Cerrando círculos (Cumpliendo un sueño olvidado por años)
Hoy ya es tarde, mañana tengo examen, pero me muero de ganas de contaros una pequeña historia.
Tenemos que desplazarnos al año 1998, cuando yo estudiaba todavía en Ávila. Ése era mi primer año fuera de casa, y en las condiciones en las que me marché, no estaba en calidad de pedir nada a nadie (prefiero no explicar esta parte).
Ese mismo año paralelamente, un grupo jebi llamado "Iced Earth" es catapultado al estrellato con un único disco. Para promocionarlo, un grupo "veterano" decide hacer una gira por España en muy pocas ciudades llevando a Iced Earth como teloneros. Ese grupo cabeza de cartel se llamaba "Blind Guardian", mi grupo favorito por aquella época. El concierto era único en su género (al menos para mi), y fue impresionante que decidieran en su gira por España tocar en la pequeña pero famosa entonces "Sala Quatro" de Avilés (Sí, esa ciudad que está a escasos 24Km. de la mía).
La última vez que había estado en Gijón, había encontrado el poster del concierto y lo había despegado como pude. Me lo había llevado como compañera de viaje a mi habítación de Ávila (de echo, ésa era la única decoración de mi habitación a principios de curso).
Ése era mi pequeño sueño entonces, poder asistir a un concierto de los grandes, y esta vez, al tocar al lado de casa, podría verlo. Incluso el día era perfecto porque tocaba en fin de semana, y el precio estaba realmente bien. Yo hablé con todos mis amigos, y todos tenían pensado ir al concierto, y claro, yo también tenía pensado ir al concierto a toda costa. Es por ello que a falta de unos pocos días para el concierto, llamé a casa y le comenté a mi madre que pensaba subir para ir al concierto, al lo que ella me comentó y jamás se me olvidará:
-Ni se ocurra subir. Quedate ahí en Ávila. ¿Qué es eso de venir para un concierto?
Yo, por buena persona, por no querer complicar la situación en casa, o porqué no decirlo, por gilipoyas, no me atreví a contradecir una frase tan tajante, aunque intenté dialogar. Mi cabeza de 19 añitos hizo que valorase mas no contradecir a mi madre a ir al mejor concierto del mundo (o así lo pensé entonces). Me dolió mucho no poder ir. De hecho, hasta mis propios compañeros de residencia universitaria en Ávila, habían montado un viaje solo para poder ir al concierto. Yo no pude ir con ellos.
El día del concierto, mi hermana y los colegas se desplazaron a la ciudad de Avilés, en la recíen inagurada tienda tipo de Avilés, estaba Blind Guardian firmando autógrafos; Esto lo descubrí porque mi hermana el día de mi cumpleaños me mandó un paquetito con una camiseta de Blind Guardian firmada por todos los componentes y una postal también firmada. Mi hermana me lo envió porque sabía que era mi grupo favorito, y ya que yo no podía ir, al menos una parte de concierto se vendría en forma de regalo. Ella también fue al concierto y me hizo una crónica detallada del mismo (no en vano en su cumpleaños le regalé ya que no sabía que regalarle, lo que mas me hubiese gustado tener a mi, el último disco de Blind Guardian, aunque a ella no le gustó en demasía, pero...jolín haberme dado pistas de que regalo querías, calamar!!).
Cuando César y el resto de la pandilla de Ávila regresó del concierto, César me contó todo con pelos y señales, desde las canciones que tocaron, a los detalles de los movimientos que hacía con el pelo el inmenso pelirrojo que tiene Iced Earth por cantante.
A mi sólo que quedaban la camiseta, la postal, el poster, y los recuerdos de mis amigos para imaginarme ese concierto tan añorado. Me dolió mucho no poder ir, pero me bastó saber que mis amigos se acordaron de mi en el concierto.
