sábado, abril 01, 2006

SORPRESAAAAA!!!

Intentando alcanzar mis sueños, me he tenido que desplazar con carácter de urgencia a España.

Nadie sabía nada, nadie excepto Forrixe, un amigo en Salamanca, que estaba esperando por mi. Tras 14 horas infernales de viaje, me dejaron finalmente en la eterna ciudad de Salamanca dos años y medio después de mi marcha. Según salimos de la estación de autobuses, hubo que hacer una parada para... TOCAR LA GAITA A LA 1 DE LA MAÑANA!!!

Fue una visita relámpago, un par de cervezas (o quizás mas), el encuentro casual con amigos por las calles de la ciudad (sobre todo con Julito, quien fue y sigue siendo uno de los mejores amigos que conservo de mis tiempos viviendo en Ávila, y con Raúl de quien no sabía nada desde hace... cuatro años ya?). Reí y lloré, que mas se puede pedir.

Tras otras infernales 5 horas de autobús aparecí en la estación de Gijón, nadie esperaba como estaba previsto. Llamo a mi hermana con el teléfono español y le digo que era una conferencia internacional, que fuera rápida y precisa,que necesitaba saber donde estaba ahora para hacerle llegar un paquete con carácter de urgencia. Me lo dice, y el taxi me conduce hasta allí. Pico y respondo con voz de falsete...
- EVA D?
-Siii!!
-DHL!!!
-Pase
Subo las escaleras todo lo deprisa que puedo, y pico a la puerta.
Mi hermana abre, y al verme, se queda paralizada durante 6 infinitos segundos. Su cara ha sido lo mas bonito del mundo. Y mi cuñao que cuando me ve entrar en casa, no le da tiempo a reaccionar, y solo pudo gritar XDDD
DIOSS!!! ha sido genial!!

Con mi hermana y mi cuñao de compinches decido hacer lo mismo con mis padres.
Esta vez ellos entraron primero, y les dicen que les espera una sorpresa en la puerta de la casa. Abren los dos entre carcajadas, y solo ven unas maletas (yo estaba escondido). Mi padre lanza carcajadas descomunales, y derrepente asomo la cabeza. Se cortaron las risas de golpe, unos segundos despues, las sonrisas y esos ojos cristalinos de mis padres, me hacen saber que he llegado a casa.

Ha sido maravilloso sorprenderlos, y esto es el principio, porque ahora me toca sorprender a la pandilla. Hoy a unos, y mañana a otros. Son demasiados para hacerlo todo en un mismo día. Lo siento por todos aquellos a los que no he podido ver ni avisarles, sois muchos, y se que a mas de uno le puede sentar mal, pero ha sido fugaz fugaz, y tenía una agenda realmente apretada.
Hoy me siento amado y querido, y es cuando te das cuenta de que la gente te aprecia y mucho.

Cuantas cosas han cambiado, y parece que fue ayer.

El sábado incluso he tenido la suerte de ver a mi primo Antonio, cuando me lo crucé por la calle. Que suerte he tenido!!

Además, esos 21 graditos con sol en Xixón, me hicieron olvidar por un tiempo lo que es vivir bajo cero y nevando (hoy sea dicho de paso, nieva).

El domingo volví a Salamanca, esta vez para ver a mi prima y dormir antes del examen que catapultó mi salida de Finlandia. Pero claro, hubo que salir a festejarlo para ver a mis coleguitas.

El día siguiente y todavía alcoholizado, llegué a la universidad, tomé cafés con los profesores y amigos que encontraba, hable con mil personas, hice el examen, y comí con Goyo, con quien no estaba desde... ufff!!

El caso es que por la tarde fui a tocar la gaita con Forrixe y su gaita de Fol (un tipo de gaita salmantina), y con Vitu, con su gaita medieval. Tiempo mas tarde, volví a ponerme en camino y llegué a Madrid, donde me esperaba el "Soviet Supremo" alias Champ. Mas cervecitas, tapitas y al aeropuerto a las tantas de la madrugada. Perdí el metro en un enlace y me sucedieron un montón de cosas mas, pero no terminaría de contarlas, quizás en otro post (entre otras cosas me estaba aseando en el baño del aeropuerto, y la peña me miraba muy rarito XDD)

En fin, que tras un montonazo de horas de viaje, llegué a Helsinki, y esta noche he tomado pa cenar una Fabada que se curró Jose. Cojonúda!!

Señores, lo he pasado muy bien.

PD: He aprobado el examen, lo que supone que tengo una beca para Japón el año que viene. DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

!Vaya sorpresa!
!Pero mira que ir a Salamanca y no darle un toque a tu amigo Quique! Eso no se como te lo perdono.
Me alegro un montón de que hayas aprobado. ¡Japón! !este blog va a subir de categoría!.
Bueno espero que el mio tambien, el año que viene tendrá fotos de Brasil (dejo Mérida).
Un abrazo muy fuerte!

9:28 p. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

¡¡Qué grande eres Hugo!! Eres el primero que he triunfado para el año que viene. Espero que no seas el último. Ánimo muchachos. Ya nos darás algún detalle.

4:52 a. m.  
Blogger fito Dixo...

Algún día nos contarás a todos cuál es el secreto de tu éxito. ¿Ahora a Japón? Van a temblar los nipones. ¿Es por casualidad la Vulcano con la beca que vas a Japón?

Enhorabuena por el examen, pero más enhorabuena por los que te rodean.

Un abrazo.

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home