martes, enero 31, 2006

EFSC 1: "El día que me cambié de firma"

Si os lo cuento no se si os vais a descojonar de risa o a llorar de pena. Yo sinceramente no se lo que hacer. Es por eso, que he decidido hacer una nueva sección en mi bloguecito titulada: "Estos Finlandeses Son Tontos", pero he decidido a última hora cambiarla por la C de cuadriculados, que es un poco mas respetuoso (pero poco mas, la verdad).

El caso es que hoy lunes, me fui a preparar el viaje a San Petersburgo que voy a hacer entre los días 10 y 12 de Febrero. ¿Que necesitaba?

El visado, que se obtiene tras pagar religiosamente 80 eurazos, tras rellenar un papelito, dar una foto, el pasaporte, y el justificante del billete para llegar.

Por lo que lo primero que hicimos, fue quedar 6 personas para comprar el billete, y así nos hacían un descuento del 40%. Todo iba viento en popa.

No pusimos a pagar el billete, cada uno con su tarjeta de crédito, y previa presentación del pasaporte. Yo por casualidades de la vida, me tocó el último.

Y cuando firmo el recibo de la taquilla..... tachán tachán, va y me dice la taquillera que no es la misma firma que la que pone en la tarjeta de crédito. MIERDA!!! Ya empezamos con otra loca historia de despropósitos,y eso que esta vez, ni siquiera he empezado el viaje!!!

A lo que yo todo flipado le respondo que no entiendo de que va la broma. La señora, que era tonta, va y me dice que la tarjeta de crédito (esa que llevo usando desde que llegué al país, que no es válida porque no está firmada.

(*3 segundos de silencio*):-\????

-¿QUEEEEEEEE? ¿Pero usted sabe leer? En la zona de la firma pone bien clarito "Pida el DNI - ASK For ID Card", la firma es para validar a la persona que paga, le acabo de enseñar el pasaporte, y le estoy enseñando el DNI, ¿que es lo que no entiende?

A lo que la señora me replica que como la tarjeta no está firmada, que no es válida. Y que no puedo pagar con ella. Claro, que lista. Y no entiende lo que significa "ASK FOR ID CARD", ome no me jodas!! Y claro, uno se arma de paciencia y le explica a la burra que está al otro lado de la ventana que lo hago basándome en una recomendación del Banco de España que dice que no se firmen las tarjetas, puesto que en caso de robo, pueden falsificar fácilmente las firmas. A lo que la señora va y me responde que la tarjeta sigue sin estar firmada, y que eso no lo puede aceptar. A lo que yo le exijo, que si no me cobra, que llame a la policía para arreglar el desaguisado. Al rato, me dice que ha hablado con su jefa y que no le permite aceptar la tarjeta. Le pido que llame a su jefa, y si, esta señora viene, pero no tiene ni idea de hablar algo que no sea finlandés. A lo que yo la replico:

- Mira, esta es mi tarjeta de Identidad de España, Este es mi pasaporte, esta es mi tarjeta de identidad del ministerio del interior de finlandia por trabajar para la embajada, y esta es mi tarjeta de crédito. En todos los documentos figura mi nombre y una foto. He firmado igual que en los documentos oficiales, la tarjeta de crédito no es ningún documento oficial, y en cambio pone escrito expresamente "PIDA EL DNI" y su correlativo en Inglés. Si la firma se pide para validar a la persona, yo estoy intentando establecer un canal mas seguro. ¿Cual es su problema?
-Que la tarjeta no está firmada. Si la firmas te lo cobro, sino, no.
Llegados a este punto, la conclusión es simple, esa señora y su jefa son GILIPOYAS!!
Y yo, mal chulo que un ocho, le digo, que llame a la policía puesto que se está negando a cobrarme un servicio a pesar de que me he identificado correctamente.
A lo que yo le pido un boli y hago una cruz chiquitita en la zona de la firma, y ella va y dice, esque la firma que has puesto antes, y eso que has pintado no son la misma.
La historia termina veite minutos mas tarde cuando la señora me pone al aparato con Al final la señora terminó hablando por teléfono con sabe dios quien, también finlandesa, y curiosamente representante de Visa y Mastercard ¿perdón?
El caso es que como el tiempo realmente nos hacía falta, acabó pagando Javi por mi, porque por mis cohones que yo no firmo la tarjeta.
Tenía que haber pedido la hoja de reclamaciones, pero se me olvidó por las prisas. Además, tengo entendido que esta gente no sabe muchas veces ni lo que es.