Años mas tarde, en una conversación casual con mi madre, acabó saliendo el tema de la pena que me había dado no poder haber asistido a ese concierto a lo que mi madre me dijo (y además puso una cara de pena al saber la historia, jejeje):
-Uy, lo siento muchísimo. De haber sabido que era tan importante, te hubiera dejado. Es que pensaba que si te quedabas en Ávila... así aprovecharías el tiempo para estudiar....
-Mamá, piensa. El mejor concierto del momento...en mi casa... y yo... pensado en estudiar?
-Uy, lo siento muchísimo (con una carina de pena que puso...)
-Nah, me fastidió en su momento, pero ya ha pasado. Y como no tiene arreglo ya, pues pará qué pensar en ello, aunque me ha quedado la espinita clavada de no encontrar un concierto de ellos para poder ir a verlos. En fin, mala suerte.
Y ya me acuerdo porqué salió la conversación, porque accidentamente leí un artículo en una revista que decía algo tal que así: "El cantante de Blind Guardian mientras grababa el último disco (del momento), cogío una infección en la garganta que provocará que se anule la gira europea programada; De hecho, se comenta que puede que pierda la voz debido a la necesidad de una operación". Esta noticia me imagino que en su dia lo lanzaron como bulo para aumentar la expectación del disco que estaban grabando, porque años mas tarde, siguieron grabando mas y mas discos con el mísmo cantante.
El caso es que ya ni me acordaba de todo esto. De hecho, incluso dejé de escuchar discos de Blind Guardian por mucho tiempo. Y derrepente, en una conversación casual con un compañero alemán que es vecino mio...
-Oye, que me voy a un concierdo de jebi metal en Osaka.
-Otrás, ¿de verdad? Pues me molaría ir por eso de ver a las jebis japonesas, que deben dar un morbo...
-Jajajajaja, pues viene un grupo alemán y otro brasileño, es mi preferido, pero es un poco caro.
-¿Y cuanto es?
-8.000 yenes.
-Ostras, pues es mucho dinero, No se yo. ¿y quién viene por curiosidad?
-Pues viene "Blind Guardian" y "Angra", los conoces, ¿no?
-.....pues va a ser que si. Me voy a comprar la entrada ya.
-Ups, pues puede que ya no queden.
Así pues, puse la máquina a funcionar para intentar conseguirme una entrada para ese concierto, quería intentar sacarme esa espina que ni me acordaba que la tenía clavada. Por internet el ordenador se me colgó justo el día en que estaba intentando comprar la entrada, con tan mala suerte que no pude volver a encontrar la página que vendía las entradas. Luego, en el departamento de español de la univerdidad de Tenri, se movilizaron para intentar localizarme donde comprar la entrada, y cuando me dijeron el sitio (que está al lado de mi casa), y me avisaron de que aún quedaban algunas entradas, opté por no comprar la entrada.
Decidí que si había esperado unos 9 años para el concierto, que podría esperar algo mas en caso de que no pudiese entrar.
Y dicho y hecho. Hoy me he levantado tranquilamente, me he preparado un desayuno con tortitas y todo, he limpiado la casa, he comido, y luego me he juntado con el colega alemán para irnos a Osaka. Sin saber si dispondría de entradas o no, llegamos a la sala del concierto, un edificio precioso que está construido sobre el inicio del autopista del centro de Osaka, de hecho, la sala es redonda porque el autopista para poder levantarlo del suelo, le da una vuelta a la sala de conciertos, impresionante el "Namba Hatch" que es como se llama.
Según llegamos, la taquilla estaba cerrada, y ha sido un mundo intentar comprar la entrada, porque no dejaban entrar a comprar la entrada (porque los conciertos aquí anuncian por megafonía que número de entrada son los que pueden ir entrando, es decir, ahora entran los que tengan desde el número uno al diez, y en cuanto entran, vuelven a anunciar para que entren del 10 al veinte, así como lo oís). En fin, que he comprado la entrada en plan, llegar y besar el santo.
Luego por si fuera poco, cuando entramos, el grupo que sale a tocar directamente era Blind Guardian que curiosamente eran los cabeza de cartel. Y luego ha salido Angra con un directo realmente bueno (para terminar tocaron una canción de los Beatles versión jebi, pero cambiando al bateria por el bajo, el guitarra por el cantante, etc. fue divertido verles cambiarse los roles).
