viernes, abril 07, 2006

El buen rollito becario en Helsinki

A petición del personal, os voy a relatar como están las cosas por aquí desde obviamente mi punto de vista. Pero ojo! que intento ser lo mas imparcial posible.

PRIMER ROCE:
Todo empezó por septiembre, en esas clases infumables en Madrid. Hubo una fiesta de los becarios que se marchaban al extranjero, y yo por cansancio, no fui. No pude conocer al becario que me acompañaría a Helsinki. Decidí por ello, pedir al icex que me facilitase los datos de contacto de mi compañero. Me los dieron, e incluso me dieron los teléfonos y el email de la oficina comercial; Y así decidí ponerme inmediatamente en contacto con el chaval. Coincidió que era de Zaragoza.

Le llamo por teléfono (faltaban al menos tres semanas para marcharnos al destino), y le dije (me acuerdo como si fuera hoy, debido a lo que leereis mas adelante):

-Oye, soy tu compañero que se va a Helsinki. No he buscado alojamiento todavía, debido a que nos controlan la asistencia, y que no tengo tiempo literalmente. ¿Lo has hecho tu?
-No, yo la verdad es que pensaba presentarme por las bravas y ver que pastel me encuentro.
- La verdad que yo también, pensaba irme a un hotel. Si quieres podemos compartir una habitación doble hasta que encontremos un piso.
-Ah, vale, perfecto.
-Pues mira, yo no tengo tiempo físico. Dado que tu estás de vacacioens este mes entero y yo de curso intensivo...¿puedes encargarte tu de buscar un sitio? Para que desde allí, los becarios nos puedan indicar que sitio es medianamente económico. ¿puedes hacerlo?
- vale, ya me encargo yo.

Dicho esto, nos cruzamos los emails, y me relajé del todo en la búsqueda de un alojamiento temporal. no recibí ni un mensaje, ni un correo... nada. A falta de dos días para marcharnos de Madrid (5 antes de llegar al destino), decido llamar a ver cual es la razón por la que no he tenido noticias suyas...

-hola, soy hugo.
-hola
-¿como va lo del alojamiento?
-ah! yo ya estoy.
-¿como?
- si, he llamado a la oficina y un becario me ha ofrecido que me quede en su piso. Pero es muy pequeño.
- Ah.... ¿y yo que hago? ¿me has preguntado por un hotel o algo?
- pues la verdad... no.
- ¿y desde cuando sabes esto?
- ah, desde el día siguiente al que me llamaras por primera vez.
- ¿Y no pudiste avisarme o algo?
- ....

Decidí llamar a la oficina económica, y preguntar por un becario, al final, un becario me ofreció su casa (Gracias Alberto!!), pero es un mal trago estúpido, por una actitud egoista de un pavo.

SEGUNDO ROCE:
A mi me mandaron desde España una consola a petición mía. Cuando este tipo en cuestión lo supo... todos los días después del curso quería jugar. Dentro de lo que cabe a mi no me importaba del todo, dado que la oscuridad total a las 4 de la tarde, solo apetecía dormir, y claro, mejor jugar en compañía que solo. Aunque yo ya no solía estar solo, dado que ya tenía un grupito de amigos con los que hacer el chorras.
No es por darle importancia, pero a raíz de que se trajo su consola a Finlandia, oye, ni visitas ni nada, ni invitaciones al revés ni nada. Tal fue así, que me dije... te juro que si pensase mal, diría que fue todo por el puro interés. És su momento no le di mas importancia.

TERCER ROCE:
Le vienen a visitar unos amigos, los becarios de Roma y de París. Y nos lo dice a los dos becarios que estabamos aquí,
- oye, que vienen de visita... que son mis amigos... que tenemos que sacarlos de fiesta...
- bueno, y cual es el problema
- que vienen esta noche de "madrugada" ( a las 11 y a la 1 de la mañana)
- pues que vayan directos a tu casa.
- ¿puedes venir conmigo, vamos a tomarnos unas cervezas en el "amarillo" y los esperas conmigo?
Joder! un miércoles! yo estaba terriblemente cansado. Ni pizca de gracia. Pero bueno, me dije, todo sea por ser un buen host. Además, si vienen de visita, lo suyo es acogerles bien desde el primer día.
El caso es que fui cuando no tenía ganas.
Al día siguiente me dice: nos vamos a tallín, que tenemos que sacarlos de fiesta. Además de que se nos ha juntado el grupo de los rusos.
NOTA: Sacarlos significa que nosotros los de helsinki, vamos a sacar a los de fuera por tallín (al menos esto entendió el otro becario y yo). y cuando compró los billetes, nos enteramos de que no había pedido billetes para Jesus y para mi. Coño! pues no nos digas que VAMOS A SACARLOS POR TALLIN!! Di que los sacas por Tallín, que yo tengo vida y tenía planes en esa fecha.
Sucedieron un par de apuntes mas que no voy a comentar mas.

CUARTO ROCE:
-Oye, vámonos a Düsseldorf.
-Ya conozco Alemania muy bien.
-Venga, que sale barato.
Uff no se.
Dos semanas dandome la turra con el vámonos a DUsseldorf, acabo accediendo.
-Oye, ¿compro finalmente el billete para Düsseldorf? ¿Vamos no?
-Si, si, compralo que ya lo hago yo mañana.

