martes, noviembre 21, 2006

Y qué es lo que pasó?

Bueno, pues que se acercaron unos coleguillas a mi casa a tomar unas copichuelas, pero estaba previsto que nadie traería nada de alcohol, pero.... uy que fallo que todo el mundo trajo algo. Y Kie, trajo incluso una tarta..... uffff que buena estabaaaaaaaaaa

En fin, que empezamos a beber y hacer el mono.... hice la queimada que tenía prevista... pero Irene (la otra española que hay aquí), se quedó flipada de que para haber hecho la queimada con Vodka y café soluble (porque no he encontrado café en granos), pues que estaba muy rico. La verdad que fue unas risas, incluso mi vecina de encima necesitó venir a mi casa para acallarnos un poco jejejeje (sígno de que la fiesta estaba digievolucionando en FIESTON). El caso es que nos reimos muchísmo que es lo importante. Pero dado que estamos en Japón, y todo el mundo sabe que el Karaoke es el deporte nacional... pues sucedió lo inebitable, que nos pusimos a cantar en el karaoke que tengo metido en el ordenador..... jajajjajaja que risas, fue al cabo de un rato que decidimos salir a por un karaoke profesional (A LAS 5 DE LA MAÑANA), y no por nada, pero lo encontramos abiertooooo
jajajajajaja, y ni cortos ni perezosos entramos a cantar como locos. Molan muchísimo, porque te meten en una habitación sólo para ti y tus colegas, y te cierran la puerta para que puedas gritar sin problemas. Fue el momento que aprovechó Irene para sacara la botella de wiski nuevecita del bolso, y empezar a hacer unos cacharros impresionantes. De la borrachera impresionante que sucedió, solo me acuerdo de estar cantando Frank Sinatra y su New York New York.

En fin, que como las cosas siempre salen un poco extrañas, pues por lo visto nos fuimos a un seven ileven a comprar curry para hacernos un arrozito a esas horas de la madrugada (no preguntéis la hora que no lo se). El caso es que no me acordaba que fuimos al seven ileven, necesité que me lo confirmasen tanto Irene como Arturo para creeer que había estado ahí (es que al día siguiente me desperté y descubrí tres cajas de curry en mi casa, y no tenía ni idea de donde habían salido).

El caso es que al regreso hacia mi casa, pues hay un templo de camino, y no se porqué me dió de entrar en él. Estuvimos haciendo el imbécil dando vueltas, y yo le dí al gong una hostia del copón, pero... ¿para eso está no? (aunque quizás no para golpearlo a esas horas), el caso es que me senté en una barra, pero con mis problemas de inestabilidad, pues... me caí hacia atrás, y con la mala suerte de que tooooooodas las monedas de mi cartera, se salieron. Yo estaba enparanoiado con que se me habían caido una moneda de 500 yenes (3 euros), y todos buscándola como locos sin resultado alguno. El caso es que me dije a mi mismo, que si le regalaba al templo 500 chiflos, pues que quería algo a cambio, y me llevé una pelota de futbol que había ahí. Imaginaros mi cara de flipado a la mañana siguiente cuando veo una pelota en el medio de la cocina....

En fin, que al día siguiente nos cruzamos correos todos, y la palabra que lo resumía era.... despojos humanos. En fin, que me quedé dormido y no pude ir a Osaka porque perdí el tren de la mañana, bueno, y el del medio día, y el primero de la tarde...

El caso es que, he tardado dos días en limpiar toda la mierda (y la olla donde hice la queimada... ufff no he podido quitarle todo el requemado) En fin, que pa repetir.

El caso es que esta tarde-noche, tengo que tocar la gaita en la Universidad femenenina de Nara. Tenemos fiesta, y... bueno, habrá que montarla jejejejeje Por cierto, esta semana nos la han dado libre en la universidad (debe ser un mito eso de que los japoneses trabajan muuuucho, porque llevo dos meses aquí, y ya he tenido dos semanas de días laborables de fiesta).