Ha sido un gran concierto para mi, porque Blind Guardian venía promocionando su nuevo disco, pero curiosamente sólo toco una canción del mismo, y sin embargo tocó prácticamente el disco del "Imaginations from the othrer side", es decir, que se puede decir que he visto el mismo concierto de entonces, pero con 9 años de diferencia, y con unos músicos con una barriguita cervecera mas prominente. La verdad que creo que soy la persona que mas ha disfrutado de ese concierto, no cabe duda.
Como curiosidad deciros que la verdad es que he visto el concierto perfectamente a pesar de estar en septima línea de cara al escenario (y en un principio me había propuesto ponerme en primera línea), pero visto que los japoneses que estaban conmigo eran realmente bajos, y que estaba a menos de dos metros del escenario, me quedé en el sitio. Eso sí... ¿cómo leches entran en menos de dos metros siete líneas de personas una detrás de otra, y lo mas impresionante, sin que se sienta nadie agobiado? Creo que es el país perfecto para que mi hermana venga a ver los conciertos, porque incluso se va a sentir alta. Por cierto, que esta maravilla duró hasta mitad del concierto de Angra, porque se me puso delante EL UNICO JAPONES DE LA SALA QUE MEDIA 195 POR LO MENOS, y no hacía mas que oscilarse de un lado a otro, yo no pude mas que reirme por lo incrédulo de la situación. Fue muy gracioso, de 127 millones que son, y se me pone el que mide mucho mas que yo,justo delante, manda huevos.
En fin, que los conciertos en Japón no son tan divertidos como en Europa, no la verdad que no. La verdad es que hubo un momento que pensé que el cantate del BG era un profesor que le decía a los pupilos... aplaudir al ritmo!! y todos a hacerlo. No hay bises en Japón, y la gente es muy muy cordial, hasta te pide perdon si hacen un amago de pogo. Verlo para creerlo. Pero me ha gustado y mucho. Estos japoneses se hacen querer.
Al salir de la sala del concierto, he visto una de las noches mas bonitas que he tenido la suerte de vivir en Japón. Día perfecto desde la mañana (soleada), hasta la noche.
En fin, que me he comprado una toallita de BlindGuardian para recordar este momento. Ahora, solo me falta terminar de sacarme la espinita yendo a ver un concierto de Iced Earth. Quien sabe, alomejor tardo otros nueve años, jejejeje
PD: Respecto a los regalos que me hizo mi hermana en su dia... la camiseta está guardada todavía hoy en día, a la derecha del cajón central de la cómoda de mi habitación, aunque no se si me han mudado las camisetas al armario, indistintamente es la última del montón; y la postál está enmarcada y la guardo justo en el cajón de encima. Lo digo por si a alguien le da por mirar.
Respecto a las fotos, os las pongo mañana, bueno, en unas horas, que ya es lunes. Pero os juro que os las pongo de verdad. ;)
Tenemos que desplazarnos al año 1998, cuando yo estudiaba todavía en Ávila. Ése era mi primer año fuera de casa, y en las condiciones en las que me marché, no estaba en calidad de pedir nada a nadie (prefiero no explicar esta parte).
Ese mismo año paralelamente, un grupo jebi llamado "Iced Earth" es catapultado al estrellato con un único disco. Para promocionarlo, un grupo "veterano" decide hacer una gira por España en muy pocas ciudades llevando a Iced Earth como teloneros. Ese grupo cabeza de cartel se llamaba "Blind Guardian", mi grupo favorito por aquella época. El concierto era único en su género (al menos para mi), y fue impresionante que decidieran en su gira por España tocar en la pequeña pero famosa entonces "Sala Quatro" de Avilés (Sí, esa ciudad que está a escasos 24Km. de la mía).
