martes, febrero 28, 2006

¿Quien quiere minipuntos?

¿Que qué dixe?
Pozezo, que quién quiere minipuntos!!!

YOOOOOOOOOOO!!!!!

Aquí os adjunto para los mas morbosos esa foto en la que estoy yo rodeado de nenitas que me adoraban cual mascota XDDDD

Puta envidia que tendrá mas de uno XD

Y si, las conozco a todas y cada una, miento, hay dos que son amigas de amigas XDD

Sucedió en la fiesta de cumpleaños de Javi. Y disculpar por la calidad de la imagen, pero sino, es que no subía.



Creo que acabo de dar un hachazo impresionante en la clasificación de minipuntos planetarios XDDD

Escuchando: [Give me a sign] de [Man alive]

sábado, febrero 25, 2006

El punto de no retorno

Hace tiempo, un amigo me contó la historia de que cuando uno está fuera, se ven las cosas con otros ojos.

Me dijo cosas como que cuando uno está dentro de una "boñiga" (cagada de vaca), como uno está calentito, se llega a pensar que el mundo es así de "bonito", que solo hay una verdad, la nuestra, y que nuestras convicciones vienen marcadas por lo que dicen cuatro imbéciles.

En cambio me dijo que cuando uno sale, y ve el mundo con los mismos ojos de antes, las ideas que antes parecían ser ley de vida, adquieren otros matices, otras formas. Aquellas ideas tan claras, pasan a ser parte de la historia de uno, o a formar parte de "un todo" mucho mas complejo y completo que antes.

Cuando uno se da cuenta de que hay vida debajo de "Pajares" (frontera natural entre Asturias y León), de que las convicciones de uno pueden y deben ser modificadas, y de que la vida es mas simple que todo eso...

Es cuando uno crece. Creces como persona, como humano, como amigo. Llega un punto en el que uno crece, un punto en que...

Cuando regresas a casa, tu casa, la que ha sido toda tu vida, la que seguirá siendo toda tu vida, y ves que nada ha cambiado excepto las "nuevas coñas" de tus amigos, que parece que todo sigue en su sitio, todo excepto tu. Tu mente ha cambiado pero tu entorno no.

Tus amigos siguen en el mismo bar del que saliste hace cinco años y la carretera de tu casa sigue en el mismo mal estado que siempre. Las preocupaciones de tus familiares, amigos y gente que te quería y te sigue queriendo sigue discutiendo las mismas cosas, pero nada ha avanzado. Es como si el tiempo se hubiese paralizado para todos exepto para tí.
Ya no quieres repetir las, mismas acciones, mismas risas, misma vida que antes. Todo pertenece al pasado ahora. Has estado tanto tiempo probando cosas nuevas, y cuando pretendes probarlas en tu propia casa, todo son reticencias. "Total, siempre va a estar ahí", te responden. Pero para ti, ya ves la vida desde otro punto de vista, aprecias cada minuto en casa de una manera que los demás no entienden, no quieres quedarte quieto y hacer como si nada hubiese pasado en estos últimos años. Te empiezas a sentir extraño entre los que te aman. Sientes que quieres volver a salir.

Y es cuando te sientes como una sombra, cuando regresas al exterior, a ese sitio desde donde regresaste "a tu casa", y te das cuenta de que ahora te encuentras en un entorno donde cada día es una experiencia distinta, todo nuevo...

Mi amigo me dijo que hay un punto en el cual se cambian los papeles. Un punto de "no retorno". Un punto en el que no quieres volver a casa, porque eso significa estancarse, y que sin embargo eres el primero en querer regresar. Llevas a tu tierra y tus amigos en el corazón, pero cuando realmente estás allí, eres una sombra. Amas a tu tierra en la distancia, pero "la odias" cuando estás ahí por no haber cambiado, por no haberte dado una oportunidad de poder tener una vida digna allí. Es cuando agradeces la ingratitud de tu tierra por haberte forzado a cambiar tu mente haberte hecho despertar de ese sueño.

Tengo miedo de llegar a ese punto, porque quiero volver a mi tierra. Pero soy consciente de que "no se es consciente" cuando se está cruzando ese punto. Y tengo miedo, porque sé que está próximo. Eso si no lo he pasado ya. Yo me siento como una sombra en mi tierra. Pero ya hace mucho de esto.

Todos los que estais fuera de vuestras casas os pasa algo parecido. Lo se, porque lo he hablado con muchas personas que han tenido que emigrar. Han crecido. ¿Querré crecer yo mas aún?

Tengo miedo de no querer volver.


Os dejo la letra impresa de la canción "Puerca Vergoña" de "Dixebra". La primera vez que la escuché solté una lágrima. Ahora la canto con pasión. Yo la tomo como el nexo de unión con mi casa, mi otra casa a mas de 3000 kilómetros de mi.

PUERCA VERGOÑA de DIXEBRA
===========================
Ta'l andén, friu como pobre
igual que les monedes, que me falten
si les tubiera, se que no marchaba
la tierra no importa, importa dexala
si nun ye pa La Habana, será pa Madrid
comu'l güelu, sigo'l camín
cualquier llugar, onde tener cebera
si nun ye pa La Habana, será pa Madrid

Marcha ya, el negro autobús
triando los caminos
de un tiempu, agora escaeciu
onde tube una vida, onde tube el mio sitiu
Como mala conciencia, como puerca vergoña
marchar y nun volver, o volver com'un estrañu

marchar y nun volver, o volver com'un estrañu
marchar y nun volver, o volver com'un estrañu

Dedicado a Fito, ahora habitante de Milán.

Mentalmente en casina

Güey, nenos, acabando'l trabayu (tinía un "marronín" nel curro. Nun yera capaz d'atopar la solución, fasta que-yo finé), dióme per calbidrar...

Nin, nun tiés na pa fer. Pues dir pa la to cá, onde tiés apoltronada a la "furiata", o pues facer tiempu oyendo musiquina desa que tiés arrexuntá de tolos coyacios.

Nun fizo falta munchu tiempu dempués, cuando enfoteme en remanar nel trabayo, oyendo esos cantares que'l mundu tien espardíu. ¿Espardiu? Si, mas tién d'alcontrarse nel mio discu duru portatil. XD

Xigas y xigas de musiquina. Una hora y media dempués, Y si nun fuera porque aleatoriamente acabó reproduciendo mio grupu favorito (DIXEBRA), el tiempo hubiera pasao inerte.

