martes, enero 23, 2007

Dia de mala suerte

Todo comenzó esta mañana cuando me levanté inusualmente resacoso. ¿Cómo es posible que me levante resacoso un lunes? Pues muy simple, una fiesta pagada por la universidad donde aprovechamos para hincharnos a comer como locos.

Es mas, prácticamente no bebimos ni gota. Yo me puse morado a base de sushi, sashimi, toneladas de takoyakis, de rebozaditos de pollo (madre mia que buenos están), y de esas carnes extrañas que cortan a modo de fiambre (no se, pero algo me dice que lo hacen así porque no tienen mucha cantidad de ese producto), pero que están de un bueno.... en fin, que de postre..... nosotros estabamos esperando las famosísimas budoo (uvas japonesas la mar de caras e igual de sabrosas), pero esta vez las sustituyeron por unas piñas (que según los mejicanos son de una cuarta parte del tamaño de una piña normal de las de méjico, que deben de ser de un tamaño descomunal por lo que dicen).

En fin, que la fiesta se continuó en casa de un colega... y acabó viniendo la policía, entre risas y mas risas se acabaron marchando sabiendo que era una fiesta de estudiantes en la que nos dedicamos a bailar como posesos (que risas!!)

el caso es que ésta mañana... pues yo me he levantado inusualmente a la hora. Me he metido en la ducha, pero no sin antes....

¿que es lo más refrescante y desestresante que se puede hacer en la mañana? Efectivamente! Hacer uso del inodoro haciendo héces mayores, es decir, "cagar como Dios manda". Con tan mala suerte que en medio de la operación casi me caigo al suelo porque se me había roto la tapa del water en dos pedazos. Esto me pasa justamente hoy. Ahora mi problema radica en que o cago sin la tapa (y tocar el vater con el culo... es que está muy frio), la otra posibilidad es hacer del cuerpo con la tapa puesta y el cacho roto acoplado (ya lo he intentado y aunque es un poco inestable, si uno no se mueve, puede apañarselas bien, además de que si te mueves poco, hay pocas posibilidades de pellizcarse uno el culo entre los dos cachos de tapa).

Bueno, no pasa nada, me ducho y descubro que... mi toalla está totalmente empapada porque se me cayó dentro de la ducha cuando estaba lavandome. No pasa nada, de nada. Por culpa de ello, tardé mas de lo normal para secarme, pero aún y así logré salir de casa con el tiempo suficiente para ir sobrado a clase. Eso si, no encontré las llaves de la bicicleta, de modo que me expuse a que me robasen mi bici.... pero esto es japón, no?

Sorpresa!!! Hoy es undía que extrañamente me cuesta pensar mas (y no es porque esté resacoso), sino porque últimamente descanso muy mal. Pero para agradecer este momento tan... lento....tienes el exámen más dificil de todo el año en tus manos. Obviamente lo voy a suspender, sobre todo porque yo cogí el diccionario (para eso no me corto un pelo) para poder entender que es lo que me pedía que hiciera, a lo que mi profesora me dijo que no podía hacerlo, con lo que mi respuesta fue inmediata:

-Kore wa shiken ni wakaru kara desu (Pero si es para entender la pregunta del ejercicio!!)
-Dame desu (Está prohibido en japonés)
-Ok, Soredemo watashi wa shiken o owatta. (vale, entonces he terminado el examen)

Y ni corto ni perezoso le entrego el examen a medio hacer, con la consiguiente cara de flipado del profesor, y no sólo se quedó así, sino que saqué los libros y me puse a estudiar japonés en mi pupitre (yo vine a aprender japonés, no a intentar hacer como que hago exámenes que obviamente no tengo nivel para hacer, p0rque el problema es que no explican donde están tus fallos, y dan por hecho que uno aprende por mimetismo).

En fin, que luego y después de ese momento estelar (en el que en ningún momento se sitió nadie ofendido, que ya os veo venir), me fui a la tienda que hay para comprar un pincho, con tan mala suerte que como los japoneses han terminado casi todos las clases, apenas hay cosas intersantes que comer. De hecho, no había practicamente nada. ¿mala suerte?

La conversació giró en torno a el terremoto que hubo el domingo, que todo sea dicho de paso, ni me enteré porque sucedió de madrugada y estaba dormido; pero me dijeron que hubo un par de sacudidas chulas. En las noticias además ponían noticias del terremoto que ha habido en indoneia o por ahí, pero del que hubo en japón nada. Eso significa que terremotos como el que hubo aquí, son de lo mas frecuente, que cachondo.

