lunes, enero 30, 2006

Rematando el Domigo

Llevo unos días un poco depre. No se cual es la razón, pero un día de estos seguro que lo averiguaré. Tal es así que este finde no he querido salir de fiesta, y es el primero que "me pierdo" desde que he llegado.
El sábado he ido a trabajar a la embajada (Me he ganado otro día de vacaciones XD). Entré a las 12:30. QUE QUEDE CLARO QUE NO ME MOVI DE AHI!!!! Lo digo porque la pandilla dice que me vió en Rautantientori (la plaza de la estación)a las dos de la tarde. Desgraciadamente no me moví. Estaba haciendo pruebas con los servidores e instalando cosas en los.... ¿ y que mas da lo que hiciera?, el caso es que me fui a casa y decidí dedicarmelo a descansar. La putada es que ya tengo el chip cambiado y a las 7:45 me despierto automáticamente.

Este domingo, me he dedicado a limpiar la casa. Hay que joderse, que 31 metros cuadrados den tanta guerra XDD, pero cuando uno está a lo que no tiene que estar... solo se me ocurrió barrer la casa cuando tenía la ventana abierta, y claro, con el viento... he tardado una eternidad en acabar de barrer. Lo lógico hubiese sido cerrar la ventana, pero me dije a mi mismo que con dos cohones, barro con la ventana abierta. Tras barrer hasta 5 veces sobre la misma baldosa, y perseguir un par de pelusillas... puedo corroborar que si se puede barrer con la ventana abierta :) Si se dispone de tiempo, puede ser un buen pasatiempo.


Lo de la ventana abierta es porque hoy hace calor, nunca pensé que una temperatura de +2 grados pueda ser tan agradable. Hoy el cielo estaba despejado (y eso que tampoco pude ver el sol), y como no, cuando me fui al supermercado (que aquí los abren los domingos), me fui comiendo un helado, que me supo a gloria!! ¿Me estoy volviendo finlandés? Es que a estas temperaturas, el abrigo me da demasiado calor, y lo llevo abierto, y con una camiseta de manga corta debajo. Definitivamente, me estoy volviendo de hielo.

Por cierto, las escobas de este país son de chiste, apenas tienen medio metro de altura, y están diseñadas para que solo las puedas coger con una mano. Sólo sirven para barrer pequeñas cantidades, de lo contrario, uno se acaba herniando. Las escobas como las que tu y yo conocemos, son considerados objetos de culto (son objetos de diseño, hay que hoderse!!), por lo que su precio no baja de los 20 eurazos. Os tengo que poner la foto de la escoba de Jose, es flipante, color base naranja chillón, y encima tiene dibujitos de margaritas. ESTA PEÑA ES HORTERA DE COHO...!!!

El caso es que después de barrer, me puse a fregar el suelo. Y cómo y mis pocas neuronas volvieron a hacerme pasar una mala jugada (definitivamente, hasta las cuatro de la tarde, estoy oficialmente dormido). Me puse a fregar el suelo con la fregona (que eso si han descubierto su existencia), pero con tan mala suerte que me quedé arrinconado en la puerta de la entrada en pijama, rodeado de zona fregada. Claro, fui fregando el suelo, y se me olvida hacerlo en una dirección en la cual pueda escapar. Hombre, estaba al lado de la puerta, podría salir en pijama a la calle, pero...¿cual fue la solución por la que opté? Pues está claro, abrí el armario, y me metí dentro para acabar de fregar. Pero claro, no pensaba quedarme ahí hasta que se secase el suelo, que por la cantidad de líquido desperdigado...mínimo 20 minutos. Pues ni corto ni perezoso, me subí al zócalo de las paredes, avancé dos metros por él. Dí un salto sobre la pared, reboté en dirección contraria y terminé encima de una silla (Estoy mirando como borrar la huella de la pared, ya he conseguido borrar la mitad). A partir de ahí, salté tres veces con la silla incluida, con lo que me acerqué lo necesario a la mesa de la cocina a la cual me subí (lo de saltar tres veces es porque no me fio mucho de la mesa en cuestión, y mejor estar cerquita...), una vez en la mesa, pude dar un paso para caer sobre el sofá, y atravesando este, llegar a mi cama, desde la cual esperar el tiempo necesario para que se secase el suelo, que fue lo que duró en la tele.... DOS EPISODIOS DE FUTURAMA!!!! Si, creo que se me fue un poco la mano con lo húmedecido del suelo :)