Un vienres, dempués de les 12 de la nuechi, Dixebra.... Toi en Xixón!! , nun pué calbidrase d'otra manera!!!

Échovos munchu de menos a toos!!! Nun voy llorar porque eso ye de nenas, pero si noto que faltaisme en llao.

Do quiera que teis, do quiera que fuereis, pasailo to lo bon que podais, porque yo farelo asina, y pensaré que tais equí conmigo.

Norabona a toos los agraciaos!! XD

Glayando: [Puerca Vergoña] de [Dixebra]

jueves, febrero 23, 2006

Cómo se las gastan los nuevos

Lo que pasó con la nueva becaria es una historia cuando menos graciosa.

PRIMER AVISO.

La consejera acostumbraba a fumar esporádicamente en la sala de servidores. A mi eso no me importaba. El caso es que cuando vino la becaria nueva, pues la consejera quería fumar un cigarrillo mientras hablaba con ella con tranquilidad. Entonces las dos fumaron un cigarrillo. Yo no dije nada porque como sabía que siempre era algo puntual... pa que decir algo que pueda sentar mal. Eso si, cuando salió la chica de la sala de servidores, le dije que no volviese a fumar dentro, a lo que esta me replicó que le había autorizado la consejera. Mi respuesta fue obvia:

- Bueno, pues yo te pido que no fumes en la sala. A la jefa no le voy a decir nada ni puedo. A ti si te lo puedo decir.
- Es que me ha autorizado la consejera
- Mira, en esa sala soy yo el que manda. Es la sala de servidores. No te digo que no fumes sino que no lo hagas ahí dentro.
- Pues la consejera me deja.
- Pues me alegro, pero me da igual lo que te haya dicho.

SEGUNDO AVISO.

Un par de días mas tarde, me encuentro por pura casualidad que la chica en cuestión va a entrar en la sala de servidores. ¿A que leches va esta a la sala? No me corto y le pregunto cuando esta está entrando por la puerta de la sala.

-¿Donde vas?
-A fumar

Se inicia la persecución..
[Dentro de la sala..]
-Te he dicho que no fumes en la sala de servidores.
-Pero la consejera me ha autorizado.
-Pues yo te desautrizo. En esa sala soy yo el responsable y no quiero que fumes.
-Pero la consejera...
-No te estoy prohibiendo que fumes, sino que estoy pidiendo que lo hagas en otro lado. Vete a otra sala y fuma.
- Es que la otra sala, es para las visitas y...
- Pues ahí dentro no quiero que lo hagas. NO ESTOY BROMEANDO.

La tia recoge y se va, con una cara de flipada.

A esto cojo y me voy a hablar con la consejera para pedirla que nadie fume en la sala, pero esta no está. O todos o nadie fuma.

Este viernes pasado, me fui a llevar a Jose al aeropuerto, tardé media hora en regresar. Cuando regreso me encuentro la ventana de la sala de servidores abierta, y un olor a humo. La putada es que estaba nevando, y cuando la nieve por culpa del viento entraba por la ventana (si es verdad que era una cantidad nímia de nieve), en cuanto recibe el calor de la sala se transforma en agua, y el rack y algún otro material informático está pegado a la ventana.

TERCER AVISO

- ¿Has fumado?
- Si, pero fue solo un cigarrillo.
- QUE ES LO QUE TE DIJE. QUE ES LO QUE NO ENTIENDES DE QUE NO QUIERO QUE FUMES AHI DENTRO!! No te estoy prohibiendo que fumes, sino que te estoy pidiendo que no lo hagas ahí dentro.
Por la actitud de la chavala, quitandole hierro al asunto intuyo que pasa de todo lo que le digo.

A esto me entra un dilema. La nueva me está echando un pulso. Si paso, va a crecerse ante mi en lo que me queda de beca. No puedo permitir una falta de este tipo, máxime cuando no es la primera vez que se lo digo.
Le hablo acerca de responsabilidades y deberes (se descojona), le digo que se burle de todo menos de MI TRABAJO. Como veo que le resbala todo lo que digo (quiero pensar que la niña viene de ambientes de enchufismo en los que hacía lo que le daba la gana...) decido hablar con la consejera.

- M. ¿Me puedes hacer un favor?
- Que te pasa.
- Que te tengo que pedir, vistas las circunstancias, que no fumes por favor en la sala de servidores. Hasta ahora lo hacías de forma puntual y a mi me daba lo mismo, pero el caso es que la nueva becaria se lo está tomando como norma y no quiero que esto suceda. Me preocupa sinceramente ambientes cargados en la sala de servidores (no puedo abrir la ventana, por la nieve, frio, o lluvia). El humo no es beneficioso para las máquinas de precisión.
- No te preocupes, que la guerra del trabaco, los fumadores la hemos perdido.
-Gracias y lo siento.

A continuación mandé el correo siguiente a todos los usuarios de la oficina:

Hola a todos,

Debido a que se aproxima la implantación de la nueva fase informática (del 1-16 de Marzo),

recordaros que a partir de ahora y con objeto de daros el mejor servicio informático posible:

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR EN LA SALA DE SERVIDORES

Os adjunto una hoja que explica los motivos

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo,


Además creé un documento basándome en otro que encontré en Internet. Hace años trabajé en una tienda, y una de las cosas que mas me impactaron fue ver por dentro el equipo de un fumador intensivo. De hecho el equipo no funcionaba por culpa del humo y polvo.
El documento era:

Los espacios sin humo son necesarios en
“la sala de servidores”

El humo ambiental del tabaco es el humo producido por el acto de fumar, y que está en el aire. Hay dos tipos de humo ambiental del tabaco; el humo que los fumadores exhalan es conocido como el humo de segunda mano; el segundo tipo es llamado humo colateral.

El humo colateral viene de los cigarrillos que no se fuman, pero que están encendidos en un cenicero o en las manos del fumador. El humo colateral es más dañino para la salud que el humo inhalado.

Cerca del 80% del humo ambiental del tabaco proviene del humo colateral.