Bueno, que ya os contaré, jejejejeje, loooooooooocas.

PD: Saludos especiales al mis locos de Jelsinki, que se han cascado una fiesta igual o mayor ese mismo día jejejejejeje

sábado, noviembre 18, 2006

Efectivamente, Phialka!!

Pues eso, que efectivamente, has acertado, y aparte de mi familia directa, eres la única persona que se ha acordado de que mañana es mi cumpleaños. La verdad que me importa mas bien poco, porque a poco mas y no me acuerdo yo de que era mi cumpleaños.

En fin, que la ocasión no lo desmerece porque son 28 añitos. Y lo voy a celebrar borracho como una cuba. O esa era mi intención inicial, porque estoy pensando en madrugar tempranito e irme Osaka a tocar la gaita dentro del recinto amurallado del palacio de Osaka. Tomarme una cerveza, un sakecito (que está bastante rico, por cierto), y pasarme la tarde comiendo Toriyakis e intentando localizar alguna de las imposibles PS3 de 60 Gb.

Por lo pronto me he sacado la que será mi última foto con mi cámara, y con 27 añitos, jejejejeje
Soy una sueca en extremaduraaaaaaaaaaaaa!!

aquí os la dejo, y también un par de fotos de hoy con Aaron, cuando nos probabamos chaquetas de colegiales de instituto.
Y de regalo, una estantería de un supermercado de Tenri, con varios juegos de la PS3, de los que únicamente se venden en el área geográfica de Japón. Quien lo diria, jejejejeje
No conozco ni unoooooo, pero el de arriba a la izquierda es un hibrido de mazinger Z/mechwarrior con espadas laser a lo starwars. Acojonante.

Y disculparme por no escribir mucho, pero es que no tengo tiempo. Me cuesta encontrarlo para escribir algo, y no por nada, pero las cosas que me pasan por aquí merecen dejar registro.

miércoles, noviembre 08, 2006

Nara e ikimashita! (¡Fuime a Nara!)

Pues eso, que este finde me he ido a visitar la ciudad vecina de Nara, que queda a 15 minutos de mi casa. La verdad que me he ido el lunes que era fiesta. Y dicho sea de paso, el viernes también fue dia de fiesta. Pero dicho sea de paso también, el lunes anterior y el jueves y viernes anterior, también fueron fiesta. Pero esto no se queda aquí sino que el día 21, 22 y 23 de éste mes, los voy a tener de fiesta. Vamos, que me estoy estresando con las clases de japonés. Y me fastidia porque el 22 de diciembre es el último día de clases del año lectivo, con lo que no voy a aprender mucho japonés que diga.

Volviendo al tema, pues la ciudad de Nara es famosa por tener el edificio de madera mas grande del mundo y por tener dentro de él al buda mas grande del mundo dentro de un templo. O al menos eso es lo que les he entendido. Por lo visto, Nara es la ciudad turística de Japón, donde tienes a los típicos paisanos que tiran de los carritos de ruedas y te llevan de paseo por la ciudad, miles de templos repartidos por la ciudad, y un montón de turistas a los cuales pedirles pelas para poder ver los templos.

La Campana gigante de un templo

He calculado que necesitaré unos 5.ooo yenes mas o mensos para poder ver los templos principales, y eso siendo estudiante. Imagino que haya tickets para ver todo de una sentada, pero sino... pues habrá que tomarlo con paciencia.
La torre de la explanada de los templos de Nara con Arturo tapándola ;)

La otra razón por la que Nara es famosa, es porque en sus parques (en especial el archifamoso NARA KOEN) tienen sueltos renos que entán a sus anchas. Si ya nos quedó claro a Jose (IBM HELSINKI) y a mi, cuando estabamos de ruta por el cabo norte (Una historia que todavía está en el tintero...), es que los renos son gilipoyas del todo. Y si los de Finalandia son tontos, pues estos, que además están domesticados (o eso parece), pues son peores, porque salen a las carreteras de junto al parque a pasearse.
A los renos les da igual que les pites, pasan de todo

Se meten en los templos a dormir, te persiguen si haces ademán de darles de comer (para que les des mas), y bueno, un montón de historias mas.