En fin, que por la tarde me he ido a jugar al FLORBAL!!, deporte por excelencia de estas tierras. El florbal pa los novatos es como el jokei, pero con palos de plástico supercutre, sin patines ni na, y con una pelota llena de agujeros. Lo bueno es que si le das al otro con el palo (que se llama "estik"), con suerte sólo le deja un moratón. Lamentablemente, en nuestro caso... se nos ha escapado el estik ese, un poco más de lo debido, y han terminado dos personas sangrando por la naríz (uno es Javi y un chaval Finlandés, aunque lo de Javi no lo tengo muy claro, porque no se si traia el tapón en la nariz de serie o se lo hicimos nosotros :-\??? ).

Y luego dicen que hacer deporte es saludable.

Yo he descubierto que de portero soy bueno.... hombre, bueno..... mejor que jugador normal, lo digo porque a los 2 minutos de andar corriendo (hay que hode... lo que se corre en ese deporte), ya estaba echando los higadillos, y como no podía con mi alma... me puse de portero. No lo hice mal, perdimos de goleada, pero quiero pensar que era porque eran uno mas, porque durante la primera media hora, hasta estabamos ganando :D

Pues eso, que tras terminar, no puedo mover nada de la cintura para abajo. Me duelen las piernas como hace años que no me duelen, me voy a meter en la camita ya!!! Que ya tenía ganas, solo que no quería dejar pasar la oportunidad para haceros saber que la experiencia ha sido GENIAL!!! y el próximo domingo... repito fijo.

Mañana otro día será. No sabeis que alegría me da salir de casa por las mañanitas, y que a las 9 de la mañana ya es porfín de día. Además, ahora empieza a oscurecer a esto de las cinco de la tarde. Y como apenas bajamos de los 8 grados negativos, está muy agradable cuando vamos al curro.

NOTA: Ya se que os importa una mierd., pero hoy han sido las elecciónes en Finlandia, seguro que no lo ponen en ningún telediario de medio mundo, porque la verdad, ¿a quién coñ. le importa? El caso es que seguimos teniendo la misma presidenta por un 51,8% (para Tarja Halonen), a un 48,2% (para otro pavo que ... ¿como se llama? que mas da!!). El caso es que me han llenado la ciudad de banderitas de Finlandia puesto que hoy se consideraba un "día nacional".

En fin, que a cuidarse un poco XDDDD

7 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

Simplemente decirte que cada día te echo más de menos. Cuñaaaooo!!!!!!! Wapichimo!!!!

5:11 p. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Me has alegrado la mañana. Estaba todavía como en una nebulosa tras 14 horas de tren desde Budapest, pero después del lote de reir que me he dado imaginándote haciendo los malabarismos que describes por tu casa... eres el nuevo Mr. Bean...

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Qué Mister Bean!! ES PEPE VIYUELA CON PELO!!

¡No sé como tuviste tanto valor para hacer de jackie chan por tu pisto!. Yo hubiera esperado agazapado y acojonado en el interior del armario hasta que la calefacción hiciera su trabajo.

El floorball está muy bien, pero yo te quiero ver dándole al Curling (o petanca de bilbao).

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

No te quejes tanto del frío -10 tenemos en Salamanca. Así que es cierto, +2 grados no está nada mal je je.

cuidate..... y practica lo de fregar.

9:36 p. m.  
Blogger Hugo Dixo...

No, si lo de Mr Faba (Bean) o viyuela... me lo estoy ganando a pulso.
Con respecto a lo de la calefación... tío, la ventana estaba abierta! A ver como llegas con todo fregado a cerrar la ventana... No tengo zócalo para llegar, además, en caso de llegar, tendría que haber esquivado el tendal... uf, mu chungo
Respecto a lo del frio, hoy estabamos a 5 grados, ¿quién entiende este país?
Y Hugo Antón, hecho! Mándame unas escobas que rompemos el mercado XDD, y de paso las uso pa barrer en el curling :D

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

"Estos Finlandeses son mas tontos que las piedras", palabras de un erasmus en Lappeenranta

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Hombre, al florball también se juega en España. De hecho, yo lo conozco desde el colegio donde hacían exámenes de florball en clase de gimnasia.

P.D: Después de tantos años aún conservo varios moratones. Lo juro...

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home