La naturaleza ubicua del humo en lugares cerrados hace inevitable que los no fumadores lo inhalen involuntariamente.

El humo de tabaco es una mezcla dinámica y compleja de más de 4.000 productos químicos que se encuentran tanto en una fase de vapor como en partículas (muchos de estos compuestos son agentes tóxicos y cancerígenos).

El problema de que sea cancerígeno, se debe a que muchas de estas partículas en suspensión son abrasivas, es decir, queman. Con respecto a los equipos informáticos así como cualquier componente eléctrico, al estar encendidos, funcionan como pequeños electroimanes, es decir, atraen las partículas en suspensión en el aire (Las partículas de alquitrán son muy pegajosas y abrasivas). Esto implica que las partes mas sensibles de las máquinas, debido al “humo”, puedan verse deterioradas o funcionar incorrectamente.

Imaginaros que el cristal sobre el que refracta el laser del lector de cd-rom se ve deteriorado. Esto puede significar que el cd-rom deje de funcionar correctamente, o que incluso se refracte incorrectamente, y tengamos un laser de baja potencia calentando algo que no debe. ¡Puede ser incluso el origen de un incendio! De acuerdo que es muy difícil que esto suceda, pero no por ello imposible.

Además, las partículas de polvo y del humo, tienden a pegarse en los ventiladores de los ordenadores debido a que éstos generan una pequeña corriente de aire. La mayor parte de los fallos de los ventiladores, viene dado a que se atascan por partículas de humo o polvo, que tanto dañan los rodamientos de los ventiladores, como impiden su correcto desplazamiento.

Cuando los equipos dan fallos de lectura en los diferentes dispositivos, se sobrecalientan por fallos en los ventiladores, u otros fallos, el saber que no se ha fumado dentro de la sala, implica reducir en gran medida los posibles orígenes del fallo, facilitándome su depuración.

Es por ello que os pido encarecidamente, que BAJO NINGUN CONCEPTO FUMEIS DENTRO DE LA SALA DE SERVIDORES. No solo por las máquinas, sino porque esa sala está repleta de documentos de papel, y no tenemos ningún detector de humos.


Gracias por vuestra atención y comprensión,


El administrador de sistemas.

Creo que es de lo mas formal y parco.
La respuesta de la niña (a toda la oficina) no se hizo esperar:


UUPPPSSS pues va a ser que.... esto es por mi cigarrín "post-lunch"!!!

Milagros, en el fondo.... lo hace por nuestra salud verdad???

Huguito... no te enfades tanto!!! :))


Que tengais buen fin de semana!!!
E.

Ante semejante respuesta infantil y desafiante, intentando buscarme las cosquillas a través de la consejera, mi respuesta fue clara y contundente:

Solo quiero que quede claro que he aceptado la responsabilidad de tomar el "control" del soporte informático de dos oficinas comerciales, siendo esta una de ellas.

Aunque sea en calidad de "becario", sigo siendo todo un Ingeniero de Sistemas con unos añitos de experiencia.
No quiero bromas respecto a "mi trabajo". Por mi parte yo no pienso hacerlas respecto al vuestro.

Pretendo actuar y atenderos con la actitud mas profesional posible. Y puede que incluso a veces sea "paranoica" para vosotros, pero para mi no lo es.

Criticadme por "lo que no hago", no por "cómo lo hago".

Yo no digo QUE NO FUMEIS, a mi me da igual lo que hagáis con vuetra vida. Al fin y al cabo es vuestra vida.
Sólo pido que NO SE HAGA EN LA SALA DE SERVIDORES, no creo que sea mucho pedir. Ni siquiera he hecho mención a la ley que prohibe fumar en todo espacio público.

Y respecto a Elena, lo que me tengas que decir a mi, dímelo a mi, no a los demás.

Espero que con esto quede zanjado el tema y que haya quedado claro..

Un saludo,

Digamos que le he levantado una llaga a la niña. Porque antes de salir de la oficina me dijo:
- ¿así que das por zanjados los temas cuando TU DICES LA ULTIMA PALABRA?
- ¿Que?
- Me voy.

Lo que los demás no sabeis es que esa niña, la he acogido en mi casa hasta que consiga piso. Lleva mas de dos semanas en mi casa. Hoy le he dicho que se airee. Al finalizar este finde se va a ir de mi casa (por temas del contrato de su futuro piso).

Eso si, ahora a la mínima se va a la puta calle. A veces pienso que soy tonto.

A partir de entonces, me trata de una manera sospechosamente... "bien". A ver si es rencorosa.

ESTO ES UN EJEMPLO CLARO DE QUE DAS LA MANO, Y TE PILLAN TODO EL CUERPO.

lunes, febrero 20, 2006

Se hizo la luz... y pudo ver el suelo

Cuentan los ancianos que hubo una vez... suelo. Si, si, que debajo de la nieve y el hielo había algo. Cuentan que si cavas lo suficientemente hondo, acabarás llegando hasta otro lugar donde el suelo es nuestro cielo y su cielo es nuestro suelo.

Que hubo una vez que la nieve no era eterna, y que el frio era en cambio calor. Que los bloques de hielo sin plantas eran canales por los que corría el agua líquida. Donde todos los árboles tenían hojas, el sol se veía, y la noche era día, y el día era noche. Y que lo que antes eran piel desnuda, ahora eran abrigos y bufandas.

Hoy tengo miedo de que el mundo haya llegado a su fin. La nieve se derrite y HE VISTO EL SUELO!! ¿Se habrán confundido los antiguos? El mundo no se termina, y no hay síntomas de un mundo al revés, como decían. Hoy he podído ver que existían los pasos de peatones en el suelo, que hay aceras de color rojo en Helsinki, y que el asfalto es de color negro. Se derrite el mundo, pero este sigue en su sitio.

Hoy hemos superado los 0 grados. Pro fin estamos en 1 grado positivo. Meses de espera ha sido, pero... ¿durará mucho?

El tiempo lo dirá.

jueves, febrero 16, 2006

Llevaronlos en camioninos!!

Pues bajé de la oficina con destino el supermercado mas cercano que es el Stokman (El corte inglés finlandés), y mi sorpresa es que cuando salgo a la calle me la encuentro llena de gente a raudales.

