martes, julio 04, 2006

los malos rollitos se hacen evidentes en Helsinki!!!

Pretendo que éste sea el último post que dedico a esa desgraciada que tengo de compañera, porque no quiero gastar mas tiempo con ella. En fin, que la tontería de la niña parece que no tiene fin.

El siguiente extracto corresponde al correo que he enviado a mis compañeros de beca.

"Pues lo dicho,
Estaba haciendo cositas, y buscándome una empresa para segunda fase en Japón... Y como tengo dos posibles empresas que son asturianas, pues se me ocurre preguntarle a la becaria del IDEPA que si tenía segunda fase, a lo que va y me responde -pues, si, pero eso debieras de saberlo, porque como tu lo sabes todo...
A lo que le respondo... ¿y eso? ¿a que viene?
No me respondía, insistí, y va y me responde.... Es que si te respondo, te tengo que decir un par de cosas mas A lo que mi respuesta es obvia, -pues responde, que yo no tengo nada que ocultar, ( y es que es verdad) Y va la tia y se marcha.
¿es tonta? O que leches le pasa. (y no voy a generalizar diciendo lo típico de mujer tenía que ser, porque las mujeres no son así, aunque quizás las niñas si)"


Posteriormente le he vuelto a decir que porqué no me ha respondido, que yo no tengo nada que ocultar (y véase muestra de ello este blog), que si me tiene que decir algo, que lo haga y punto.

Pues finalmente me ha respondido que es que "me ignora". ¿perdón? Pues vale, mejor para mi. Imagino que es porque haya leido los post anteriores que le dediqué.

Lo único que voy a decir, y sirva para terminar con los post de la niña, es que para un año, con ella ni siquiera eso, que voy a estar en una oficina con tres personas mas, ¿para qué quiero buscar roces? ¿no es estúpido buscar roces? si cuando empiece a conocer a esta gente, me voy a tener que despedir. ¿No puede entender que paso radicalmente de rollos? ¿Y menos en la oficina? que son 8 horas al día, y estar de mala hostia 8 horas al día con una persona es una putada impresionante.

En fin, de donde no se tiene, no se puede sacar. Lo mismo podría decir ella de mi, pero... sabes, creo que depués de haber vivido durante cinco años fuera de casa, en cuatro ciudades diferentes, y este será mi sexto año y quinta ciudad... empezando de cero sin amigos en todas las ciudades, y saliendo de ellas con un montón de amigos para toda la vida... me hace pensar en que no soy yo el que falla. Es que se me ha quedado grabado eso de que te querías apuntar a clases de finlandés no por aprender el idioma, sino por conocer gente. Bfff!!! ¿Tiene acaso algún amigo en finlandia y que lo haya hecho aquí? espero que si por su bien.

La verdad que quisiera saber donde ha estado mi fallo con esta niña, quizás en que le cedí parte de mi casa durante un mes sin pedir nada a cambio, quizás en que puse los límites a la convivencia y el trabajo tajantemente, quizás en que no soy lo suficientemente amable, no lo se... pero eso si es algo que me gustaría saber, mas que nada, para que el día que venga otra niñata, saber reaccionar a tiempo.

Este año he aprendido unas cosas importantes, que la gente que viene enchufada, lo es porque de otro modo no podría sacarse las castañas del fuego. Que paso de ayudar a la gente con unos precedentes como los suyos, solo trae problemas. Que la falta de dialogo con los que te rodean es esencial para que haya mal rollito (pero por mi parte no ha sido la negativa de hablar, solo que yo no tengo nada que ocultar y no me importa hacerlo en público, pero veo que tu si tienes miedo), y que los asturianos como ella, que no entienden ni el castellano ni el asturiano, si no son guiris, es porque... ya se sabe.

En fin, que no me quiero amargar mas en la vida por ella, sólo me quedan tres meses aquí, tranquila, que tu pesadilla se irá pronto de la ciudad.

Ah, por cierto, y saludos a ella, sus amigos y familiares, porque entiendo que habéis leido el blog (las ips os delatan). Como os dije, no tengo nada que ocultar, pero sé que vosotros si. ;)
Y tranquilos, que la trataré tan bien como a una ameba (es que es lo mas parecido a ser indiferente con ella). Lo siento, pero me da pena.

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dixo...

No te puedes ni imaginar lo BIEN que me lo paso leyendo tus aventuras a lo largo y ancho de este mundo.

Creo que al leer tu blog alargo mi vida unos cuantos años... ¿no dicen que el reír alarga la vida?? :)

Eres increíble! Continúa así!!

Un saludo y por cierto... ¡¡pasa de tu compi!!!

6:51 p. m.  
Blogger vanya Dixo...

Quieres probar una idea arriesgada?

El primer día dale los buenos días amablemente.

El segundo con una sonrisa aún más grande.

El tercero dale una flor para que la ponga en su mesa. (Seguro que es aburrida.)

Y cualquier otro día la puedes saludar con un abrazo y hasta un beso.

A lo mejor no se entera de nada y tod sigue igual (lo dudo); pero por lo menos te vas a reir un rato, y no necesariamente de ella...

8:40 a. m.  
Blogger Banyuken.es Dixo...

Con este tipo de personas la mejor actitud es la de no esperar NADA, porque poco menos de NADA es lo que pueden ofrecer.

Así no te sentirás nunca decepcionado. A mi me funciona. Me jacto de localizarlos rápido y, simple y llanamente, conformarme con convivir con ellos.

El coeficiente emocional de una persona es bastante fácil de percibir...

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home