miércoles, noviembre 08, 2006

Nara e ikimashita! (¡Fuime a Nara!)

Pues eso, que este finde me he ido a visitar la ciudad vecina de Nara, que queda a 15 minutos de mi casa. La verdad que me he ido el lunes que era fiesta. Y dicho sea de paso, el viernes también fue dia de fiesta. Pero dicho sea de paso también, el lunes anterior y el jueves y viernes anterior, también fueron fiesta. Pero esto no se queda aquí sino que el día 21, 22 y 23 de éste mes, los voy a tener de fiesta. Vamos, que me estoy estresando con las clases de japonés. Y me fastidia porque el 22 de diciembre es el último día de clases del año lectivo, con lo que no voy a aprender mucho japonés que diga.

Volviendo al tema, pues la ciudad de Nara es famosa por tener el edificio de madera mas grande del mundo y por tener dentro de él al buda mas grande del mundo dentro de un templo. O al menos eso es lo que les he entendido. Por lo visto, Nara es la ciudad turística de Japón, donde tienes a los típicos paisanos que tiran de los carritos de ruedas y te llevan de paseo por la ciudad, miles de templos repartidos por la ciudad, y un montón de turistas a los cuales pedirles pelas para poder ver los templos.

La Campana gigante de un templo

He calculado que necesitaré unos 5.ooo yenes mas o mensos para poder ver los templos principales, y eso siendo estudiante. Imagino que haya tickets para ver todo de una sentada, pero sino... pues habrá que tomarlo con paciencia.
La torre de la explanada de los templos de Nara con Arturo tapándola ;)

La otra razón por la que Nara es famosa, es porque en sus parques (en especial el archifamoso NARA KOEN) tienen sueltos renos que entán a sus anchas. Si ya nos quedó claro a Jose (IBM HELSINKI) y a mi, cuando estabamos de ruta por el cabo norte (Una historia que todavía está en el tintero...), es que los renos son gilipoyas del todo. Y si los de Finalandia son tontos, pues estos, que además están domesticados (o eso parece), pues son peores, porque salen a las carreteras de junto al parque a pasearse.
A los renos les da igual que les pites, pasan de todo

Se meten en los templos a dormir, te persiguen si haces ademán de darles de comer (para que les des mas), y bueno, un montón de historias mas.

Como destacable, pues que el parque está lleno de cómo no, señales por un tubo.

Por ejemplo, esta está chula, porque te habla acerca de la mala hostia de los renos.

Os la traduzco amablemente. Dice que si veis a bambi, no lo acericiéis mucho , porque la madre se cela y te puede embestir. Que lo mejor es esperarse a la parte de la película en donde la madre muere para poder acariciar a la criatura sin que la madre obviamente se mosquee.

También como podéis ver debajo, también dice que un reno con cuernos es un reno mas "chinado" que un reno sin cuernos. Quizás sea esa la razón por la que les cortan los cuernos a los animalitos del parque. O quizá sea para ocultar así la promiscuidad de los renos. Quien sabe.

El caso es que en el mismo parque, me encontré una señal en medio de una charca. Y me dije... pero quién va a ser el tonto que se cae en una charca de medio metro de profundidad y se va a ahogar... pero va a ser que luego me fijé en que ésta señal era diferente a las otras porque tenía un pececillo. Miré detalladamente a la charca y descubrí que se debía a las pedazo carpas de a metro que tenían dentro, que acojona de verdad verlas pelear por un cachito de comida. Si, son muy bonitas, pero dan un miedo.... ahora entiendo que cuando en bola de dragón metían el puño en un lago para pescar, y que sacaban un pez amarrado al brazo, no era de coña, es la verdad.

Y siguiendo otra vez con el tema de las señales... pues en Nara hay chicas muy bonitas. Quizás ayude para entenderlo la siguiente foto:
Siiiiiii, chavales, ahí estoy yo!! a las puertas de la Universidad Femenina de Nara!! Que mujeres!! Si pudierais ver lo que yo vi.... (el caso es que me han invitado a dar un repertorio con la gaita, y válgame dios que me apunto fijooooooo, aunque desafine, o no pueda tocar de toda la baba que se me caiga, pero hay que irrrrrr)

Si, me lo tomaréis a coña, pero si os enseño la siguiente señal:

Efectivamente, nunca mas gorda la vi. La señal viene a decir lo siguiente: "Tio, no vayas mirando a las tias todo el rato, porque te puedes caer en el estanque de las carpas". He visto unos cuantos carteles de éste tipo, por lo que apunta a que debió de ser algo bastante común.

El caso es que luego nos pusimos a trepar hacia el monte, porque descubrimos el megalo templo de madera, no he sacado fotos, porque no me entraba, ni encontraba un sitio bonito desde donde hacer la foto y que se viese. El caso es que arriba, había un templo sintoísta con una fuente....

En la distancia no se puede observar bien.

Una fuente preciosa de un dragón abrazando un vaso descomunal. La fuente soreprendentemente, es de agua potable.
Y a su vera me encontré con esto:
¿os acordais en las iglesias de nuestros pueblos, las figuritas de cera o demás pidiendo favores a los santos o curaciones? Pues aquí lo que ponen son cartelitos de madera pidiendo cosas (inclusive para las mascotas, y vi varios carteles de éste tipo). El caso es que me explicaron que si el cartel tiene un sello de color rojo (que es como firman aquí las cosas...) es que el deseo/favor se ha cumplido. ¿Al fin y al cabo no somos tan distintos no?

En fin, que para terminar, pues os pongo dos fotos:
Esta primera, para que veais que la obsesión del casco es una cosa muy generalizada, pues eso, que en una obra, aunque saludes, lleva casco.

Y la segunda la pongo porque seguro que alguien se ha llevado una desilusión muy grande al perder algo tan preciado. Si conocéis al dueño, decirle que está perdido en Nara, junto a la salida del templo gigante a mano izquierda.


Cuidaros mucho.

4 Comments:

Blogger vanya Dixo...

Ja ja ja :D Venga,confiesa. El cartel de "Cuidado! No te distraigas con las nenitas." lo has hehco tú con el Photoshop. Porque si no es así, la burocracia japonesa debe ser única con sentido del humor del mundo. Qué bueno. Si que deben ser de escándalo esas japonesitas.

Uff... Cuantas más fotos nos pones más ganas me entran de tener el dinero de una vez para dejarme caer por ahí.

Un abrazo, nenita. Nos vemos, seguro ;)

7:32 p. m.  
Blogger Violeta Tomás Dixo...

vanya dijo... la burocracia japonesa debe ser única con sentido del humor del mundo...

estooo... mucho ojito con lo que andas diciendo de la burocracia y el sentido del humor, que puedes ofender, cariño.

besos, hugo, un placer leerte de nuevo. Yo en japonés sólo sé decir IKI IKI IKI IKI...

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Niñooooooooo... por la camiseta de FuriaDigital no te preocupes, ya hay una reservada para ti!!!! La duda es... ¿te la enviamos (con el "miedo" a que se "pierda" por el camino oooooo... te la llevamos en mano y de paso vemos "en persona" las super señales?????? Je, je... :)

No te acojonesssssss, aún no tenemos suficiente dinerillo para ello... je, je

Un beso y sigue "maravillandonos" con tus aventuras :)

9:11 a. m.  
Blogger vanya Dixo...

Hombre, Phi, no me irás a decir ahora que la burocracia tiene sentido del humor? A mí lo más que ha llegado es a hacerme la gracia... Puede que algún que otro burócrata sí lo tenga; pero la burocracia, como cosa intrinsecamente suya de su propia condición interna a sí misma, me da que no :)

2:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home