Ay Madre!! Que pasa!!

Le pregunto a la gente, y me dicen que HOY pasean a los que terminan el instituto.
¿HOY? Esta gente está pasada de la cabeza!! pero si todavía estamos en inviernoooooo!!!

En fin, que me quedé y vi la procesión.

8-
Consistía en:
  1. Imaginaros a quinceañeros vestidos con monos de trabajo de colorines.
  2. Cada grupo de 20 tiene el mono del mismo color y todos pintarrajeados y con pegatinas por todos lados, en plan piloto de rallys, pero con parches y dibujos hasta en el culo.
  3. Cada grupo subido en un camión de volquete y agarrado a los bordes del mismo.
  4. Los camiones, que debía de haber unos 10, dando vueltas a una plaza a toda velocidad.
  5. De vez en cuando tiraban desde algún camión algún que otro caramelo.
  6. Mucha gente en las aceras viendolo.
  7. Todo en completo silencio.
¡¡¡¡QUE COHONES PASAAAAA!!!!

Están locos estos finlandeses.

Bueno, lo del silencio absoluto no lo tengo tan claro, porque cada vez que pasaba un camión, se oía un.... "iiiiiiiiiiiihhhhhhh......"" que pasaba de largo. Era tan suave, que no se si eran rodamientos del camión en mal estado, alguna vieja asustada, alguien diciendo algo dentro del volquete, o un gato atropellao.

Además, si a esto le sumamos que los pocos caramelos que caían, si lo hacían del lado donde no han quitado la nieve... a ver quién es el guapo que los encuentra.

Pues eso, que os quería hacer partícipes de esta experiencia. El que no haya fotos se debe a que me niego a mostrar cosa tan... "denigrante". Espero que por lo menos los chavales lo hayan pasado bien, que si no...

Pensaba que los finlandeses eran raros, pero ahora me he convencido. SON RAROS DE COHONES!!!

Escuchando: "Sound of Love" de "Danko Jones"

lunes, febrero 13, 2006

Crónicas de Sampetersburgoooooo!!!!

Si ya leisteis lo que me pasó cuando me fui a comprar los billetes de tren para ir a Rusia.... comprenderéis que lo que mal empieza.....

¿Que coño he hecho yo en este mundo para que todo se me tuerza de esta manera? Bueno, en realidad no fue para tanto.

En fin, que empezó ese día nubladito del viernes.... intentando comer algo a las 2 de la tarde. Mmmm.... rico plato combinado en el bar Amarillo XDD

El caso es que en la estación nos esperaban supuestamente, Javi, el Mister y los dos Italianos de la pandilla (que tienen la particularidad de ser muy pequeñitos, ir siempre en grupo, y entrar a todas las chicas que están en su campo de visión).

Pero va a ser que a falta de 5 minutos para salir el tren no aparecían por ningún lado, y lo mas jodido es que tenían los billetes, porque teníamos billete de grupo. Y claro, espera que te espera.. intentando hablar con ellos, los minutos que pasan... ¡Dónde coño están! ¡No podemos localizarlos! ¡Al teléfono no se ponen! ¡Mierda!

Y claro, el ruso que está en cada puerta del tren no te deja subir sin billete!! El caso es que cuando el tren se supone estaba a punto de salir, habíamos decidido saltar al tren y que a saber que le contaríamos al revisor. Un tren largo de cohones, que ponía cosas en ruso... (uno derrempente se da cuenta de que... un ruso....) oh! mierda! además es un tren ruso!!!
De repente habíamos logrado contactar por teléfono....

- coño!! por fin!! ¿DONDE ESTAIS?
- En la estación. Delante del tren.
- COMO QUE EN LA ESTACIÓN!!!!!!! SI NO OS VEMOS!!! EL TREN SALE YAAAAAA!!!!
- lo primero que estamos en la estación y junto a la entrada del vagón del tren, lo segundo que mires detrás de ese grupo de personas que tienes delante, y lo tercero que tienes el reloj adelantado cinco minutos, mira el reloj de la estación que tienes a tu espalda y verás la hora real.
- ah.... mierda!

Tras ese primer susto estúpido, nos montamos en el tren, un tren ruso.
Un tipo ruso nos pidió los billetes. Siempre me ha resultado gracioso los rusos. Tienen esos gorros pseudomilitares, cuya parte superior es infinitamente mas grande que la parte que va en contacto con la cabeza, todo vestido de azul y con galones en cantidad. Coño! era el revisor del tren y casi parecía un almirante de marina!! Y las azafatas vestidas igualito que las chicas militares.. el tren muy antiguo, y de estos con compartimentos.... vamos, que fue entrar por la puerta del tren y verse catapultado de lleno en la época de los soviéticos, porque además, las pintas de los inquilinos del tren son... de lo mas soviético!!! Esa gente viste con ropa anclada en los 80. Alomejor es que realmente no tienen nada mas que ese tipo de ropa en su país.

El caso es que me sentía en medio de rusia, y fue mi primer contacto oficial con el cirílico. Que chungo!! Puedo ver pintadas en todos los idiomas del mundo, pero es que veo una en cirílico, y no me pregunteis porqué, pero me entra un respingo...unos escalofríos.....uf uf, quita quita!!

Pues el tren se puso en marcha, y cual es mi dicha cuando me dicen,
-oye, que si rellenas este papel.
-¿Y que es?
-La carta de inmigración.

Lo rellenas, pero a continuación te vienen con la declaración de aduanas. Es para evitar el contrabando de objetos.
El problema es que al rellenar esos papeles no sabes a ciencia cierta que coño preguntan, está en cirílico, aunque si es verdad que hay cosas traducidas al inglés. Pero preguntan unas cosas rarísimas, como cual es la dirección en la que te vas a alojar, y claro, CAGATE LORITO!!! a ver como coño se escribe "español" en ruso, o peor todavía, como coño se escribe la dirección de un sitio en el que no he estado en mi vida en caracteres cirílicos. Y claro, todo esto bajo la presión de unos amigos cabrones que te dicen:
- Ojo con los rusos de la frontera, que no bromean un pelo, y te bajan del tren a la mínima, y ojo con escribir algo incoherente en los papeles.
uyyyyyy!!! menos mal que El mister nos dejó copiar sus datos, y claro, casi la cagamos porque casi copio "literalmente" todos sus datos.

