miércoles, agosto 23, 2006

Helsinki: Las tiendas de mi barrio II


Pues acaban de abrir una tienda justo al ladito de mi casa. Está en la calle Merimiehenkatu, y no se en que número, pero vamos, que la calle no es tan larga por si quisierais pasaros.
Y está abierta a las 9 de la mañana!!
Bueno, o la acaban de abrir o resulta que acabo de abrir los ojos por primera vez, porque cuando paso por ahí por las mañanas, resulta que estoy muy dormido o que se yo. El caso es que me ha dado cuenta de esta tienda por primera vez en mi vida.




Se me ve en el cristal!!!
¿¿¿¿FLAMENCO SHOP????
Parafraseando a un coleguita: ¿Pero que cojones.....?

Si, efectivamente, se trata de una tienda la cual creo que vende trajes de flamenco, abanicos, etc.. Y digo que creo porque no me he adentrado a investigar.

Por lo visto por estas tierras hay un amor creciente al flamenco y a todo lo que venga derivado de este arte. Sin ir mas lejos hay varias academias de baile flamenco.

La verdad es que me encanta y me jode al mismo tiempo. Me encanta porque veo que la gente ama esa cultura existente en España, pero por otro lado me jode porque no conseguimos salir de los tipismos de toros y flamenco.

Pero bueno, por lo menos tenemos buena imagen en el exterior, que no es poco.

5 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

En madrid hay algo parecido, no te creas. Sin ir más lejos en la plaza chamberí, cerca de mi casa, hay una especie de parterres hexagonales, con un banco individual en cada extremo. Y lo mejor son las vistas: la calle llena de coches. Bueno, eso sería en circunstancias normales. Actualmente las vistas son impepinablemente de Las Obras (ya han ganado la mayúscula, por mérito propio) de Tunellardón. (Típico que eres alcalde de madrid y te da por ponerlo todo patas arriba, versión Godzilla reina de las estepas de San Donostián de los Reyes).

Pero volviendo a los bancos de Chamberí, que por cierto, es una plaza debajo de la cual hay una estación de metro fantasma (entre iglesia y bilbao)... pues eso, que tú vas y ves a los agüelillos sentados uno mirando para cada lao y no-hablando y no-interactuando porque ni se ven ni se oyen. Pero ahí están sentaos. Y encima ni siquiera están en un parque bucólico, sino en una avenida llena de ruido. Otra opción es las amigas (de 60 para arriba) que se sientan ultrapegadas en un banco donde cabe culo y medio como mucho, enseñando parte de la enagua (es imposible mantener la compostura cuando se están haciendo acrobacias sobre un banco en el cual hay que ponerse un poco al bies para evitar la consabida cagada de paloma).

Por lo demás creo que en ese pueblo donde vives triunfaría un GAITASHOP, aunque no suene tan exótico. Plantéatelo. Podríamos incluir la discografía completa de Labordeta, para dar un poco de color local nórdico, y la Ronda de Boltaña (que también usan gaitas).

Con lo borrachos que son estos nórdicos seguro que les flipa lo de la sidra, tirándola toda po'l suelo para irse después a la sauna directitos con su ciego a cuestas. Aunque habría que rebajarles la sidra con vodka, que si no yo no creo que les suba tanto como a ellos les gusta... Al menos por lo que yo tengo comprobado.

me vuelvo con lo de siempre :'( Phialka

10:42 p. m.  
Blogger Unknown Dixo...

Y no te has planteado en colaborar en la tienda o en esas salas de flamenco enseñandoles no se... para la tienda que se deje de baballadas y venda fabada (aunque sea en lata), unas sidrinas, bollu,... y a las salas flamencas?!?! nada, nada...unas gaitas y a bailar el xiringüelu!!

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

¿Y has visto el restaurante "español" que hay en Tehtaankatu 12, junto al supermercado Siwa; y el bar "Kim Tapas" que hay en Kasarmikatu cerca de la lavandería Sol Pesula? :D
Tu vecina de unas calles más abajo de la tuya.

6:54 p. m.  
Blogger Hugo Dixo...

si, claro, pero es que eso es en Ullalinna (o como se escriba jajajaja),
el kimtapas, ahí trabajaba una amiga de camarera ( no se si sigue), hubo un cocinero español hace unos meses, y la verdad que siempre nos trataron muy bien. Aunque es un poco cutre el sitio, me siento cómodo en él, me recuerda los bares de barrio en españa, pero a fin de cuentas, estamos en finlandia, jajajaja

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

XDDD Pues fíjate que he pasado un montón de veces por delante (del Kim Tapas) (vamos, todos los días varias veces), y nunca me ha dado por entrar, tal vez porque ya he estado en muchos bares de tipo español en mi vida, y al menos de momento no siento nostalgia :) Y a ver si voy al Corner Bar, que iba más cuando venía aquí de vacaciones que ahora que vivo aquí. Me han dicho que lo han renovado y ya no tiene ese airecillo cutre que le daba ese encanto especial :((

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home