martes, enero 23, 2007

Dia de mala suerte

Todo comenzó esta mañana cuando me levanté inusualmente resacoso. ¿Cómo es posible que me levante resacoso un lunes? Pues muy simple, una fiesta pagada por la universidad donde aprovechamos para hincharnos a comer como locos.

Es mas, prácticamente no bebimos ni gota. Yo me puse morado a base de sushi, sashimi, toneladas de takoyakis, de rebozaditos de pollo (madre mia que buenos están), y de esas carnes extrañas que cortan a modo de fiambre (no se, pero algo me dice que lo hacen así porque no tienen mucha cantidad de ese producto), pero que están de un bueno.... en fin, que de postre..... nosotros estabamos esperando las famosísimas budoo (uvas japonesas la mar de caras e igual de sabrosas), pero esta vez las sustituyeron por unas piñas (que según los mejicanos son de una cuarta parte del tamaño de una piña normal de las de méjico, que deben de ser de un tamaño descomunal por lo que dicen).

En fin, que la fiesta se continuó en casa de un colega... y acabó viniendo la policía, entre risas y mas risas se acabaron marchando sabiendo que era una fiesta de estudiantes en la que nos dedicamos a bailar como posesos (que risas!!)

el caso es que ésta mañana... pues yo me he levantado inusualmente a la hora. Me he metido en la ducha, pero no sin antes....

¿que es lo más refrescante y desestresante que se puede hacer en la mañana? Efectivamente! Hacer uso del inodoro haciendo héces mayores, es decir, "cagar como Dios manda". Con tan mala suerte que en medio de la operación casi me caigo al suelo porque se me había roto la tapa del water en dos pedazos. Esto me pasa justamente hoy. Ahora mi problema radica en que o cago sin la tapa (y tocar el vater con el culo... es que está muy frio), la otra posibilidad es hacer del cuerpo con la tapa puesta y el cacho roto acoplado (ya lo he intentado y aunque es un poco inestable, si uno no se mueve, puede apañarselas bien, además de que si te mueves poco, hay pocas posibilidades de pellizcarse uno el culo entre los dos cachos de tapa).

Bueno, no pasa nada, me ducho y descubro que... mi toalla está totalmente empapada porque se me cayó dentro de la ducha cuando estaba lavandome. No pasa nada, de nada. Por culpa de ello, tardé mas de lo normal para secarme, pero aún y así logré salir de casa con el tiempo suficiente para ir sobrado a clase. Eso si, no encontré las llaves de la bicicleta, de modo que me expuse a que me robasen mi bici.... pero esto es japón, no?

Sorpresa!!! Hoy es undía que extrañamente me cuesta pensar mas (y no es porque esté resacoso), sino porque últimamente descanso muy mal. Pero para agradecer este momento tan... lento....tienes el exámen más dificil de todo el año en tus manos. Obviamente lo voy a suspender, sobre todo porque yo cogí el diccionario (para eso no me corto un pelo) para poder entender que es lo que me pedía que hiciera, a lo que mi profesora me dijo que no podía hacerlo, con lo que mi respuesta fue inmediata:

-Kore wa shiken ni wakaru kara desu (Pero si es para entender la pregunta del ejercicio!!)
-Dame desu (Está prohibido en japonés)
-Ok, Soredemo watashi wa shiken o owatta. (vale, entonces he terminado el examen)

Y ni corto ni perezoso le entrego el examen a medio hacer, con la consiguiente cara de flipado del profesor, y no sólo se quedó así, sino que saqué los libros y me puse a estudiar japonés en mi pupitre (yo vine a aprender japonés, no a intentar hacer como que hago exámenes que obviamente no tengo nivel para hacer, p0rque el problema es que no explican donde están tus fallos, y dan por hecho que uno aprende por mimetismo).

En fin, que luego y después de ese momento estelar (en el que en ningún momento se sitió nadie ofendido, que ya os veo venir), me fui a la tienda que hay para comprar un pincho, con tan mala suerte que como los japoneses han terminado casi todos las clases, apenas hay cosas intersantes que comer. De hecho, no había practicamente nada. ¿mala suerte?

La conversació giró en torno a el terremoto que hubo el domingo, que todo sea dicho de paso, ni me enteré porque sucedió de madrugada y estaba dormido; pero me dijeron que hubo un par de sacudidas chulas. En las noticias además ponían noticias del terremoto que ha habido en indoneia o por ahí, pero del que hubo en japón nada. Eso significa que terremotos como el que hubo aquí, son de lo mas frecuente, que cachondo.