A la hora de viaje... Cuando viene el revisor ruso, va y me pide también el pasaporte, y va y me piden un papel del visado, comprueban que también tengo una pegatina del visado, y se lo llevan todo. Y además en mi compartimento entró una rusa de militar (esa si era militar de verdad), y me descojoné porque me pedía unos papeles que me confundí a la hora de darselos. Menos mal que Jose me recordó "amablemente" ese "tio no te rias, que les puede sentar mal".

El tema es para que coño me hacen hacerme el visado si luego uno tiene que rellenar mas papeles y está obligado a no perder ninguno de los tres, conches, que para eso los pongan todos juntos en el mismo sitio, y además grapado, digo.

Además, cuando en la frontera finlandesa te vienen la leche de policias finlandeses, y te bloquean la entrada del baño, cierran la cafetería, evitan que la gente se cambie de coches, y ves que puntualmente en una estación hacen bajarse a unos pasajeros para hacerles preguntas... se te queda un poco el cuerpo con cara de circunstancia.

Además, una vez has pasado los controles finlandeses, te queda lo duro, la frontera Rusa.

Hubo dos cosas que me descolocaron completamente, que el revisor ruso estaba preguntandole a todo el mundo que cuantas maletas tenía, y si las veia grandes, las mandaba abrir, y si no tenías maleta, te cacheaban. Eso último le pasó a un ruso que venía con nosotros en el compartimento, pero después el chico ruso y otra rusa que viajaba con nosotros nos aclararon que en realidad le habían cacheado porque le había hecho tilín a la militar de la frontera que era de tamaño vaca frisona. Pero a que país se va uno que si cuando uno le hece tilín a la pasma, van y te cachean... coño, pídeme el número de teléfono que te lo doy gustoso, leches!!

En fin, además llegaron otros tres militares diciendo cosas raras, y los rusos que nos lo traducen...
-Dicen que salgamos del compartimento
-Mierda!! La hemos cagado!! y además afuera hace frio!!
Después resulta que solo era necesario salir del compartimento, no del vagón, porque solo querían mirar a ver si habíamos escondido algo en el vagón. Eso, un habitáculo de 4 metros cuadrados en el que viajan 6 personas con sus respectivas maletas, en la que olía un poco a humanidad porque no se podía ventilar mucho y hemos escondido algo, no dentro de las maletas (que esas ni las miraron), sino en el propio compartimento, tio, pero os pensais que soy tonto? Lo meto dentro de la maleta, que ahí no mirais!!!
Claro, uno se da cuenta que ralmente de que todo es una pantomima, no vale para nada nada mas que para tocar los huevos, y hacer que un viaje de 4 horas y media se convierta en un viaje de 6.

En fin, que tras recuperar mi pasaporte, y ver que le faltaban cachos a todas las hojas que me pidieron, nos damos cuenta de que a uno de los italianos le han cogido un papel de los que se supone que tiene que tener para la vuelta, es mas, para que la cosa se complicase mas, el revisor le cogío el pasaporte al italiano incorrecto, de modo que teníamos dos italianos, uno sin la documentación pero con el pasaporte, y otro sin el pasaporte, pero con los papeles. ¿Que mas se puede pedir? Además el tren se suponía que de un momento a otro volvería a ponerse en camino, de modo que no habría manera de solucionar el malentendido.

En fin, que afortunadamente no se en que terminó todo, pero si mal no me acuerdo, que le dijeron al italiano que no hacía falta ese papel en realidad, dado que tenía el visado. entonces... los papeles a rellenar que son ¿pa que nos estemos entretenidos traduciendo e interpretando lo que coño pone? Ay que cruz de rusos!!

En fin, que afortunadamente, todo prosiguió su curso. Llegamos a SanPetersburgo, o a lo que creo que era Sanpertersburgo, porque sinceramente no se que coño ponía en el cartel de la estación, vamos que si me dicen que estoy en Odessa, que me lo creo porque tampoco sería capaz de leerlo. Lo único que como estaba Olga esperándonos en la estación, y ella es de ahí, me supuse que efectivamente habíamos llegado al destino.

El caso es que me impresionó lo limpio que estaba todo, la estación nuevecita, de marmol.... vamos, que cualquiera diría que pasan hambre en ese país.

Y directamente nos fuimos al piso. Una Rusita vestida de Kenny de South Park pero versión de color blanco como la nieve. El caso es que intentamos entrar en un piso con la chica, con unas medidas de seguridad increibles, una vez estabamos en un patio interior eran necesario atravesar cuatro puertas para entrar en el piso, que por cierto no pudimos entrar en un primer momento y olía a muerto en la entrada (acojonaba), la chica nos llevó entonces a un segundo apartamento libre de cadáveres. Las casualidades de la vida hicieron que yo fuese el penúltimo en entrar, por lo que como ya habían entrado los tres primeros, me tocaría seguro el piso del cadaver. El piso era chiquitito, con un salón-cocina chulo, una habitación pequeñita y un baño pequeñín. Pero todo nuevo y limpio. Por lo que nos imaginamos que el otro sería peor puesto que nos había dicho que el otro era mas pequeño, y además con un muerto pudriendose dentro seguro. Como a mi me tocaba el otro piso, me fui a verlo, y........

DIOSSSSSSS QUE PISOOOOOOOO!!!!!! UNA COCINA-COMEDOR GRANDE, BASTANTE GRANDE, UN SALÓN TAMAÑO NORMAL PERO DE LUJO (sofás de diseño, tele gigante, equipo de música, DVD, etc..) y al fondo.... la habitación. Con deciros que mi piso entero probablemente sea casi la mitad de esa habitación!!! DIOSSSSSSSSSS Que lujoo!!!!!
Cuando pensaba que no podía ser mejor, fue cuando quise ir al baño a mear...... YACUSIIIIIIIIIII!!!!!!!!!
TENGO YACUSIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Y PARA TRES PERSONASSSSSS!!!!!
DIOSSSSSSSS QUE PICADEROOOOOOOOOOO!!!!!

El caso es que los que se habían apoderado del piso anterior se quedaron de piedra al ver que todo su piso entraba en la habitación para dormir nuestra. Acojonante!!

