miércoles, agosto 23, 2006

Helsinki: Mi reino por un banco

La verdad es que la ciudad es muy agradable al paseante, sobre todo si te gusta la naturaleza, porque hay parques lo suficientemente grandes como para perderse un rato como por ejemplo Savolinna (aunque este queda un poco mas apartado), o el parque natural de Nukspio o como se diga que tenemos a las afueras de la ciudad. Otras alternativas es perderse dentro de islas como Suomelinna o Pihjalasaari por ejemplo.

Pero Bien, "mi reino por un banco"... esta afirmación no se debe a que existan pocos bancos en la ciudad, porque la verdad es que hay un montón de sitios donde sentarse. En cualquiera de los muchos parques, las terrazas, los paseos... sino a que... pues nos encontramos como por ejemplo en el minúsculo parque que hay entre el Kiasma (museo de arte moderno de helsinki) y el parlamento, unos bancos como estos...
Es el colmo de lo solitarios que les gusta estar a los finlandeses. Y no creais que no se usan, en la foto aparece un chico a la izquierda de la estatua sentado en uno de ellos, pero no le he sacado una foto porque no me parecía correcto (tonterías mias).

Pero vamos, que la foto habla por si misma, que la gente en Finlandia son como islas, no necesitan de nada mas que de si mismos. Les gusta estar solos, y sobre todo el espacio, mucho espacio para no agobiarse a su alrededor.
Lo único malo que le encuentro es que no puedes quedar con un colega en el banco, bueno con uno si, pero si se tiene que esperar en ese sitio a mas de un colega... como que o de pié o en el suelo.

¿algún día me dejarán de sorprender estos nórdicos?

1 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

En madrid hay algo parecido, no te creas. Sin ir más lejos en la plaza chamberí, cerca de mi casa, hay una especie de parterres hexagonales, con un banco individual en cada extremo. Y lo mejor son las vistas: la calle llena de coches. Bueno, eso sería en circunstancias normales. Actualmente las vistas son impepinablemente de Las Obras (ya han ganado la mayúscula, por mérito propio) de Tunellardón. (Típico que eres alcalde de madrid y te da por ponerlo todo patas arriba, versión Godzilla reina de las estepas de San Donostián de los Reyes).

Pero volviendo a los bancos de Chamberí, que por cierto, es una plaza debajo de la cual hay una estación de metro fantasma (entre iglesia y bilbao)... pues eso, que tú vas y ves a los agüelillos sentados uno mirando para cada lao y no-hablando y no-interactuando porque ni se ven ni se oyen. Pero ahí están sentaos. Y encima ni siquiera están en un parque bucólico, sino en una avenida llena de ruido. Otra opción es las amigas (de 60 para arriba) que se sientan ultrapegadas en un banco donde cabe culo y medio como mucho, enseñando parte de la enagua (es imposible mantener la compostura cuando se están haciendo acrobacias sobre un banco en el cual hay que ponerse un poco al bies para evitar la consabida cagada de paloma).

Por lo demás creo que en ese pueblo donde vives triunfaría un GAITASHOP, aunque no suene tan exótico. Plantéatelo. Podríamos incluir la discografía completa de Labordeta, para dar un poco de color local nórdico, y la Ronda de Boltaña (que también usan gaitas).

Con lo borrachos que son estos nórdicos seguro que les flipa lo de la sidra, tirándola toda po'l suelo para irse después a la sauna directitos con su ciego a cuestas. Aunque habría que rebajarles la sidra con vodka, que si no yo no creo que les suba tanto como a ellos les gusta... Al menos por lo que yo tengo comprobado.

me vuelvo con lo de siempre :'( Phialka

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home