Dos días mas tarde le digo... ¿has comprado el billete a Düsseldorf?, y me responde, no, es que no voy a ir a Düsseldorf.

Mi reacción fue la lógica: Tio, no me vuelvas a tocar los cohones!!

A esto ya estaba la nueva becaria.

QUINTO ROCE:
La nueva becaria estaba aplazando lo de buscar piso, porque como estaba en el mío, estaba buscando un piso grande para compartir, en vez de meterse en lo primero que encuentras libre como hemos hecho todos. La tía había visto un piso que ni sabía si podría cogerlo, pero había pasado de mirar nada mas, y llevaba una semana en mi casa de ocupa. Después vino mi roce con la niña.
A todo esto os debo decir que cuando este becario se tiró un mes en casa del otro becario... ¿creeis que dio las gracias? pues no las dió, o al menos ni el otro becario ni yo, nos hemos enterado.

El caso es que desde que la niña vino, ví como le crecía el ego al chaval. Yo oir y callar. Pero estaba viendo que se las daba de jefecito sobretodo con el otro compañero becario. Y hubo un día que se propasó con él (y tres pueblos), para quedar del gayo del corral. Los que son del IDEPA le pueden preguntar a mi compañero que es lo que realmente pasó.

Lo que yo no puedo permitir es que se falte el respeto a la gente de esa manera sólo por aparentar, y menos aparentar que se es el jefecito, cuando al que le estás faltando al respeto, sin conocerte, te dejó su casa durante un mes.

A raíz de ahí, los dos implicados no se dirigen la palabra (sólo se saludan por las mañanas). Paso de comentar nada mas, pero deciros que la niña y el tonto, ahora viven en la misma casa compartida.

No me voy a amargar por gente de este tipo. Me duele que le haya hecho daño de esa manera a Jesús (que es la persona mas pacífica del mundo), y sumado a las tonterías que me han pasado con el, creo poder decir que No creo que sea trigo limpio y que no es una persona con la que quiero compartir mi vida.

Mira, no lo se, pero yo tengo un montón de amigos, no paro en casa nada mas que para dormir, y no hago nada mas que viajar. Cada vez que cuento algo de un viaje, le saltan los dientes larguísimos, y siempre me pregunta muchas cosas de como he hecho, y que hice. Paso de decirle mas de lo necesario. El no tiene amigos conocidos en Finlandia, ella tampoco.

Los que le conoceis igual teneis una imagen diferente, pero esta, es una imágen hecha de estar día a día con el, y vivir 18 horas al día juntos. Y lo que os cuento son roces que he tenido y que me acuerdo, pero ha habido mucho mas detrás.

Si hablo con él, seguro que ni se ha dado cuenta (o hace que no se da cuenta), y yo creo por eso que es tonto o idiota, porque de lo contrario... le habría partido la cara desde el primer día.

Suena estremista, pero... ¿y si os hubiese pasado a vosotros?.

7 Comments:

Blogger fito Dixo...

A mí no deja de soprenderme tu paciencia. Con el primer roce me hubiese bastado para no contar con la existencia de ese chaval para nada. Desde mi punto de vista, ya es una faena gorda que te haya fallado en lo del alojamiento. Lo mínimo avisar para que te busques la vida.
Eres todo corazón, a parte de melenas.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

En fin... Te acabas dando cuenta de que hay gente para todo en esta vida... Lo mejor, intentar detectarlos lo antes posible y pasar de ellos completamente, no merecen ni un minuto de nuestro tiempo. Hacía falta una escuela para ser persona...
Un abrazo melenudoooooo!

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Arriba la melena y abajo el personaje ese. La eduación que tiene es mínima.. que le den dos duros... y lo aguante su tia. Si se pone muy borde.. aparece vestido como el tal Lordi y ya verás.. ni consola ni leches, al hospital con un ataque al corazón. Un saludete desde Tobillo Chungo-Panamá

4:43 a. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Hugo, como diría un colega mío: "De donde no hay, no se puede sacar". Como dice el dublinés, lo mejor es detectarlos a tiempo, y si bien no pasar (por aquello de la mínima convivencia y tal) desde luego no esperar nada de él. En el momento en que esperas algo de ese tipo de personas les das la oportunidad de hacerte daño. Y lo peor es que siempre te quedará la duda de si lo hace queriendo, o simplemente, nadie le ha enseñado a pensar en algo que no sea él mismo.

5:36 a. m.  
Blogger El gato flores Dixo...

bua tio, si tienes gente en la que no puedes confiar (y con esos roces se ve claramente) lo mejor es olvidarte de ellos y mantenerlos al margen de tu vida. Que nadie te amargue la estancia hugo, disfruta todo lo que puedas.

un abrazo

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Dios los cria y ellos se juntan. Dixit

2:42 a. m.  
Blogger rvd! Dixo...

flipo con la gente. 1 roce se puede tener pq lo mismo pasa sin querer. pero dar por culo tanto? yo le habria mandado a la mierda hace mucho. le habria dejado las cosas tan claras q todo el mundo pensaria q es tonto cada vez q me pidiera algo.
actualmente soy alumno del master del icex (empezamos el lunes) y espero no encontrarme gentucilla elitista como esa jaja aunq entre 280 personas fijo q encuentro algo...

salu2!

6:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home