El caso es que nos pusimos supercontentos y no se porqué empezó la coña, pero Javi y Yo decidimos jugar al Wrestling, el era "Hulk Hogan" y yo "Macho Man", y que ostias nos dimos por el piso. La verdad es que yo recibí muchas mas de las que dí XDDD, pero entre otras cosas es porque me pilló mal, caí sobre la cama de matrimonio boca a bajo, y el cabrón de Javi se dedicó a saltar sobre mi espalda. Os juro que no me quería mover porque pensaba que si lo hacía se pegaría una hostia impresionante, porque Javi es un cacho alto.... Bueno, la verdad es que también estaba un poco acojonado porque estaba flipado con lo que estaba pasando. Nunca jamás pensé en que se podría saltar sobre la superficie de la espalda de un humano encima de una cama sin resbalar y caer al suelo, pero Javi lo hizo. INCREIBLE!! OLE TUS HUEVOS!! Incluso a mi me vino bien, porque fue casi como si me hubiesen dado un masaje brutal (¿Acaso la gente no paga porque le den de leches en los masajes? Pues esto fue gratis. Si ya lo decía mi padre, "una hostia bien dada... arregla muchas cosas").

El caso es que salimos de noche casi inmediatamente y terminamos en un bar... Rossie o algo así, que me quedé frío, porque al entrar nos hicieron pasar por UN DETECTOR DE METALES!!!
En fin, si lo hacen es porque seguro que algún día algo les pasó seguro.

El caso es que el garito tenía un concierto con música rockera pero rusa. Estaba bien, además cada cuatro canciones paraban, y... todo el mundo se giraba. ¿Que es lo que pasa? Mirabas hacia donde estaba todo el mundo... y derrepente encima de la barra aparecía una tía bailando, ah, si muy bien lo hacía. Y uno seguía a su rollo, lo que me extrañaba es que los tíos y tías seguían mirando, volví a mirar, y vi dos tetas. Seguí a mi rollo. Y derrepente... ¿será posible que he visto dos tetas? volví a mirar y vi a un tanga. Ah, no eran dos tetas, menos mal, me dije. ERA UNA TIA EN PELOTAS!!!! bueno, en tanga, bailando y restregando su cuerpo contra una barra de puticlub que estaba en medio de la barra del bar. Pero que país es este que... ala!! en un bar de copas... alegría!! Terminó la chica de bailar, y se subió otra!!! Ala!! esta si la vi bien XDD

El caso es que se sucedió una serie de bailes y el grupo tocando hasta que definitivamente se quedaron pinchando música, y derrepente dijeron no se que leches en ruso y pararon la música. ¿Que es lo que paso?

Unas chicas rusas nos tradujeron que habían dado un aviso de... ¿BOMBA?

QUE HE HECHO YO PARA QUE TRAS VIAJAR TANTO, SUPERAR LA FRONTERA, ENCONTRAR EL PISO, Y ENCONTRAR UN BAR... DEN UN AVISO DE BOMBA JUSTO EN EL SITIO DONDE ESTOY!!!!! MIRA QUE SANPETERSBURGO ES GRANDEEEEE!!!

Las chicas que estaban con nosotros se marcharon en segundos, y nosotros estabamos haciendo lo mismo hasta que derrepente oimos que volvieron a poner la música a todo trapo. Lo que me mosqueó es que como volvieron a poner la música derrepente apareció un policía ruso con cara de mala hostia que se dirigía hacia los pinchadiscos.... VAMONOS YA!!!

El caso es que salimos tranquilos, pero al salir, vimos que rodeando al bar había una ambulancia y dos lecheras repletas de policías. Vaya, no se como tomarme esto.

El caso es que volvimos a casa. Y volvió otro fuerte instinto de "westrelmania", Macho man esta vez debía ganar XDD Y volvímos a pelear con la mala suerte de que cuando yo estaba destrozado en el suelo, Javi se tiró encima de mi desde una altura de medio metro, cuando justo yo me giré..... y Javi cayó de cabeza al suelo y dió con su labio derecho contra el suelo con tanta fuerza que rebotó. Lo de rebotar lo digo porque Jose ha logrado grabar ese momento en vídeo, y se ve CLARISIMAMENTE cómo la cabeza baja hasta la altura del suelo, lo besa, y cómo se vuelve a levantar hasta a 30 centímetros del suelo. VAYA HOSTIA!! Cada vez que veo o recuerdo ese momento, no puiedo dejar de reirme XDDD

Después molaba, porque parecía que le habían inyectado colágeno en el labio de arriba. Me recordaba a la Yola Berrocal XDDD

Al día siguiente y constipado,puesto que me había tocado dormir con Jose en la cama, y ya se sabe, cada uno en una esquinita y la manta que no nos alcanzaba a cubrir a los dos XDDD nos despertamos muertos de frio XDDD

Javi por su parte, durmió con una bolsa de hielo en la boca.

El caso es que nos despertamos y fuimos a visitar S.P. Increible ciudad!! Preciosa, hecha para que el hombre se sienta insignificante. Edificion descomunales, iglesias gigantes, incluso vimos una iglesia que construyeron siguiendo los dibujos que aparecían en el tetris XDDD (es coña)
La iglesia es la de ¿la sangre derramada?, guapísima. En donde nos hablaban en todos los idiomas posibles para poder vendernos unas matriuscas, que por cierto, las de S.P. son azules.

Luego tocó visita al Hermitage. Vimos... la de Diós!!! mas cuadros en menos espacio no se puede ver. Y eso es una putada, porque hay cuadros importantísimos pero uno no se percata de ello porque hay tantos..... impresionante museo. Digno de volver, porque he visto cuadros Franceses, Italianos, Españoles, Holandeses, y todavía me queda la zona de los demás paises europeos, la zona de estatuas y la de arte antiguo que no pude ver. además mola que te cuenta las historias de como movieron las obras de arte para evitar que los nazis las destruyesen en los bombardeos.

Por cierto, todo sea dicho de paso, nos colaron en el museo por el módico precio de 500 rublos, después no senteramos que los estudiantes no pagan dinero. XDDD Eso sí nos ahorramos la cola. Algo bueno tenía que tener.