Las clases terminaron y me vine a casa a comer, puesto que hoy esperaba tener una video conferencia con España. La mala suerte hizo que cuando me estaba preparando para ello, puse la comida a calentar (pensé yo), a quemar (hize yo); y minutos mas tarde un olor extraño llegó a mis narices. Un humillo grisaceo acompañaba al olor. Ummmm.... vaya, esto es.... LOS HUEVOS!!!
Efectivamente, los huevos se habían quedado sin agua, pero no solo eso, sino que estaban carbonizándose, y dado que si uno pone un huevo a cocer y se olvida y se queda sin agua, los mismos acaban explotando (lo digo porque esto ya me pasó una vez, y luego para encontrar todos los cachos de huevo... se pasa mal). El caso es que siendo conocedor de este hecho, me dispuse a coger el cazo con la cabeza por debajo de la cintura para que en caso de que explotasen, no me alcanzaran. La mala suerte hizo que no me percatara de que no solo los huevos estaban carbonizados, sino que el mango del cazo también lo estaba. No me quemé porque lo cogí con un guante, pero el problema fue que los huevos me cayeron y el cazo también. No pasa nada, me dije, solo es un par de huevos. Decidí ponerme a cocinar una minipaella a toda pastilla y cuando me puse a meter los ingredientes en la sartén que pensaba usar, la mala suerte hizo que se girase la sartén sobre sí misma, y se cayese el contenido al suelo..

No pasa nada, me dije. Me puse a concinar otra cosa, y esta vez era una especie de oniguiri tostado, y con el ajetreo que le metía a la pieza de arróz para tostarla, cometí el error de no moverlo con espátula para despegarlo de la sartén, porque son ello conseguí dos cosas, la primera que se me superpegase el arroz a la sartén, y la segunda, que se me volviese a caer la comida al suelo. Acabé comiendo una sopa y unas migajas de arroz, pero como tenía tanto hambre, me he quemado la lengua brutalmente.

Pero no solo eso , hoy inusualmente, mi lavadora se ha estropeado, menos mal que no pude lavar, porque la mala suerte hizo que se me acabase el detergente, y que coincide que al caerseme la comida en la ropa tantas veces, pues que no me quede mas ropa limpiay tenga que lavar a mano y oler la ropa usada para ver cual puedo poner y cual no (consejo personal, lava la ropa cuanto antes mejor). La ropa que he lavado, la he colgado de la barra de la cortina, y mira que la mala suerte ha hecho que de haya arrancado la barra dela cortina, cayendo al suelo (mira que tiene que coincidir a pasar hoy).

Pero no solo eso, sino que la mala suerte ha sido la culpable de un fallo crítico en mi ordenador el día de hoy, que la comunicación se me cortase con españa en momentos críticos de una conversación ( y no estaqba hablando con mi hermana). PEro también la mala suerte ha sido la culpable de que el libro de japonés lo haya posado sobre la mesa sin darme cuenta de que estaba mojada. Y la mala suerte ha hecho que ese libro tenga un papel que con el agua se dobla y estropea del todo.

Se me olvidaba, que me pensaba meter en la cama, pero es que al ir a meterme, he descubierto la toalla de por la mañana en la cama (si, es que hoy no he hecho la cama, que pasa), y ahora la cama está totalmente mojada. Menos mal que duermo en el suelo.

PD: Y me han sucedido mas cosas que para que mis padres no se asusten, prefiero no comentar, aparte porque me he cansado de escribir (lo del dinero, el walkman, la hostia, lo de la bici, ah... y lo de la gaita). Tranquilos, que sigo vivo y no estoy herido, todavía. Menos mal! Auque... todavía me queda una hora para dormir. pero... ¿que puede pasar?

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger UTRE Dixo...

no pasa nada lo importante es que no caiga el cielo sobre nuestras cabezas
ah, y ahora ya sabes por que los japoneses comen en el suelo....
no se si tendrá algo que ver la acción gravitatoria también
bueno salao, como dicen aquí mas se perdio en cuba
saludos nena

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Pon tenedores en las ventanas si empieza a llover y métete en la cama, porque está claro que si un rayo cae será sobre tu cabeza.

Banyuken.

1:14 a. m.  
Blogger El Gato Flores Dixo...

mañana será otro día, ya lo verás.

A disfrutar tio, cuando la suerte te lo permita ;)

6:08 a. m.  
Blogger j4ur14 Dixo...

jajajja, pensaba que yo tenía el monopolio de los días raros.

6:38 a. m.  
Blogger vanya Dixo...

Esto debe ser una epidemia... Llevo un par de días que tampoco doy una, todo se tuerce...

Sedatio et traquilitas.

En fin, paciencia, nenita.

5:15 p. m.  
Blogger Violeta Tomás Dixo...

No, chicos, no preocupasen, que es que toda la buena suerte del mundo me ha llegado a mí. No sólo encuentro piso, sino que los dueños voluntariamente me bajan el precio sin que yo diga nada, con tal de que me quede... se ve que soy la inquilina ideal, o eso se creen ellos, jaja!

ps.- en cuanto acabe de usar la suerte os la devuelvo, nenas, prometido.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

vaya mala pata tio, hay días que no merece la pena ni salir de casa, y en tu caso no salir de casa. soy diego tio, recibes mis mails? responde perrete!

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home