domingo, mayo 21, 2006

El día que finlandia ganó eurovisión


Increíble!!
Hemos estado en casa de Carlitos, eramos una veintena, la verdad que demasiada gente, y viendo... eurovisión!! Dios!!! Algo estaba fallando!!

Cuando salió Lordi al escenario, gritos de alegria, coreando a grito pelado el estribillo, y sobretodo disfrutando de esos momentos que te da la vida, que estás rodeado de gente que te quiere, y pasándolo genial. HARD ROCK HALELUYA!!!

Lordi fue uno de los pocos grupos que tocó en directo, la música no era grabada, y el directo sonaba incréiblemente bien.

El caso es que todo el mundo en la fiesta sabía alguna historia de Lordi, contando anécdotas. Me hablaron desde que su finlandés es del norte, y que ese acento norteño es superdulce (me lo dijo una tía obviamente), hasta que cada vez que hacen el espectáculo en la tele para eurovisión, que se gastan 30.000 euros en fuegos artificiales.

La verdad era que pasábamos de eurovisión un huevo, pero fue empezar las votaciones, y todos callados pensando en que con suerte algún punto podría ir callendo, hasta que...

-"Pur la finland... dis puant"
-HOSTIAAAAAAA!!!!! Diez puntos...

y país a país, iban cayendo mas y mas puntos. Al pricipio, Lordi en cabeza, y nosotros diciendo que era un espejismo, que seguro que luego... y luego seguía subiendo, y subiendo, descojonados con los 12 puntos que andorra le dió a España con esa mierda de canción y....

tios!!! me habéis fallado!! Lordi sólo sacó 10 puntos de España!!! jajaja

el caso es que llegó un momento que, como solo decían de palabra a quién otorgaban los 8, 10 y 12 puntos, ya era una fiesta el ver que no se aparecía en pantalla y no nos daban puntos, porque eso significaba que nos otorgarían uno de los tres grandes, que se confirmaban segundos mas tarde. Casi no oíamos a la tele, y todos chillando de alegría. Llegó un momento que era imposible poder oir algo. Incluso la presentadora de un país que no recuerdo cual, al dar los doce puntos a finlandia, nos hizo cuernos... jejeje


punto a punto, lordi fue ascendiendo al olimpo de los dioses. Cada vez que nos daban unos puntos, los gritos eran increíbles (pero en todo el vecindario), las miradas de incredulidad, de emoción y de alegría, eran cada vez mas tiernas.

lo divertido era que lordi cada vez que lo enfocaban, sacaba la lengua para descojone del personal. Y también cada vez que nos daban mas puntos que a suecia (nuestros eternos rivales), y a rusia (nuestros vecinos perseguidores), dabamos gritos increíbles.

El momento mágico de la noche, que fue cuando nos supimos campeones a mitad del concurso, fue cuando los suecos dijeron: A

nd the 12 points go to... ower neighbours!! Finland!!

El oir esas palabras suponía que los suecos aceptaban a finlandia como campeones. Realmente la competición no era con europa, era con suecia, y suecia al darnos los 12 suponía que nos reconocía que les habíamos ganado. Los gritos alcanzaron entonces la estratosfera, mentalmente éramos campeones!

Y llegó el momento en que matemáticamente éramos campeones!! habíamos ganado al mundo de los pijos, y en su própio terreno. Lordi había dado una lección a todo el mundo, de que no se necesita ser guapo, ni ser super perfecto para ganar un concurso.

Lo mas divertido era ver la cara de los presentadores entregando los premios. La cara de flipao del presentador griego era brutal. Incluso hubo una chica que al entregar el ramo, se negó a dar un beso a los ganadores (jajaja)

La lección que ha dado Lordi a europa tiene mas importancia de la que uno se piensa, las pintas no lo son todo. ¿Me entiendes ahora, mama?

En la entrevista posterios que le hicieron a Lordi, dijo:
-que esto sirva para que la gente se de cuenta de que hay mas tipos de música, no solo el pop y las baladas.

desde la BBc dicen que el año que viene se verá si eurovisión ha cambiado de verdad, o solo ha sido un cambio momentáneo. Yo Espero que cambie.

Además de que ha hecho que todo el mundo se tenga que tragar sus palabras, especialmente aquellos que apelaron a la presidencia de gobierno para que no pudiesen representar a finlandia, hoy le van a tener que lamer el culo.

La verdad es que finlandia nunca gana nada. Es el típico país que siempre siempre queda segundo, y sobretodo si competimos directamente contra los suecos, entonces eso significa que en el último suspiro, los suecos nos van a ganar.

Eso es lo que ha sucedido a lo largo de toda la historia. El ver que los suecos nos pisaban los talones hacía que por un lado disfrutásemos por estar por encima,y por otro lado nos hacía reconocer que perderíamos en la última instancia. Pero no, esta vez ganamos, y arrasamos.

En toda la historia de eurovisión, sumando todos los puntos, Finlandia había sacado 53 puntos. Anoche, hemos estado a punto de alcanzar los 300, y sólo dos países no nos dieron puntos. ¿No es increíble?

En fin, retomando lo que hice anoche, me acabé quedando dormido en casa de Carlos (no salimos porque estaba el tiempo malito, lloviendo y esas cosas), y esta mañana cuando he salido a la calle...

en finlandia todas las casas y cuando digo todas es que son todas, tienen un mástil para poner la bandera del país en las fiestas nacionales.

pues bien, salgo y me digo.... ummmm.... domingo... hoy no es fiesta nacional.... DIOS!!!! toda la ciudad llena de banderas de finlandia en tributo a sus campeones. Es mas, nunca he visto la ciudad con tantas banderas, esta vez no faltaba ni una casa. Mirases donde mirases, aparecía una bandera. Y esto era a las 7 de la mañana!!