Fuimos a comprar cosas para hacer botellón por la noche, Vodka en catindad, y claro, antes de salir a cenar hubo que probarlo. XDDD Aquí empezó mi relación con el vodka.

El caso es que con eso nos calló la noche y nos fuimos a un restaurante que era superchuliiiiiisimo, y caro de cohones, donde tomamos un litrazo de cerveza (había sed). Luego, tras ver la factura, descubrimos que era uno de los mejorcitos de SP.
Pero era tarde, ya habíamos pagado XDD, aunque no fue caro.

El caso es volvimos a casa e hicimos botellón. Me piqué un poco e hice uns cacharros un poco... cargados.

Llegados a este punto, lo que os cuento es una reconstrucción de los hechos basándome en lo que me contaron los colegas.

Los cacharros lo
Recuerdo que les dije a los colegas que me cuidaran porque estaba un poco... acelerado. Por lo visto existen dos videos sacados con una diferencia horaria de 20 segundos en los cuales, en el primero aparezco diciendo... "Pues que bien estoy para la gran cantidad de vodka que he tomado", y el segundo en el que digo algo así como "oye, creo que voy un poco mal, cuidadme no vaya ser que cometa una tontería"


Me llevaron a un bar que se llamaba...METRO!! un bar en el que no te dejan entrar si haces atisbo de comer o tener chicles, no me pregunteis, pero bastó que dijesen esto para que a mi me entraran unas ganas terribles de comer chicle. Vamos, tenía mono de chicle. Es mas, cacheaban a la peña buscando chicles. Yo entré sin problemas, y mira que no estaba yo bien.. Cada cinco minutos aparecía junto a los colegas pidiendo un chicle XDD

Por cierto, al día siguiente me encontré en un bolso de mi cazadora un paquete de chicles. HABÍA LOGRADO BURLAR A LOS SEGUURATAS!!!! Y lo que mas me jodió, fue no haber podido comer chicle por la noche cuando quería.

Debido al subidón que tenía, los colegas me dieron cocacolas toda la noche diciendome que eran guiskis con cola. Y yo felíz me los tomaba. La verdad es que me sentaron genial XDD El bareto gigante, tres pisos, un monton de barras, muchas chicas... uffff que fiesta!!! Yo me perdí un montón de veces, lo recuerdo como un laberinto lleno de gente.

Al final nos cerraron el bar, y como no, fuimos los últimos XDD

Para cerrar la noche, tomamos un taxi, que se quejaba el cabrón del taxista de que si eramos muchos, que si la policia... el caso es que un par de rublos por cabeza mas... y ni límite de plazas ni de policía ni ná. Y eso que a la salida nos topamos con la policía XDD.

La vuelta a casa fue de lo mas gracioso porque en la radio empezaron a poner la mítica canción de "I was made for loving you" de los kiss, pero en VERSION BACALUMBA!!! Obviamente y gracias a los restos de alcohol por nuestras venas, terminamos cantando todos al unísono en el coche. Bueno, almenos recuerdo que Jose y yo lo hicimos XD.

La verdad es que no me acuerdo de que haya pasado nada interesante mas, que dormimos, y esas 6 horas de regreso a Helsinki. Eso sí, esta vez en la frontera con perros y todo. En un tren finlandés. Que mierda!! no te dan ni de comer ni nada.

En fin, que las fotos las voy a encasquetar en seguida en el blog.

Una de historia: Celtas en España

Llevamos días comentando el tema de los Celtas en España, y tras haber leido lo que creo son chorradas escritas por alguno que intenta ensalzar su "supuesta cultura", me veo en obligación de responder.

La civilización celta no existe (y esta afirmación es un poco "fuerte" a primera vista). Para argumentarlo, os diré que lo único que si es cierto que existe, es que hay unos pueblos que tienen una cultura con grandes similaridades y que por no tener un nombre específico para cada uno de ellas, se les agrupa a todas ellas bajo el nombre común de Celtas. Además, es bien conocido que entre estos pueblos de cultura semejante, había rutas de comercio como se ha demostrado entre ciudades como Chester y Gijón, y otras lugares, por lo que los objetos ornamentales y su cultura asociada, fluia a través de esas rutas.

Está claro que originalmente vinieron desde Francia a través de los pirineos, y antes de ahí de zonas como Chéquia y la baja alemania, incluso desde turquía, puesto que son de origen indoeuropeo.

Castros en Asturias

Simplemente decir que los pueblos del norte de España que tienen unas culturas de las llamadas "celtas", son los pueblos cuya matríz se recoge bajo el nombre de "pueblos galaicos", de "pueblos astures" y "pueblos cántabros". Y en la península me quedan los lusitanos, semejantes a los galaicos.

Respecto a los Gallegos, decir que no se sabe exactamente cuales son las zonas abarcaba su "cultura", pero se consideran que comprendía lo que hoy es galicia, la zona de entrembasaguas de Asturias (Navia-Eo), y el norte de Portugal (hasta Oporto). A esta matriz se le atribuyen los castros mas imponenetes de la actual España. Y respecto a la zona de entremabsaguas, decir que por lo visto casi se podría decir que son un híbrido entre astures y galaicos (aunque si es cierto que podría decirse que son mas galaicos que astures), aunque incluso se podría decir que eran independientes de ambos, puesto que las tribus de los albiones tenían princeps propio, un regente independiente (Hay una estela de época romana que habla de un tal Nícer, princeps de los Albiones).

Aprovecho también para contaros que este pueblo, "los Albiones", construian barcos fabricados con pieles. Se dice que todo aquél que incumplía la ley severamente, en vez de ser ajusticiado era metido en un barco de esos, con todo lo que pudiese necesitar, y junto a todo aquel que se quisiese ir con el. Y se le ordenaba viajar al Norte para nunca regresar so pena de muerte. Esta carácterística es exclusiva de los albiones, nadie historicamente del norte de españa ha hecho esto. Años mas tarde me contaron de que en el sur de la bretaña francesa existen unas islas cuyos colonizadores fueron indudablemente pueblos "celtas", pero con la peculiaridad de que procedían del sur.
Curiosamente, mi profesor de Inglés me contó una historia muy cachonda cuando le conté lo de los barcos. Se quedó asombrado porque me dijo que en la mitología irlandesa, existen cuatro civilizaciones que colonizaron la isla, la segunda de ella eran "minotauros" (recordad que estamos hablando de mitología irlandesa), la tercera nadie lo entiende, pero era unos "celtas que venían del sur". Otra vez lo mismo. También deciros que la región de Kenrow en Inglaterra, fue colonizada por Albiones (de hecho, todos conocemos esa frase que dice "pérfido albión", ¿no?). Por cierto, poco mas al norte se encuentra la ciudad Inglesa de Chester ¿Coincidencia?.