Las clases terminaron y me vine a casa a comer, puesto que hoy esperaba tener una video conferencia con España. La mala suerte hizo que cuando me estaba preparando para ello, puse la comida a calentar (pensé yo), a quemar (hize yo); y minutos mas tarde un olor extraño llegó a mis narices. Un humillo grisaceo acompañaba al olor. Ummmm.... vaya, esto es.... LOS HUEVOS!!!
Efectivamente, los huevos se habían quedado sin agua, pero no solo eso, sino que estaban carbonizándose, y dado que si uno pone un huevo a cocer y se olvida y se queda sin agua, los mismos acaban explotando (lo digo porque esto ya me pasó una vez, y luego para encontrar todos los cachos de huevo... se pasa mal). El caso es que siendo conocedor de este hecho, me dispuse a coger el cazo con la cabeza por debajo de la cintura para que en caso de que explotasen, no me alcanzaran. La mala suerte hizo que no me percatara de que no solo los huevos estaban carbonizados, sino que el mango del cazo también lo estaba. No me quemé porque lo cogí con un guante, pero el problema fue que los huevos me cayeron y el cazo también. No pasa nada, me dije, solo es un par de huevos. Decidí ponerme a cocinar una minipaella a toda pastilla y cuando me puse a meter los ingredientes en la sartén que pensaba usar, la mala suerte hizo que se girase la sartén sobre sí misma, y se cayese el contenido al suelo..

No pasa nada, me dije. Me puse a concinar otra cosa, y esta vez era una especie de oniguiri tostado, y con el ajetreo que le metía a la pieza de arróz para tostarla, cometí el error de no moverlo con espátula para despegarlo de la sartén, porque son ello conseguí dos cosas, la primera que se me superpegase el arroz a la sartén, y la segunda, que se me volviese a caer la comida al suelo. Acabé comiendo una sopa y unas migajas de arroz, pero como tenía tanto hambre, me he quemado la lengua brutalmente.

Pero no solo eso , hoy inusualmente, mi lavadora se ha estropeado, menos mal que no pude lavar, porque la mala suerte hizo que se me acabase el detergente, y que coincide que al caerseme la comida en la ropa tantas veces, pues que no me quede mas ropa limpiay tenga que lavar a mano y oler la ropa usada para ver cual puedo poner y cual no (consejo personal, lava la ropa cuanto antes mejor). La ropa que he lavado, la he colgado de la barra de la cortina, y mira que la mala suerte ha hecho que de haya arrancado la barra dela cortina, cayendo al suelo (mira que tiene que coincidir a pasar hoy).

Pero no solo eso, sino que la mala suerte ha sido la culpable de un fallo crítico en mi ordenador el día de hoy, que la comunicación se me cortase con españa en momentos críticos de una conversación ( y no estaqba hablando con mi hermana). PEro también la mala suerte ha sido la culpable de que el libro de japonés lo haya posado sobre la mesa sin darme cuenta de que estaba mojada. Y la mala suerte ha hecho que ese libro tenga un papel que con el agua se dobla y estropea del todo.

Se me olvidaba, que me pensaba meter en la cama, pero es que al ir a meterme, he descubierto la toalla de por la mañana en la cama (si, es que hoy no he hecho la cama, que pasa), y ahora la cama está totalmente mojada. Menos mal que duermo en el suelo.

PD: Y me han sucedido mas cosas que para que mis padres no se asusten, prefiero no comentar, aparte porque me he cansado de escribir (lo del dinero, el walkman, la hostia, lo de la bici, ah... y lo de la gaita). Tranquilos, que sigo vivo y no estoy herido, todavía. Menos mal! Auque... todavía me queda una hora para dormir. pero... ¿que puede pasar?

Etiquetas:

jueves, enero 11, 2007

Jose y su cumpleaños

Como siempre, se me olvida,
es el cumpleaños de Jose, y como simpre...
pondrá algo extraño en su blog.... supongo.

Felíz cumple, enano. Es un honor poder considerarme tu amigo. ¿o no? ¿no somos amigos?....mmm... ;)

Pedazo de sorpresa!

Hoy me estaba dirigiendo hacia el comedor universitario, andando junto a Irene y Arturo.