Como destacable, pues que el parque está lleno de cómo no, señales por un tubo.

Por ejemplo, esta está chula, porque te habla acerca de la mala hostia de los renos.

Os la traduzco amablemente. Dice que si veis a bambi, no lo acericiéis mucho , porque la madre se cela y te puede embestir. Que lo mejor es esperarse a la parte de la película en donde la madre muere para poder acariciar a la criatura sin que la madre obviamente se mosquee.

También como podéis ver debajo, también dice que un reno con cuernos es un reno mas "chinado" que un reno sin cuernos. Quizás sea esa la razón por la que les cortan los cuernos a los animalitos del parque. O quizá sea para ocultar así la promiscuidad de los renos. Quien sabe.

El caso es que en el mismo parque, me encontré una señal en medio de una charca. Y me dije... pero quién va a ser el tonto que se cae en una charca de medio metro de profundidad y se va a ahogar... pero va a ser que luego me fijé en que ésta señal era diferente a las otras porque tenía un pececillo. Miré detalladamente a la charca y descubrí que se debía a las pedazo carpas de a metro que tenían dentro, que acojona de verdad verlas pelear por un cachito de comida. Si, son muy bonitas, pero dan un miedo.... ahora entiendo que cuando en bola de dragón metían el puño en un lago para pescar, y que sacaban un pez amarrado al brazo, no era de coña, es la verdad.

Y siguiendo otra vez con el tema de las señales... pues en Nara hay chicas muy bonitas. Quizás ayude para entenderlo la siguiente foto:
Siiiiiii, chavales, ahí estoy yo!! a las puertas de la Universidad Femenina de Nara!! Que mujeres!! Si pudierais ver lo que yo vi.... (el caso es que me han invitado a dar un repertorio con la gaita, y válgame dios que me apunto fijooooooo, aunque desafine, o no pueda tocar de toda la baba que se me caiga, pero hay que irrrrrr)

Si, me lo tomaréis a coña, pero si os enseño la siguiente señal:

Efectivamente, nunca mas gorda la vi. La señal viene a decir lo siguiente: "Tio, no vayas mirando a las tias todo el rato, porque te puedes caer en el estanque de las carpas". He visto unos cuantos carteles de éste tipo, por lo que apunta a que debió de ser algo bastante común.

El caso es que luego nos pusimos a trepar hacia el monte, porque descubrimos el megalo templo de madera, no he sacado fotos, porque no me entraba, ni encontraba un sitio bonito desde donde hacer la foto y que se viese. El caso es que arriba, había un templo sintoísta con una fuente....

En la distancia no se puede observar bien.

Una fuente preciosa de un dragón abrazando un vaso descomunal. La fuente soreprendentemente, es de agua potable.
Y a su vera me encontré con esto:
¿os acordais en las iglesias de nuestros pueblos, las figuritas de cera o demás pidiendo favores a los santos o curaciones? Pues aquí lo que ponen son cartelitos de madera pidiendo cosas (inclusive para las mascotas, y vi varios carteles de éste tipo). El caso es que me explicaron que si el cartel tiene un sello de color rojo (que es como firman aquí las cosas...) es que el deseo/favor se ha cumplido. ¿Al fin y al cabo no somos tan distintos no?

En fin, que para terminar, pues os pongo dos fotos:
Esta primera, para que veais que la obsesión del casco es una cosa muy generalizada, pues eso, que en una obra, aunque saludes, lleva casco.

Y la segunda la pongo porque seguro que alguien se ha llevado una desilusión muy grande al perder algo tan preciado. Si conocéis al dueño, decirle que está perdido en Nara, junto a la salida del templo gigante a mano izquierda.


Cuidaros mucho.