martes, mayo 02, 2006

El fiestón

Pues que decir, que acabo de llegar al trabajo (casi media hora tarde), me duelen los brazos brutalmente al escribir estas líneas, he venido casi dando tumbos porque todavía me noto alcoholizado, mi piso parece que ha pasado una oleada de tifones y sabe Dios que mas....

He tardado en llegar tanto al trabajo porque perdí las gafas por casa, y anoche de la fiesta, he roto las de sol (que me las cogió Tui para mandarlas a reparar). No he podido llegar a dormir a la cama de lo borracho que estaba, y me he quedado dormido en el sofá, y eso que está separada la cama del sofá por una mesa de 40cm de ancho...

Ufffff!!!

¿¿Que leches pasó ayer??

Ayer fue Vappu en Helsinki!

Y si, están locos estos finlandeses!!

Pero mola cantidad XD


Mientras el resto del planeta se dedica a hacer auténticas manifestaciones a favor del trabajador, en Finlandia nos dedicamos a beber como locos. Esta fiesta consiste básicamente en beber, beber, y beber.

Eso si, con un toque especial. Todos van con una gorrita blanca que significa que han ido al cole. Si la gorra tiene una coletita ( que es igual a las cuerdas para recoger las cortinas), significa que se está tratando con un Ingeniero o futuro Ingeniero. En fin, a mi me parece que es muy clasista (tienes toda la razón Jose). Y no olvidar que los estudiantes van enfundados en monos de colores, con mil pegatinas por todos los laos.

El caso es que todo el mundo se va a un parque llamado Kaivopuisto, y hace un picnic. Nosotros fuimos y nos hicimos una paella. Rico Rico. Además, descubrimos un filón. Unos finlandeses nos compraron dos cervezas por cinco euros!!! A la rica cerveza oigaaaa!!
El caso es que era una "fiesta de prao" descomunal. Lo que me impresionó fue las colas para ir al servicio. Todos en fila india, esperando su turno, borrachos como cuvas, pero en un estricto orden para mear. Increíble, porque en España eso sería imposible. Todo el mundo meando por donde pueda.... uff no lo quiero ni pensar.

El caso es que me he enborrachado, y lo he pasado genial. Me estoy haciendo finlandés.

Por cierto, si alguien me puede contar lo que pasó ayer.... pos se lo agradecería XDD

4 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

Curioso, pero ayer el Menaquenpis(en español) tenia ese mismo gorrito. Y un montón de gente más que facilmente podrian ser finlandeses (los habia hasta con las pegatinas en el traje). Y como en finlandia: borrachos como cubas.

12:21 a. m.  
Blogger vanya Dixo...

Qué pena no poder acercarme como me habías comentado; pero estos primeros meses ando un poco rascao de pelas. Otra vez será, seguro, vamos, una visita a Finlandia no me la pierdo ni jarto... Y por cierto, cuando tengas unos días, ya sabes. Que hay la misma distancia de Copenhague a Helsinki que de Helsinki a Copenhaque, y además, aquí debe hacer un poquito más de calor... Fíjate tú que a algunos árboles ya les empiezan a despuntar las hojitas, pa'que veas...

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Yo te digo como terminamos si quieres... De fiesta en mi casa, donde te pillaste un cebollón brutal y empezaste a dar besitos a todo el mundo y a ponerte cariñoso, donde nos pusimos a mantearnos, donde te pusiste a saltar sobre mi sofá hasta que lo rompiste y donde salimos todos a la una de la mañana, tras haber pasado todo el día pimplando...

Resumiendo: una fiesta más para el recuerdo. :-)

2:28 a. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Pues que yo sepa en Rumanía no pasó nada raro. A mi ese tipo de fiestas me agobia, hay un punto de inflexión en el que o cojo el puntito o me voy a mi kelo a hacer punto de cruz.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home