Nos juntabamos por segunda vez desde que comenzó el año, y la vez anterior había sido hacía escasa una hora... Caminabamos felices hablando de tonterias como casi siempre, y justo al llegar a la pequeña explanada enfrente del comedor universitario (un sitio donde están arremolinadas un montón de bicicletas, puesto que nadie aparca bien), me encontré a mi compañero de Shakuhachi (Flauta tradicional japonesa que toco en el club al que pertenezco).

Según me ve Nakayima que así es como se llama, se gira y se dirige hacia a mí. Yo le estaba saludando desde lejos, celebrando que era la primera vez que nos encontrabamos en el año, y sonriendo felízmente a la agradable persona que se hallaba a unos metros de mí.

Él me sonrió como casi siempre, abrió una carpeta donde tiene metidos sus apuntes de Ruso y Español (cursos a los que asiste asiduamente, y que por su impresionante buen acento en español, diría que se le da muy bien), y me entrega con todo respeto un papel fotográfico de tamaño folio en el que había impresa la foto de dos personas.
Al mirar la foto, durante un segundo me quedé como si... vale, muy bonita la foto, ¿y quién son?, pero un segundo mas tarde me di cuenta de que esa foto era mucho mas que un mero papel impreso.

La historia no tendría mucho mas de sí: alguien que le entrega la foto a alguien... y ésta se asombra. Uaaaauuuu, ¿será que me han pillado desnudo infraganti? ¿han pillado a alguien infraganti? ¿es la foto de algún familiar suyo?....

Realmente, Nakayima no deja de sorprenderme. Él es un hombre de unos cincuenta y pico años, que hasta hace sólo un par, era el presidente nada mas y nada menos que de una importante empresa de papel.

Me asombra no solo que decidiera jubilarse por adelantado para disfrutar de la vida (cosa que me choca enormemente con la mentalidad japonesa), me asombra que hable inglés perfectamente aunque tenga su pequeño acento japonés por no haberlo usado en mucho tiempo (porque estudió en Inglaterra), me asombra que con cincuenta y pico largos años, decida meterse en la universidad para aprender español (o mejor dicho recordarlo, porque ya sabía hablarlo y se le ha olvidado), y para aprender ruso.

Me asombra que intente tocar el shakuhachi (empezó tan solo unos meses antes), me asombra que quiera conocer a gente (dada la naturaleza tan tímida que tienen estos japoneses).

La verdad que me gusta escuchar lo que dice, porque siempre te habla en un tono distendido, entre risas, y siempre desde la experiencia de haber triunfado en la vida, y no por ello sentirse prepotente para nada.

Me asombra que apesar del pedazo cochazo que tiene, decida venir en tren todos los días a la universidad para sentirse como uno mas (y eso que si usase el coche, tardaría una hora como mínimo menos en llegar a su casa). Me asombra, que apenas habiéndonos conocido, nos haya invitado a tomar una cerveza en el bar de un amigo suyo, y lo haya hecho porque realmente se sentía agusto con nosotros.

Incluso me asombra que nos haya invitado a pasar un día en su casa.

Pero lo que mas me asombra, es que me haya enseñado esa foto. Esa foto de dos personas. ¿Cómo llegaría a sus manos? ¿Cómo puedo explicar que imprimió esa foto sólo para mi? ¿Cómo puedo explicar que ésto es lo que me entregó?


Sí, ése soy yo. La foto fue tomada hace mas de cuatro años (todo dicho sea de paso, esa es una de mis camisetas favoritas, que por cierto, no se donde está). Y el de al lado....

Hace años, cuando colaboraba con la universidad asistiendo a los extranjeros, me pidieron un favor personal, que diera una vuelta a unos chavales que venían a estudiar español a Salamanca. Yo accedí sin problemas, me gustaba hacerlo. Pero me advirtieron de que no me entenderían, porque sólo y únicamente hablaban japonés.

Era una excursión de la Universidad de Tenri. Sí, efectivamente, el sitio donde me encuentro ahora mismo. Allí en la excursión, un "monje" que me sirvió de traductor, y me comentó el tema de una beca que estaban preparando para un chico de informática; pero que por temas personales no podía venir, y dado que yo estudiaba informática... ¿porqué no me venía yo a japón por él?
Y yo le respondí (y me acuerdo de ello como si fuera hoy):

-Hombre... pues nunca me lo he planteado. La verdad que yo me quería ir a vivir un año a Honk-Kong. Pero Japón.... me puede valer.