La última vez que había estado en Gijón, había encontrado el poster del concierto y lo había despegado como pude. Me lo había llevado como compañera de viaje a mi habítación de Ávila (de echo, ésa era la única decoración de mi habitación a principios de curso).
Ése era mi pequeño sueño entonces, poder asistir a un concierto de los grandes, y esta vez, al tocar al lado de casa, podría verlo. Incluso el día era perfecto porque tocaba en fin de semana, y el precio estaba realmente bien. Yo hablé con todos mis amigos, y todos tenían pensado ir al concierto, y claro, yo también tenía pensado ir al concierto a toda costa. Es por ello que a falta de unos pocos días para el concierto, llamé a casa y le comenté a mi madre que pensaba subir para ir al concierto, al lo que ella me comentó y jamás se me olvidará:
-Ni se ocurra subir. Quedate ahí en Ávila. ¿Qué es eso de venir para un concierto?
Yo, por buena persona, por no querer complicar la situación en casa, o porqué no decirlo, por gilipoyas, no me atreví a contradecir una frase tan tajante, aunque intenté dialogar. Mi cabeza de 19 añitos hizo que valorase mas no contradecir a mi madre a ir al mejor concierto del mundo (o así lo pensé entonces). Me dolió mucho no poder ir. De hecho, hasta mis propios compañeros de residencia universitaria en Ávila, habían montado un viaje solo para poder ir al concierto. Yo no pude ir con ellos.
El día del concierto, mi hermana y los colegas se desplazaron a la ciudad de Avilés, en la recíen inagurada tienda tipo de Avilés, estaba Blind Guardian firmando autógrafos; Esto lo descubrí porque mi hermana el día de mi cumpleaños me mandó un paquetito con una camiseta de Blind Guardian firmada por todos los componentes y una postal también firmada. Mi hermana me lo envió porque sabía que era mi grupo favorito, y ya que yo no podía ir, al menos una parte de concierto se vendría en forma de regalo. Ella también fue al concierto y me hizo una crónica detallada del mismo (no en vano en su cumpleaños le regalé ya que no sabía que regalarle, lo que mas me hubiese gustado tener a mi, el último disco de Blind Guardian, aunque a ella no le gustó en demasía, pero...jolín haberme dado pistas de que regalo querías, calamar!!).
Cuando César y el resto de la pandilla de Ávila regresó del concierto, César me contó todo con pelos y señales, desde las canciones que tocaron, a los detalles de los movimientos que hacía con el pelo el inmenso pelirrojo que tiene Iced Earth por cantante.
A mi sólo que quedaban la camiseta, la postal, el poster, y los recuerdos de mis amigos para imaginarme ese concierto tan añorado. Me dolió mucho no poder ir, pero me bastó saber que mis amigos se acordaron de mi en el concierto.
Años mas tarde, en una conversación casual con mi madre, acabó saliendo el tema de la pena que me había dado no poder haber asistido a ese concierto a lo que mi madre me dijo (y además puso una cara de pena al saber la historia, jejeje):
-Uy, lo siento muchísimo. De haber sabido que era tan importante, te hubiera dejado. Es que pensaba que si te quedabas en Ávila... así aprovecharías el tiempo para estudiar....
-Mamá, piensa. El mejor concierto del momento...en mi casa... y yo... pensado en estudiar?
-Uy, lo siento muchísimo (con una carina de pena que puso...)
-Nah, me fastidió en su momento, pero ya ha pasado. Y como no tiene arreglo ya, pues pará qué pensar en ello, aunque me ha quedado la espinita clavada de no encontrar un concierto de ellos para poder ir a verlos. En fin, mala suerte.
Y ya me acuerdo porqué salió la conversación, porque accidentamente leí un artículo en una revista que decía algo tal que así: "El cantante de Blind Guardian mientras grababa el último disco (del momento), cogío una infección en la garganta que provocará que se anule la gira europea programada; De hecho, se comenta que puede que pierda la voz debido a la necesidad de una operación". Esta noticia me imagino que en su dia lo lanzaron como bulo para aumentar la expectación del disco que estaban grabando, porque años mas tarde, siguieron grabando mas y mas discos con el mísmo cantante.
