mu cachondas, con casas que se pueden visitar y montar en barcas al estilo vikingo con mas de cien años para dar paseos por la bahia.

Además la isla está hasta los huevos de ardillas que cuando vas caminando se te acercan hasta distancias en las que si no tienes cuidado las puedes pisar. Y si tienes comida que darles, hasta se dedican a trepar por tu cuerpo hasta llegar a tu mano.

Hoer, eso en España no pasa ni de coña, según te acercas a un bicho cualquiera, ese pone los pies en polvorosa por su bien :D El caso es que me recordó al cuento de Disney de la cenicienta, que todos los pajaritos se le acercaban y.... PUAGGGGGG!!!! YO CENICIENTO!!!!!

Pero me hizo gracia, que saladas las condenadas ardillas, las pobres andando entre la nieve y acercandose a la gente para que esta les diera miguitas de pan y demás. Y bastaba que se te acercase una para que apareciesen por todos los lados ardillas y enpezasen a dar vueltas junto a ti.
Un consejo, si no teneis nada que darle a esos bichos, no les ofrezcais la mano, porque son capaces de daros un mordisco sin han perdido el tienpo contigo. No saben ni nada esos bichos XDD.

Pues eso, quedaros con este nombre, Seurasaari, que volveré cuando haga mejor tiempo. Promete mucho. Un sitio perfecto para hacer botellones XDDDDD

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

Tampoco ha sido un finde tan parasito. Ves ya has visto un sitio para volver con el calor, has montado tu bricomania en el baño, ...

PD: siempre puedes usar el papel de las revistas esas de finesas en ropa interior que ...

7:32 p. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

La grandeza de los problemas cotidianos es que siempre que los cuentes alguien normal, cualquiera, en este caso yo... sentirá una corriente calurosa de afecto hacia ti... creo que todos alguna vez nos hemos "cagao vivos" sin papel...

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home