lunes, julio 17, 2006

Oye, que resulta que he llegado a Helsinki

Hola a todos,

acabo de llegar a Halsinki, y claro, es el momento de expresar lo que uno siente, las emociones que me desbordan por los poros de ver que... bueno, he grabado un video pero el youtube parece que no me lo quiere subir. Resumiendo:

Acabo de llegar de Oslo, un viaje perfecto. todo bien, sin novedad. He hecho todo con una hora de adelanto sobre el horario previsto para que no pasase nada raro. y efectivamente hasta el último día todo ha sido así....

la última noche en Oslo la pasé en una barbacoa con los compañeros de la ofi y un montonazo de amigos de ellos (casi todos españoles) que celebraban una despedida de otra compañera. Alcohol, parrillada, y gente maja, todo dentro de un marco incomparable de una casita de madera junto al fiordo de Oslo, con su propio embarcadero, y encima de una colinita con lo que había unas vistas del puerto increíbles. Vitor (uno de los becarios de Oslo) terminó incluso bañandose en las "frias" aguas del fiordo, la verdad que fué genial.

cuando volvimos a casa, a las 4 de la mañana (mas o menos), le pedí a Vitor que pusiese el despertador para las 4 de la tarde, y eso que mi avión salía a las 7 de la tarde, pero era por si me dormía. El día anterior ya había hecho la maleta, y sólo me quedaban las despedidas y comprar el billete de tren hasta el aeropuerto.

Siendo precavidos, tres horas antes de salir el avión fuimos a comprar el billete de tren, todo perfecto, todo en la tónica de mi último viaje a Oslo. Nos fuimos a tomar la última cerveza en una terraza al lado del ayuntamiento, ya con las maletas (para que no pasase nada raro), nos despedimos (y disculparme Vitor y Gorka si he sido un poco frio en la despedida, pero es que odio las despedidas, sobre todo cuando sabes que será realmente difícil que nos volvamos a ver, aunque espero que un día volvamos a reunirnos los tres),

el caso es que me monté en el tren (habíamos llegado a la estación con 5 minutos de antelación),
llegué al aeropuerto a la hora prevista (una hora antes de que saliera el avión), todo perfecto.

Incluso Vitor me dijo que por fín tenía un viaje sin incidencias, no como en copenhague!!

Hice el check-in sin colas ni contratiempos, todo perfecto.

Pasé el detector de metales sin problemas, aunque eso si, se quedaron mirando extrañados por la máquina de rayos X que leches era lo de mi maleta (la gaita), de hecho, como todo era perfecto, me animé y les enseñé a los de seguridad mi gaita, y de la cara de los guardias salieron sonrisas, miradas de extrañeza, y palabras de admiración. Incluso un guarda noruego les explicó a los demás que tipo de instrumento era en su propio idioma. Todo salía a pedir de boca.

Luego, y dado que sólo me restaba esperar a que saliera el avión y disponía de una hora, me fui al duty-free, donde compré un micrófono inalámbrico para el portátil. Y sucedió que no me lo podían vender porque yo venía de helsinki, y para escandinavia no hay duty free, pero resulta que acabamos dilucidando que si yo decía que vivía en España, todo funcionaba perfectamente. Pasado este mini-contratiempo llegué a la puerta de embarque (ni siquiera estaba el avión), y derrepente anuncian un retraso en mi vuelo...
yo me dije... AHI ESTÁ LA INCIDENCIA DE ESTE VIAJE!!!
y cuando me dicen que sólo se retrasa 10 minutos, me quedo flipado, ¿un viaje perfecto? ¿será mi primer viaje perfecto?

me toca un asiento de ventanilla, genial!! el ver Helsinki desde el aire en un atardecer es de lo mas bonito del mundo, y me tocaría verlo!!! ¿es el viaje perfecto? ¿mi primer viaje perfecto?

el avión aterriza con una suavidad inusitada ¿ES EL VIAJE PERFECTO? ¿SIIIII?