Los noticiarios del país, haciendo reportajes de que Lordi gana!! Mostrando las imágenes de cómo estaba Pohjoisesplanadi, la esplanada donde trabajo y donde se va a festejar las fiestas y triunfos.

La tele sacando a góticos y jebis, que con orgullo lanzaban gritos guturales a los micrófonos de la televisión finlandesa. Esos cuernos del metal. Todos cantando al unísono. Y sobre todo cantando la canción de lituania: "We are the winners, of eurovision, we are!! we are!!"

En los canales internacionales aparecen como los triunfantes ganadores de eurovisión.

Nunca he visto una cosa así en mi vida. La verdad es que lordi en una entrevista dijo algo muy cierto, que la publicidad que habían conseguido en estod días, no la conseguirían ni en 50 años. Y visto que aparece en todas las teles del mundo, no le falta razón.

El caso es que Lordi llega a Helsinki el lunes, el día en que está previsto hacer un recibimiento a lo grande, no me lo voy a perder. Como ponía el batería en un cartel... "TORILLA TAVATA" es decir... salir a la plaza!!! Y eso haremos.

Me alegro por los finlandeses, que se merecían una alegría, ya os digo que de verdad son siempre los eternos segundones, y sinó mirar que ha pasado tanto en el campeonato del mundo, como en las olipiadas de hockey sobre hielo, siempre ganando, y en el último momento y partido... pa casa!!!

Jajajaja, todos tenemos hoy un sabor de boca de victoria, y lo que mas me gusta es que lo puedo disfrutar y contar como si fuese mi victoria (que en parte lo es, porque me empiezo a sentir finlandés). Anoche, nuestros amigos finlandeses se encontraron con que los españoles animábamos a finlandia tanto o mas que ellos, y eso nos unió mucho mas.

FELICIDADES FINLANDIA, OS LO MERECÍAIS!!


El efecto para que os imagineis, es como si el sporting de gijón, en vez de descender de división, va y gana la liga.

La verdad es que nadie se cree que el año que viene se celebre eurovisión en Finlandia. Es que era algo.... improbable?

Imaginaros lo que ha pasado con el barça en españa, pues eso es lo que va a suceder el lunes, cuando regresen los heroes del metal.

En fin, que os iré contando a medida que vayan pasando las cosas. Porque esto parece la punta del iceberg.

Manantaina Torilla tavata!! (el lunes a la plaza!!)
y si, ponme un puñetero blody mary de una vez!! leches!!

PD: Gracias por la parte que os corresponde por hacerle ganar

10 Comments:

Blogger Banyuken.es Dixo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! Me lo acaba de decir mi compañero de piso y no me lo podía creer... estos finlandeses, colgando banderas, qué fachas, ¿no? (mentalidad española jilipollesca).

¡¡VIVA LORDI, VIVA FINLANDIA!!

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

¡¡¡FELICIDADES y ENHORABUENA a Finlandia por el triunfo!!!

Realmente, aunque sólo hubiera sido por tu entusiasmo, se merecia ganar!!

A disfrutar de las celebraciones!!!

Un saludo :)

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

:_) entrañable, pena no seguir alli para celebrarlo!!!!Ya he visto a la gente en el telediario por esplanadi tiooo..!!!!
Marta

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Para tu cultura general, ayer lo de las banderas no era por Lordi, sino porque era el día en que rinden homenaje a los veteranos de la guerra... Vamos, lo mismo. No te flipes mucho, chaval!

3:39 p. m.  
Blogger Hugo Dixo...

anda wacky, ye verdad, pero las que portaba la gente...no creo que la gente al cantar la canción y portar banderas lo haga por los caidos en combate.
El caso es que me gusta pensar que haya parte y parte en el tema. Por cierto, hay preparada una fiesta el viernes para Lordi!!! y seguro que sacan las banderas jejejeje

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

La prensa de España hoy recoge
1. Que Lordi ha sacado más puntos que nadie en la historia de Eurovisión.
2. Que ayer todavía había gente celebrandolo corriendo desnuda por la calle (desnuda!!, ¿¿pero a que temperatura estais??)
3. Que aquellos que amenazaron con irse a suecia si ganaba lordi, se lo tendrán que pensar, porque les ha dado 12 puntos, mejor ¿estonia?.
je je todo un crack

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

http://www.youtube.com/watch?v=_X9Re82Iezk&search=eurovision%20winners

la cara de la tía al darles el beso jejejeje y la actuación final, apoteósica, como en un concierto cualquiera jejeje, solo les faltó hacer cantar al público :D

Hard Rock Hallelujah!!!!!

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

hola huguin, que sepas que desde xixón yo no paré de enviar msm, de hecho ivo me riñó xp decía que enviar tantos con el mismo movil igual no servía, je! je!.
Y la comentarista de España decia flipando: "bueno...pues igual los heavys de Europa ...han pensado esta es la nuestra...madre mia!"
Saludos de tu "sister malévola" VIVA EL ROCK, ER HEAVY Y TO LO QUE TRUENE.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Vaya comparación la del Real Sporting de Gijón con Filandia. Los rojiblancos son uno de los mejores equipos de España, que en su día jugaban la UEFA y luchaba por ganar la liga.

www.rsg.foro.st

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo Dixo...

Aunque creo que ya te lo habia dicho en algun correo.
Felicidades y haber si eurovision cambia algo.

En la parte de reflexion imaginate si en españa se llenase una ciudad con banderas de España. ¿Que pensaria la gente?

5:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home