Éste, amigos, es el inicio de mi viaje; el incio de una esperanza, de un sueño, que ha tardado cuatro años en cumplirse. ¿porqué he tardado tanto? yo diría que el azar, la suerte; cosas de la vida dirían otros.

Al día siguiente de la excursión, en la cafetería de la universidad, varios japoneses me pidieron que me hiciera una foto con ellos. Yo acepté encantado. No se quién es, lamento decir, pero es que las caras de los japoneses, ahora he aprendido a distinguirlas, y él... con unos cuantos años mas... debe ser irreconocible gracias a las extrañas modas que tienen por Japón.

No se como Nakayima ha conseguido esta foto, pero me ha gustado. Otra gran sorpresa en un hombre lleno de sorpresas. Ver la foto ha sido como un flashback a aquella época, a aquella ciudad, a esos amigos, a aquellos problemas... hoy, recordarlo es un bonito sueño.

Sea como fuere, años mas tarde y con unos cuantos países y ciudades de por medio... aquí estoy, cumpliendo ese sueño que forjé en ese momento.

Gracias de todo corazón, Nakayima. :D

martes, enero 09, 2007

Que quede de una vez

Hola,
estoy escribiendo esto porque me parece hay cosas que no lo tienen muy claro en especial mis padres. Tras mi último post, calificado por mi madre de "muy triste", quiero dejar claro que NO ESTOY DEPRIMIDOOOO!!!
A ver.. resulta que el día de reyes a las 9 de la mañana, recibo una llamada al teléfono (pero que japonés puede llamar a esta hora? efectivamente, ninguno), y claro, uno que estaba dormidisimo intenta contestar con una voz de ultratumba....

-.....mmm.....eee....siiiiii....iii?.......
-hola cielo, ¿que tal estas?
-...mmm... pues como voy a estar, dormido!!
-es que como en el blog escribiste eso tan triste, pensabamos que estabas deprimido.

a ver, que parece que hay un malentendido que no se yo...
a ver, yo estoy FELIZ, CONTENTO, (y no saco una sonrisa porque sería un poco excesivo), porque he conseguido contra viento y marea cumplir un sueño, abandonando mi cómoda y fácil vida, trabajo y amigos en España, por una vida que es mas extraña, insegura y estresante. Pero que a fin de cuentas es porque yo lo elegí, porque elegir perseguir un sueño, y me ha traido hasta Japón. ¿Porqué voy a estar triste? N0 tengo razón para estar triste. Hasta ahora, creo que no me puedo quejar.

Si bien es cierto que esto no es lo que esperaba por razones que ya las iré desglosando en el blog, debo de sentirme satisfecho; Porque me he marcado un objetivo desde hace muchos años, y hoy en día lo estoy cumpliendo. De m0do que cuando penséis en mi, pensad que simplemente estoy lejos, porque tranquilos, que no me voy a dejar deprimir nunca. Porque a pesar de que esto no es exactamente lo que pensaba que era, ya sabía que los sueños nunca son exactamente iguales a la realidad. De hecho, si son iguales que la realidad, se llaman "Deja-Vú", no sueños.

Nunca se pueden controlar todo los parámetros de una ecuación de la vida, por eso es vida, sino sería automatísmo.

La razón de que haya escrito el post anterior como lo hice, fue porque así lo sentí en ese momento, por un momento dejé de darme cuenta de que día era en el que vivía, y eso me fastidiaba, porque era en cierto modo olvidar de donde vengo, cual es mi origen, y eso duele. Pero como bien dice mi padre, eso es parte de el estar viviendo muy lejos de casa.

Sinceramente, lo que me preocupa es que he cumplido casi todos mis objetivos que me había marcado, y ahora estoy intentando buscar unos nuevos objetivos, y me está costando definirlos. Pero todo es cuestión de tiempo.

También me preocupa que hace mucho que ni siquiera hablo con mis amigos de España, Finlandia, Italia, Lituania, Alemania, Bulgaria.... me preocupa que piensen que los he olvidado. Que la familia está creciendo y no puedo verlo. Y Me da pánico el tema de la comida aquí (esto sí que me asusta).

Son muchas cosas las que me preocupan, pero no me van a deprimir. Y sobre todo, porque para no sentirme deprimido, hay un remedio muy simple, solo tengo que salir a la calle y ver a las muchachitas jejejejeje

Anda, que os preocupáis por nada.

viernes, enero 05, 2007

La noche de reyes

Sí, hoy es el día que de pequeños todos hemos esperado como locos.

