miércoles, octubre 18, 2006

Dos semanas y sigo teniendo los ojos redonditos

Pues es un mito eso de que por comer arroz se te ponen los ojos achinados, porque llevo como que dos semanas en éste país comiendo arroz excepto para desayunar (y darme tiempo), y todavía mantengo los ojitos redonditos; Aunque eso si, estoy descubriendo que tengo músculos en ciertas partes del cuerpo, como justo en el costillar, en los brazos.

Vamos, que se me están definiendo todos los musculitos del cuerpo. ¿Que Sexi no? Hombre, eso estaría guapo si no fuera que la causa a la que se debe es que estoy adelgazando impresionantemente; como siga así, dentro de un año, cuando regrese a España, nadie me va a poder ver, porque ya habré rebasado los límites de la percepción visual.

La última vez que me vi así era cuando empezé a engordar un poquito de cuando era pequeño, que aunque nadie se acuerde, yo pesaba poco mas de los 20 kilos (y no es coña) cuando estaba a principios de octavo de EGB. Es que de pequeño me parecía bastante a un niño de esos que pasan hambre por africa.

El caso es que adelgazo, pero no por no comer, es que teníais que ver como son los supermercados, llenos de productos de colores chillones, cosas que parecen manchas y garabatos pero que sin embargo son palabras, letras, instrucciones...

Vamos, que para que os hagáis una idea, el otro día entré en el supermercado con la intención de encontrar harina, y... pues no la encontré. No porque no la hubiera (que imagino que la hay), sino porque no se parece en nada a la que yo conozco.

Los paquetes de azucar y sal en casa, los diferencio porque uno está a la derecha y el otro a la izquierda. La leche de vaca en el supermercado tardé 25 minutos en descubrir cual era la indicada. Y sinceramente, creo que he cogido la de tipo superentera, pero era la única que ponía el dibujo de una vaca y por eso la cogí (es que me da miedo acabar tomando leche de soja y esas cosas raras...).

Y vosotros me diréis... pero tio, aprende a leer lo que pone!
Y UNA MIERDA!!! si ya se leer, leche es "miruku" o "Gyuniyu" transcribiendolo al hiragana o katakana. Pero no pone absolutamente nada por el estilo, por lo que hasta ahora, me estaba guiando por el dibujito de la vaca. Mas tarde descubrí otra marca de leche porque ponía un dibujo en el brick de una botella de leche de cristal, eso si, espero dentro de poco descubrir que tipos de leche tienen en este país.

Pero no os creais que es una tontería lo que os estoy contando, porque cuando entro en el supermercado, las únicas cosas que reconozco, son cierto tipo de verduras (tienen cosas parecidas a las coles), alguna que otra hortaliza (las cebollas y las patatas, ah si, y de vez en cuando veo berenjenas), la sección de pescados (que es la que me está salvando la vida, DIOS QUE CHICHARROS TIENEN!! Y PULPO!!, pero luego tiene cosas raras parecidas físicamente a las barracudas, agujas, y algo parecido al lenguado), la sección de carne (esto si lo reconozco bien, hay carne con un color mas oscuro y otra con un color mas claro, y luego el pollo que es inconfundible... ¿o es el pavo?), está luego la "sección de fritangas japonesas y sushi", que eso directamente no reconozco nada (pero por lo visto es famoso, e intento probar de todo; aunque me sabe todo igual, a pescado rebozado; será que todavía no le saco el sabor; paciencia), luego está el resto de la tienda, donde no soy capáz de entender lo que venden (un montón de estantes con paquetes con colores chillones y que no permiten reconocer el contenido de los mismos).

Para que os hagáis una idea de a que nivel de "incomprensión-notengoniputaideaquecontieneesepaquete" que he llegado, pues os diré que un colega mio, pensando en que había comprado aceite para freír, pues descubrió una vez frito la comida, que no era aceite lo que se había comprado, sino vinagre. Otra personita que conozco, confundió el detergente con la sal, con la consiguiente intoxicación, y así un sinfín de casos mas.

Así que cuando voy al supermercado, me voy armado de paciencia, porque el hecho de comprar un mero bote de champú, se convierte en una odisea de 15 minutos para lograr diferenciarlo del lavavajillas (como necesitaba ambos, pues probé con uno y acerté, era lavavajillas, luego las pasé putas para comprar el champú, pero eso es otra historia).

Así pues, ya me he hecho coleguilla del chico que trabaja de reponedor en el super, porque cuando ando buscando algo, me acerco a él, suelto alguna palabra en japonés, y luego hago mímica para intentar mostrar para que sirve (voy a ser un monstruo cuando juegue al juego ese que se llama "movies" jejejeje). Lo último que le pedí fue cacao, que yo pensaba que la palabra cacao era suficientemente descriptiva e internacional, pero va a ser que no lo es. Pero a base de coger la leche, y un bote de nescafé, me acabó entendiendo, eso si, diez minutos mas tarde. El caso es que cuando me ve entrar en la tienda, el chaval esboza una sonrisa y se prepara para... ¿cual será la pregunta de hoy? Eso si, ya me saluda y todo. Que majo.