NOTA ACLARATORIA: Viaje perfecto para mi, representa un viaje sin incidencias reseñables.

Sin dilaciones entramos en el aeropuerto a la espera del equipaje, y casi al momento van saliendo
los equipajes de todo el mundo. ¿no es perfecto?

y todos y cada uno de los pasajeros van recogiendo sus pertenencias sin problemas, yo con una sonrisita y sin perder la vista de la cinta de maletas, derrepente alzo la vista y me doy cuenta de que... ¿soy el único pasajero en la sala de recepción de equipaje? oh oh!! ¿y mi... maleta?

y me empiezo a descojonar en medio del aeropuerto!!

ME CAGO EN TODO LO CAGABLEEEEEEEEEE!!!

Los de Finnair por lo visto se han olvidado mi equipaje en OSLO!!!!!! Me cago en su p*** ma***!!!

asi que, pues me he quedado sin un montón de ropa nueva porque aproveché que estaban de rebajas en oslo, sin los cables de ordenador, los cargadores del teléfono, cámara de fotos, de mis discos duros po´rtátiles, si los justificantes de viaje para que después me devuelvan el dinero en la ofincina, sin la máquina de afeitar, sin camisetas limpias que poner, sin los sims del teléfono móvil de finlandia, españa, sin mis papeles para preparar la documentación de Oslo para el ICEX.... para que seguir.

mamá, disculpa si no os llamo ni os envío un SMS de que estoy sano y salvo en casita, pero es que el jodid# teléfono está también en la maleta.

Por cierto y todo sea dicho de paso, que cuando salí al del aeropuerto, pillé el bus, y me estaba descojonando-llorando todo el viaje, los que se sentaban a mi alrededor me miraban como si fuese un loco, pero es que les entiendo, un tio que llora-rie solo, es como que muy extraño.

El caso es que desde que me bajé del bus, fui caminando mirando a todas direcciones, mirando si algún pájaro me podía cagar encima (pa rematar la faena), miraba a los coches en la calle en los semáforos incluso hasta cuando estaban en verde para los peatones, vigilaba con extrema precaución donde pisaba, es decir, que hasta entrar por la puerta de casa y asegurarme que estaba todo en su sítio (pa no recibir mas sorpresas), he andado con piés de plomo. Y por el momento, todo bien, veremos si llego vivo a mañana.

¿algún día podré tener un viaje sin incidencias? Yo ya pienso que no, que estoy maldito y que algún hijop. se está divirtiendo a mi costa haciéndome putadas. en fin, espero que todo se solucione.

Por cierto, imaginaros mi alegría al recordar que no me quedaba ropa limpia en casa, de modo que me he duchado, pero no me he podido peinar para ir al curro, y menos afeitar, y de usar desodorante, pues como que tampoco. De modo que me he planteado en ir al curro en pantalones cortos (y sucios/sudados del viaje), en camiseta jebiorra tb sudada, y un calzoncillo tb de igual modo, menos mal que al llegar a casa encontré que en un rincón no se porqué se me ocurrió antes del viaje, dejar una muda limpia de ropa para vestirme. de modo que por lo menos visto bien, y doy un poco el pego de que todo está en órden.

En fin, que como no me traigan los de finnair la maleta a las 3 de la tarde... les voy a.... yo que se. Pero que cruz!!! Pero que cruz!!!! Definitivamente soy CENIZO!!!

PD: si logro subir el video que me grabé pues os lo pongo, eso si, espero que no se me acabe antes la batería de la cámara de fotos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

Joder Hugo, eres el puto Mr. Bean de los viajes... Lo que no te pase a ti... Las leyes de Murphy las escribieron pensando en ti!

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Jaja, espero no volar contigo por que te pasa de todo, incluso cosas que se esacapan de tu control como son estas. Esperemso que tengas suerte.

9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home