Respecto a los Astures, alcanzaban hasta tierras de Salamanca (la zona de "les arribes del duero", como así lo demuestran los castros que todavía permancen en pie. Personalmente yo he visto uno descomunal cerca de... ¿Tornadizos? Formado por mas de 11 tribus, se le atribuye el nombre de astures porque se cree que esá fue la primera tribu de este tipo con la que se toparon los romanos. Su tribu mas conocida son los Lugonnes (Hijos del dios Lug), cuya capital debía de estar cercana a la ciudad de Oviedo, en el pueblo que hoy en día se sigue conociendo como "Lugones", en el ayuntamiento de Siero. Os adjunto un Link (siento que esté sólo en asturiano), que habla de esta cultura y sus conexiones por el mundo.

Respecto a los Cántabros, su origen Celta es innegable, en el escudo actual de cantabria está el dibujo de su heroe mas mítico de la época de guerra contra los romanos, "Corocota", que fue capáz de ir a reclamar en persona a Augusto, creo, la reconpensa en oro que daban por su cabeza. Hermanados con los Astures, se dedicaron a machacar a los vascones muchas veces incluso por diversión. Además, ¿alguien sabe siquiera lo que es el "castro de Amaya"? ¿Sabe alguien que fue otro caso parecido al de Numancia? Ojo!!, que muy poco se conoce de la cultura cántabra, y fue muy importante.

En el wikipedia he leido que la cultura druídica no fue exportada a los pueblos del norte de la península, y eso no es cierto (Druidismo). Yo tengo conocidos a personas (hoy ya mayores) que me hablaron de que ellos conocieron Druidas, que hoy en día los llamarian Naturistas. El caso es que no por vestir túnicas son Druidas. De hecho, muchos vestigios de la cultura druidica fueron trasladados a las mujeres puesto que los hombres eran perseguidos, y se dice que este es el origen de las Bruxas o brujas que siguen existiendo hasta hoy en día. Hace unos años me acuerdo de que habían bautizado una niña "bajo la toga negra", que es lo que marcaba la "continuidad de la estirpe", en Barañavara (Asturias).

Estoy cansado de oir sandeces acerca de que si los vascones... vamos a ver, si es cierto que el pueblo Vasco existía desde hacía mucho tiempo, pero eran un pueblo que se dedicaba a cuidar ganado. De hecho, los cántabros acostumbraban a hacer razzias y se divertían machacando a "ese pueblo cobarde" como le llamaban por entonces.

Y lo de pueblo cobarde se debía a que cuando los cantabros bajaban a robarles cosas, los Vascos huían a las montañas. Razón por la cual, los romanos se encotraron un aliado a la hora de luchar contra los Cántabros. Si es cierto que lucharon los vascos, pero se "rindieron" con una facilidad pasmosa (la historia se repite, y todos conocemos lo que pasó en la guerra civil española, sucedió exactamente lo mismo). Alguien me puede
Si el pueblo vasco ha sobrevivido, se debe a que los romanos casi extinguen al pueblo cántabro. Y si es cierto que su origen en la península pueda ser muy arcaico. Es mas, hay un estudio (no me acuerdo de quién era), cuyo resultado fue asombroso, se logró traducir testos tartésicos a partir de intentar buscar asociaciones con el euskera. ¿Increible? yo quiero pensar que no lo es.

Todo lo que yo os cuento está documentado, cada día se encuentran mas vestigios, mas estudios, y la historia se va completando paso a paso, pero espero que lo que yo os aporto, sirva para que si estais interesados, sigais profundizando poco a poco.

También os digo que he intentado ser lo mas imparcial posible (lo digo de verdad), pero también os pido que seais cautos cuando leais documentos y demás documentos, porque la historia siempre la escribe el que machaca, no el machacado, y he leido auténticas barbaridades escrita por gente "con nombre" que..
porfavor, escuchad siempre ambas partes de la historia, la del que machaca, y la del machacado (si la hay), y trazad una línea recta, ya vereis como hay muchas cosas que tienen sentido entonces.

También me gustaría saber que es lo que pensais, así que animaros a contestar :D

miércoles, febrero 01, 2006

Libertad sexual...¿en los niños??

Bueno bueno, quién me diría a mi, que tomándome un café con Jose en una cafetería al lado de la oficina, me encotraría una esquinita con sillas para niños pequeños, con libritos, un par de juguetes, y colorines y papeles para pintar.
Si, una esquinita decorada con un par de fotos, una de unos gatitos, que según el propio Jose, están haciendo un calvo (aunque la verdad yo no lo veo).

El caso es que lo que mas me ha descolocado, ha sido el trio que me he encotrado con el osito "Güini De Puuu". Un poster aparentemente infantil, pero que esconde una conotación altemente sexual en su contenido. ¿Porqué Güini está sonrojado? ¿Porqué el tigre esté encima? ¿es este el origen del salto del tigre? ¿y donde está el "burro" amigo de Güini? ¿Acaso el tigre está "burro" Burrisimo?

Si ya desde pequeños meten indirectas....



En fin, que ahora entiendo que salgan como salen. Además, desde que he llegado, no he visto una teta en la tele, es flipante, en españa las pelis... si hay que enseñar la teta, pues se enseña. Aquí no se ve nada de nada (salvo las pelis españolas que de vez en cuando ponen). Claro, después en los bares, ven tetas, y claro, se monta lo que se monta.

Desde que estoy aquí, no me asombro por nada, he visto desde estriptis de clientes en los bares, a guarreridas diversas... os juro que ver para creer. Da igual que os lo cuente, si no os lo vais a creer.

Solo os digo que el que va al norte... repite.