El caso es que luego nos fuimos en metro a la agencia para que nos tramitasen los visados, pero con tanta prisa que teníamos que no me dió tiempo a comprar el billete del metro. Pero no pasa nada, se puede hacer enviando un mensaje, imaginaros en las escaleras mecánicas del metro intentando enviar el mensaje a toda prisa antes de perder cobertura, Javi dictándome todo a una velocidad desorbitada para que me diese tiempo a enviarlo, pero al decirlo a tanta velocidad, yo no hacía mas que liarme.

Total, pa qué, si resulta que descubrimos que los teléfonos de prepago no tienen la posibilidad de comprar billetes de metro. Claro, y esto una vez dentro del mentro, porque no daba tiempo a nada mas. El caso es que luego todos andabamos mirando a ver si había algún revisor, incluso me pidieron que fuese unos metros detrás del grupo para que en caso de ver a los revisores a la salida, que me diese tiempo a dar la vuelta y coger otro metro.
Al final, afortunadamente no había ningún revisor. Salimos del metro y nos acercamos a la agencia de viajes..... Si la hubieseis visto.... Madre de Dios!! un cuchitril de 4 metros cuadrados, los asientos para sentarse eran los arrancados de un avión (no es coña), el mostrador era un mueble de la época de matusalén, y todo lleno de periódicos y papeles tirados por el suelo, con deciros que pasamos por delante y no vimos la agencia porque pensabamos que era un local en obras....
El caso es que me dio un gustazo cuando descubrí que estaba cerrada y que teníamos que ir a una agencia al otro lado de la ciudad y casi al lado de el principio de esta aventura 8-|
En fin, que tras un transbordo, mucho tiempo, y muchas penurias, acabamos llegando a la oficina donde nos atendieron como reyes. Eso si, luego en el trranvía que cogimos a la vuelta, resulta que algún gracioso había vomitado, y no os podeis imaginar el olor a mierda que daba el tranvía.

Vamos, que hoy ha sido un día glorioso.

Luego en el tranvía me di cuenta que si hubiese firmado en el recibo de la estación con un literal "Pida el DNI-Ask For ID Card", que no hubiese pasado nada, por lo que a partir de ahora, firmaré con esa frase.....Uy!!! Pero si conoceis mi firma!!! Ahor a vais a poder falsificar mi firma! Repámpanos!! Tendré que decirle al banco que mi firma es muy simple!!!

Bueno nenes, como decía el GRAN Obelix, Estos Finlandeses están LOCOS!!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

No hace falta irse tan lejos, a mi en España me la hicieron firmar, pero no tenia yo el día como para ir discutiendo. Por cierto movidón si la firma del dni no es como la de la tarjeta.

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

finlandeses............no se les puede pedir mucho más..........

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

no funcionaba lo de "vale! ¿el cajero automático?" Yo es lo que hago.

4:53 p. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

En esos días es cuando uno valora de verdad la tranquilidad y el calorcito de la cama. Y cuando llegaste, no disfrutaste ná... y cuando llegues a San Petersburgo, no vas a disfrutar ná... habrá merecido la pena.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Calamar, no comento, porque ya te lo he dicho en persona...

He subido las fotos de la cafeteria de esta mañana: que lo seeepaaaassss!!!!

5:30 a. m.  
Blogger Jose Angel Dixo...

Que bueeeno, no está bien reirse de los males de un compañero, pero yo me parto de risa cada vez que te leo! Le tenías que haber dicho un par de cosillas en ese español que todos sabemos y que nos descarga cuando alguien no sabe el idioma!!
Que disfrutes de S Peter!!

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home