jueves, agosto 24, 2006

MF1: Apulanta

MF= Música finlandesa. Será una nueva sección que empiezo hoy.

Finlandia es el paraiso para los jebis, y puedo afirmarlo tras haber estado en alemania, noruega, dinamarca, y un largo etcétera. Que puedes esperar de un país que manda a Lordi a eurovisión!!

Es muy cachondo, pero los botellones en los parques llevan radiocasetes y pinchan música jebimetalera, hay cantidad de tiendas góticas y jebis, el número de bares que pone éste estilo de música es bastante alto, y no paran de cruzar gente de aspecto gótico por las calles (en este aspecto sólo Göteborg es mejor).

Finlandia es la cuna de muchísimos grupos de fama internacional en nuestro mundillo, y muchos de ells no son famosos porque cantan en su lengua materna.

Cuando voy al karaoke jebi (único de europa hasta el momento), me flipa lo bien que cantan, en todos los estilos, y sobre todo me llama la atención cuando pinchan música en finlandés (suena muy bien). Pero eso no es todo, hay garitos que son discotecas jebis, y todos los días del año, hay conciertos de todo tipo (aunque principalmente son conciertos jebis). E incluso tenemos a "Radio City", una emisora 24 horas de jebi, rock y black metal, amo este país!!!

Si ir mas lejos, este finde fue la boda de Rafa, y fliparíais.... se trajo a sus primas a tocar con intrumentos tradicionales (Kantele, flautas, violin), se supone que tocarían así un poco en plan de folk, como así lo hicieron, pero luego les dió por tocar una canción de Apulanta. Os cagarías por los pantalones de la impresión y lo bien que salió.

Yo sigo con mi proyecto de hacer un grupo de Black Metal Folk/Gaita, cada día me queda menos.

Me gustaría haceros partícipes de la música que se mueve por estas tierras, y por ello, unos colegas me han pasado unos cuantos nombres que he flipado cuando los he escuchado. No son conocidos internacionalmente porque cantan en su idioma materno, pero todos reunen la mísma característica: Suena de P... madre.

Como entremés os pongo a los Apulanta, deciros que este grupo tiene varias canciones tanto en inglés como en finlandés. Suenan bien, pero aviso que son suavecines, rockerillos, lo justo para ir abriendo boca (que esperais de un grupo que lo tocan para una boda jajajaaja):


[Grupo] Apulanta [canción]Reunalla (Versión Finlandesa)

[Grupo] Apulanta [canción]Reunalla (Versión Inglesa)

[Grupo] Apulanta [canción]Amerika


la próxima vez mas, y prometo que sea mas.... profundo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

Yo a lo mío. Creo que "ÓRGANO COMPETENTE" sería un buen nombre para tu grupo Jevi (que podría tocar en la inauguración de GAITAPASSHOP)...

Y eso. Que cualquiera que haya visto el impresionante tamaño del Ministerio de Economía y Hacienda (quince o más plantas en medio de Castellana) llega a conclusiones terroríficas acerca de la competencia del órgano en cuestión...

Besos, phialka.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

No entenderé nada, pero transmiten buenisimas sensaciones, apulanta lo max!

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home