miércoles, agosto 02, 2006

Helsinki: Las tiendas de mi barrio

No se si os he dicho que vivo en Punavuori, uno de los barrios "chics"" de la ciudad junto con Eira, Ullalinna y quizás Kammpi (pero este está al norte, baaaaaahhh!!).

Aunque me han dicho que tal vez el mío sea el barrio mas bohemio de la ciudad junto con Kallio. Prueba de ello es que artistas como el cantante de HIM son sus habitantes, y que las tiendas son muy raras, y llenas de artistas.

El caso es que hay una tienda en mi barrio que me tiene flipado. En la continuación de la calle Iso Robertinkatu, nos econtramos que hay tres sexshops seguidos, y uno de ellos es un sitio donde hay cabinas y bailes de esos donde se despelotan.
El sitio en cuestión

Hasta aquí nada nuevo, porque esto es lo normal en cualquier ciudad.

A mí lo que me ha llamado la atención es el horario que tiene:
Ma-pe = Lu-Vi
La = Sa
Su = Do


Joder!! Pero.... ¿quién puede asistir? si eso es horario de oficina!! y si no cierran el garito, es porque hay gente que va. Y lo mas chungo es que siempre que paso, nunca veo entrar ni salir a nadie, tal vez sea porque no coincide jejejeeje

En fin, que así es Helsinki, y así es una pequeña muestra de mi barrio.

4 Comments:

Blogger vanya Dixo...

Hombre, puede que sea un sex-shop para los que trabajan de noche, que las camareras nocturnas tambien tiene derecho a comprarse pollas de silicona, y los locutores de radio, y los camioneros, y las enfermeras de guardia, y... Y ahora que lo pienso: qué me dices de las amas de casa? Irán a esas horas, supongo, cuando el marido no esté en casa. No van a ir las nueve de la noche: "Manolo (sustitúyase por el equivalente finés), que me bajo al sesop de la esquina un rato. Vigila las lentejas y no me esperes pa cenar, churri." Ehhh, como que no lo veo...

Lo mejor de todo es que un día entres y nos cuentes lo que veas. Tratándose de Finlandia, quién sabe?

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Je je

Vaya, si somos caso vecinos :) Yo soy una madrileña felizmente expatriada en Helsinki, vivo muy cerquita de Kaivopuisto, en Ullanlinna.

10:42 p. m.  
Blogger El gato flores Dixo...

cuando tu pasas tb está abierto no?

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Pues ni me había fijado la verdad :p

7:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home