El caso es que ya ni me acordaba de todo esto. De hecho, incluso dejé de escuchar discos de Blind Guardian por mucho tiempo. Y derrepente, en una conversación casual con un compañero alemán que es vecino mio...
-Oye, que me voy a un concierdo de jebi metal en Osaka.
-Otrás, ¿de verdad? Pues me molaría ir por eso de ver a las jebis japonesas, que deben dar un morbo...
-Jajajajaja, pues viene un grupo alemán y otro brasileño, es mi preferido, pero es un poco caro.
-¿Y cuanto es?
-8.000 yenes.
-Ostras, pues es mucho dinero, No se yo. ¿y quién viene por curiosidad?
-Pues viene "Blind Guardian" y "Angra", los conoces, ¿no?
-.....pues va a ser que si. Me voy a comprar la entrada ya.
-Ups, pues puede que ya no queden.
Así pues, puse la máquina a funcionar para intentar conseguirme una entrada para ese concierto, quería intentar sacarme esa espina que ni me acordaba que la tenía clavada. Por internet el ordenador se me colgó justo el día en que estaba intentando comprar la entrada, con tan mala suerte que no pude volver a encontrar la página que vendía las entradas. Luego, en el departamento de español de la univerdidad de Tenri, se movilizaron para intentar localizarme donde comprar la entrada, y cuando me dijeron el sitio (que está al lado de mi casa), y me avisaron de que aún quedaban algunas entradas, opté por no comprar la entrada.
Decidí que si había esperado unos 9 años para el concierto, que podría esperar algo mas en caso de que no pudiese entrar.
Y dicho y hecho. Hoy me he levantado tranquilamente, me he preparado un desayuno con tortitas y todo, he limpiado la casa, he comido, y luego me he juntado con el colega alemán para irnos a Osaka. Sin saber si dispondría de entradas o no, llegamos a la sala del concierto, un edificio precioso que está construido sobre el inicio del autopista del centro de Osaka, de hecho, la sala es redonda porque el autopista para poder levantarlo del suelo, le da una vuelta a la sala de conciertos, impresionante el "Namba Hatch" que es como se llama.
Según llegamos, la taquilla estaba cerrada, y ha sido un mundo intentar comprar la entrada, porque no dejaban entrar a comprar la entrada (porque los conciertos aquí anuncian por megafonía que número de entrada son los que pueden ir entrando, es decir, ahora entran los que tengan desde el número uno al diez, y en cuanto entran, vuelven a anunciar para que entren del 10 al veinte, así como lo oís). En fin, que he comprado la entrada en plan, llegar y besar el santo.
Luego por si fuera poco, cuando entramos, el grupo que sale a tocar directamente era Blind Guardian que curiosamente eran los cabeza de cartel. Y luego ha salido Angra con un directo realmente bueno (para terminar tocaron una canción de los Beatles versión jebi, pero cambiando al bateria por el bajo, el guitarra por el cantante, etc. fue divertido verles cambiarse los roles).
Ha sido un gran concierto para mi, porque Blind Guardian venía promocionando su nuevo disco, pero curiosamente sólo toco una canción del mismo, y sin embargo tocó prácticamente el disco del "Imaginations from the othrer side", es decir, que se puede decir que he visto el mismo concierto de entonces, pero con 9 años de diferencia, y con unos músicos con una barriguita cervecera mas prominente. La verdad que creo que soy la persona que mas ha disfrutado de ese concierto, no cabe duda.
