martes, marzo 21, 2006

Comida de primavera

Buenas a todos,

Resulta que esta noche fue la noche mágica en la cual el día equipara su tiempo con la noche. Y para celebrarlo, convoqué una comida con todos los compañeros de la oficina ( y aisitieron todos menos Pirkko, un pena, pero...).

Para vosotros no es nada que sean iguales los días o las noches, pero para mi, implica que a las 7 de la tarde todavía se nota que minutos antes era de día.

A partir de ahora, lo notaré en gran medida, ya venía sucediendo desde hace tiempo, estabamos ganando 5 minutos de luz al día. Y eso se nota mucho, y mas cuando has tenido apenas 4 o 6 horas con luz al día.

A la oficina estoy llegando con una sonrisa todos los días, y cuando son días de sol, mi sonrisa es mucho mas amplia. Empiezo realmente a darme cuenta de que Finlandia son dos paises, uno de nieve y oscuridad (aunque eso es relativo porque la nieve da mucha mucha luz), y otro donde el verde es el color predominante, el agua es su voz, y la luz que invade todo, es su mensajero.

Ya entiendo porqué la gente en esta tierra no usa cortinas. Como el sol está muy inclinado, cuando entra por la ventana.. su luz penetra hasta el fondo de la casa. Y les entiendo, para una vez que tenemos luz del sol... para qué poner barreras, déjale que entre.

Era muy triste el ver que la gente ponía velas en las ventanas para sentir como que aún había luz ahí afuera. He entendido el sentido de las lámparas antidepresión (que imitan la luz del sol). Que las lámparas de las calles están en medio de las mismas, y con una luz que intenta imitar la luz del sol en un día nublado. He comprendido que la gente de Finlandia no es tan sosa por voluntad propia, sino porque el clima te imprime un carácter diferente. Un carácter apausado. Empiezo a entender a la gente finlandesa, y empiezo a tenerles aprecio.

Hoy me he levantado a las 5 de la mañana. Últimamente no puedo dormir mas allá de las 5. Pero me he levantado feliz porque sabía que a las 7 de la mañana era de día.

Hace 15 días me fui a Oulu, y a la vuelta, en el avión, vi uno de los espectáculos mas bonitos de mi vida. Era Helsinki en un atardecer impresionante. El sol rojo como nunca antes lo había visto, el cielo despejado totalmente, y abajo, todas las calles e islas de la ciudad iluminadas, pero todo lleno de nieve, y ese mar... ese mar congelado... La estampa fue impactante.

Todos los que vivís en el norte de europa sabéis de lo que hablo, entrar desde el mar a una ciudad en un día así... creo que le voy a pillar cariño a este país. XDD

En fin, que a partir de hoy, recordar que cada día seré 5 minutos más feliz. en una semana 35 minutos mas felíz, en un mes 3 horas mas feliz... y terminaré siendo 20 horas felíz al día. Que mas puedo pedir.

Como os dije en aquel post, siento cada rayo de sol como núnca lo he sentido, cada brizna de aire como un susurro o un beso en la mejilla, cada segundo de sol, como que estoy mas vivo...

estoy felíz, y solo quería que lo supieseis.

5 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

Pues yo estoy un poco más feliz esta mañana, por ti Hugo. ¿Para qué estás ahí si no es para enamorarte de esa gente? Continuamente, deberíamos hacerlo, todos... así se vive mejor.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

:)

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

jejejeje a q mola :D:D:D pero ya me contaras en verano cuando quieras un poco de oscuridad y .... no la tengas jejejejejeje nos vemos en mayo!!!!

SeD MaloS

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

ke huguin, a ver si nos conectamos al skype, eh. Espero que te gustase Oulu, porque igual marcho a estudiar el año que viene allá! Alex-ico

2:43 a. m.  
Blogger Jose Angel Dixo...

q alegría la luz. Al menos a mi me la da, más si me pilla de sorpresa...

7:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home