Na, vete al super y haz amigos. Normal, si te pasas una hora dentro y cuando llegas a caja tienes tres productos en la cesta de la compra, como pa que no te conozcan todos los trabajadores del super.

Yo ya he implementado una técnica de compra que me resulta muy útil. Cuando entro en el supermercado, lo hago justamente detrás de una "ama de casa", o de una ancianita, y la sigo "a escondidas", veo lo que compran y luego me acerco a ver que es. Así he descubierto un montón de cosas que se pueden comer. Y funciona, si le añades arroz a todo, claro.

Tengo también otra técnica. Como la mayoría de la comida es prefabricada (gracias al precio de los productos frescos), pues me acerco a la sección de sopas cuando veo gente joven especialmente. Veo lo que compran y me acerco, si el producto que cogen, se nota que mas gente lo ha comprado, pues lo pillo porque a mas gente le gusta lo mismo (luego puede que sea comestible), sino, espero al siguiente a ver que compra.

Y si a todo este rollo que os he contado, le unimos que el hilo musical de las tiendas en japón son los grandes éxitos de los 80 y anteriores en versión midi (para aquellos que no sepan lo que es la versión midi, se trata del tipo de musiquilla que toca el gitano del organillo, cuando intentan que la cabra se suba a la escalera y de un par de vueltas, ¿suficientemente descriptivo?). Hoy para que os hagáis una idea, pues estaban poniendo la de "Yelou Submarin" de "los Bitels", luego me sorprendieron con "Radio gaga" de "Cuin", y a continuación una canción no se si de "Bananarama" o de las "Bangles".

Vamos, que la sensación que tengo a la hora de ir al super, es que estoy jugando a un juego de ordenador o videoconsola de los años 80, o incluso a alguna versión tridimensional de "los Sims"( si creo que ésto se ajustaría mas a la realidad).

En fin, que esto se está convirtiendo en una aventura de supervivencia en toda regla. Ya os sacaré fotos del super, porque no tienen precio.

7 Comments:

Blogger Unknown Dixo...

Hola! Hace unos meses, buscando cosas sobre Finlandia me salió tu blog y me he aficionado a leer tus correrías por esos mundos de dios. Desde luego, vaya cosas que te pasan, tronco!! En serio, tu blog es la leche, tus experiencias en los supermercados japos me recuerdan a mi aventura en Escocia y Alemania tratando de encontrar aceite de oliva...
Pues nada, solo felicitarte por tu Hell Sink I, y hacer patente ¡Que me muero de la envidia! Yo tambien quiero ir a Japón y a Finlandia, arrrj!!
Un saludo!

5:11 p. m.  
Blogger Violeta Tomás Dixo...

¡las versiones midi ésas las conozco! yo tengo un cedé de canciones tradicionales polacas en ese tono y es súpermega kitsch, que es lo que mola.

mientras no hagas como mi abuelo en suecia, que compró levadura de panadero pensando que era queso... paciencia, poquito a poco, lo de seguir abuelillas puede que tenga su éxito, pero ojo a ver si se van a sentir ofendidas, o peor, ¡halagadas!

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

calamarrrr, ya tienes tus trastos y calveras en mi casa, te llego mi email? anda q no es dificil dar contigo!
Javi

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

¡Qué ganas tenía de que volvieras a escribir algo nuevo! ¡puff... se te echaba de menos, a ti y tus aventuras... je, je :)

Un besito y esperamos impacientes las fotos del super...je, je... :)

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

joder tio, pues yo en Brasil no hago otra cosa que engordar. Y no te creas que tampoco tenía ni puta idea de lo que comida (eso si comida era, porque iba a restaurantes).

Yo siempre pensé que tu barriga era cervecera así que ahí te va un truco para recuperarte.

Por cierto veo que cada vez tiene más fans tu blog. El otro día UNO hizo un comentario en el mio je je. ...Don de gentes.

3:26 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

pero que buenísimo lo de las vieyinas pol mercau, ja, ja, ja! QUE DESCOJONE!
Pero ten cuidao, a ver si se van a pensar que eres un violador al acecho o algo así y te dan de manporros con el peazo bolso que las caracteriza.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Buenaaas!
Es la primera vez que leo tu blog y en serio que me ha encantado XDDDD
Que bueno lo de que el super parece un juego de los sims XDDD

Por cierto sobre tu truco para reconocer la comida de nombre irreconocibles, tomo nota para cuando el año que viene me vaya a las "alemanias"

Saludos y CaRpE DiEm

12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home