Como curiosidad deciros que la verdad es que he visto el concierto perfectamente a pesar de estar en septima línea de cara al escenario (y en un principio me había propuesto ponerme en primera línea), pero visto que los japoneses que estaban conmigo eran realmente bajos, y que estaba a menos de dos metros del escenario, me quedé en el sitio. Eso sí... ¿cómo leches entran en menos de dos metros siete líneas de personas una detrás de otra, y lo mas impresionante, sin que se sienta nadie agobiado? Creo que es el país perfecto para que mi hermana venga a ver los conciertos, porque incluso se va a sentir alta. Por cierto, que esta maravilla duró hasta mitad del concierto de Angra, porque se me puso delante EL UNICO JAPONES DE LA SALA QUE MEDIA 195 POR LO MENOS, y no hacía mas que oscilarse de un lado a otro, yo no pude mas que reirme por lo incrédulo de la situación. Fue muy gracioso, de 127 millones que son, y se me pone el que mide mucho mas que yo,justo delante, manda huevos.
En fin, que los conciertos en Japón no son tan divertidos como en Europa, no la verdad que no. La verdad es que hubo un momento que pensé que el cantate del BG era un profesor que le decía a los pupilos... aplaudir al ritmo!! y todos a hacerlo. No hay bises en Japón, y la gente es muy muy cordial, hasta te pide perdon si hacen un amago de pogo. Verlo para creerlo. Pero me ha gustado y mucho. Estos japoneses se hacen querer.
Al salir de la sala del concierto, he visto una de las noches mas bonitas que he tenido la suerte de vivir en Japón. Día perfecto desde la mañana (soleada), hasta la noche.
En fin, que me he comprado una toallita de BlindGuardian para recordar este momento. Ahora, solo me falta terminar de sacarme la espinita yendo a ver un concierto de Iced Earth. Quien sabe, alomejor tardo otros nueve años, jejejeje
PD: Respecto a los regalos que me hizo mi hermana en su dia... la camiseta está guardada todavía hoy en día, a la derecha del cajón central de la cómoda de mi habitación, aunque no se si me han mudado las camisetas al armario, indistintamente es la última del montón; y la postál está enmarcada y la guardo justo en el cajón de encima. Lo digo por si a alguien le da por mirar.
Respecto a las fotos, os las pongo mañana, bueno, en unas horas, que ya es lunes. Pero os juro que os las pongo de verdad. ;)
Etiquetas: historia_de_mi_vida
5 Comments:
Tío, me alegro un huevo por ti. Yo también le tengo un montón de cariño a los alemanes.
Me molan mucho "Journey through the dark" y "Follow the blind".
Banyuken.
yo también me alegro... no se quienes son, pero si a ti te gustan y disfrutaste me alegro por ti macho
bueno campeón mas vale tarde que nunca si la dicha es buena
saludos....
Si te sirve de consuelo, seguro que el concierto en Osaka fue mucho mejor que el de la Quatro. El menda estuvo allí, mira tú que cosas, y Iced Earth, geniales; pero a los Blind se les fue la pinza, sobre todo al cantante, que salio medio tajado y al final la mitad de las canciones las cantó el público. Me alegro de que te hallas quitado la espinita.
P.S.- A Iced Earth me parece que lo vas a tener chungo para verlos; por lo visto el pelirrojo descomunal se rapó el pelo y se metió a madero después del 11-S...
Me alegro que te quitases parte de la espina, jeje, me acuerdo de cuando me enseñaste la camiseta y la postal firmada en Avila. Acojonante que me acuerde, pero así es; tiempos aquellos.
Que grande Hugo, creo que todos los jevis comprendemos lo que este concierto ha significado para ti. Ademas que has tenido la suerte de haber podido ir a un concierto de jebi metal en Japon!!! (cq grupo de metal q se precie tiene que tener al menos un disco en directo en Japon) Ha sido rollo Tokyo Tales (mas bien Osaka Tales XD) Me alegro un monton!
Que no te pesen los 8000 yenes, es lo que valen los conciertos fuera de Espanha. Yo tuve que desenfundar 36 euriles en HK por ver solo a Angra (no me hubiese importado haber pagado 2000 pesetas mas y ver ademas a BG, jejeje)
Lo de Hansi Kursch no fue un bulo, por lo que yo habia entendido tuvo una otitis en el 99 y casi se queda sordo. Tardaron 4 anhos en volver a sacar un disco.
Publicar un comentario
<< Home