TODO UN AÑO ESPERANDO A HOY!! El día mas importande del año, mucho mas incluso que el de nuestro cumpleaños, porque hoy... todos recibimos regalos!! Los juguetes que llevamos soñando durante meses, puede que hoy los consigamos.

Hay que ver cómo cambian las cosas, hoy, si no fuera que me ha llegado un correo de la universidad...

-A ver... dice que el domingo día siete que nos invitan a una celebración de ofrenda de alimentos a Dios de la "Tenri Kyo" (la iglesia de Tenri). Puede ser intersante verlo.... ummm... ¿día siete domingo?.... Ánda!! hoy resulta que es noche de reyes!!

Tan triste y cierto como lo cuento, no sabía que hoy era ese día tan añorado de pequeño.

Mi primer encuentro lo recuerdo como si fuera hoy, estaba en la guardería jugando los compañeros. Apenas levantaba un palmo del suelo, y derrepente nos dijeron algo... todos chillamos de alegría, y aparecieron tres personas con barba con la barriga muy grande que nos dieron caramelos, eran los reyes.

Me acuerdo de que tras darnos los caramelos, uno de ellos me cogió en brazos, y me dió un beso. La verdad, que sus ojos eran del mismo color que alguien que conocía, y la nariz enorme también. Cuando me posó, recuerdo que los zapatos eran iguales que los de mi padre, y se lo dije.
Aquel día cuando mi padre entró en casa, lo hizo descalzo, porque dijo que le había prestado los zapatos a alguien. Recuerdo que mas tarde sonó el timbre de la puerta, y que cuando abrimos, ahí estaban los zapatos.

Aunque así es como los recuerdo normalmente: El día lo pasabas hablando de lo que te gustaría que te trajesen, de cual era tu rey mago, de los camellos, de que tu rey era el mejor de todos los reyes, les recordabas lo bueno que habías sido ese día, durante todas las navidades tus padres te recordaban constantemente que "solo a los niños buenos" les traian cosas a los reyes magos....

Recuerdo que al salir de casa siempre reservaban muchísimo aparcamiento junto a la plaza de toros para que la cabalgata pudiese colocar sus carrozas. Recuerdo que ese era uno de los pocos días del año en que practicamente sonreía todo el mundo, y siempre te preguntaban si habías sido bueno. Era nuestra noche, eramos importantes, hoy los mayores nos cuidaban con mas cariño que de costumbre. Todos eran conscientes de que habíamos estado soñando una y mil veces la llegada de este día, y que debía de ser perfecto.

A las 5 o 6 empezaba la cabalgata. Montones de coches de Policía lo anunciaban, orquestas, caballos, escuadras de romanos y de gente mora portando antorchas, y derrepente... un Suzuki rojo con una corona gigante en el cápó:
-Que vienen!! Gritaban unos Que nervios recuerdo tener.
-Melchooooor!! Gritaba yo,
-Gaspaaaaaar!!! Gritaban otros
Y baltasar... ¿quién tenía de rey a baltasar? Una vez alguien me dijo que su rey era baltasar, pero ya no me acuerdo quién.
Al final, la carroza llegaba y... vaya, era el príncipe Alí-atar, el mensajero de los reyes. Que chasco!! Pero daba igual, se gritaba igualmente intentando llamarle para que te mirase y te saludase.
-Alíííííííí, aquí arribaaaaaa (Me acuerdo de ir a casa de "las gemelas y a casa de Ángeles", siempre con un montón de niños mas)
Y tiraban toneladas de caramelos...
Derrepente, una carroza de color blanca. Los nervios se desbordaban. Ahí estaba, era el primero que solía ser Melchor. Recuerdo gritar como un loco para que nos mirase ahí arriba.
-Melchooooooooorrr!! (Y todos uniendo nuestros gritos para que sonase mas alto todavía) Tenía que poder oirnos con el ruido de la calle. Gritabamos y gritabamos todo lo que podíamos...
y derrepente... gira la cabeza, nos ve y nos saluda con la mano.
-Bieeennn!! Que ilusión, de nada servian esos rumores de que los reyes eran los padres, ahí estaban, existían de verdad, yo los ví.

Tras el paso de tu rey, seguías gritando para ayudar a los demás a que su rey los mirase aunque fuese por una milésima de segundo como había sucedido con tu rey. Gaspar, en su carroza marrón o verde, y finalmente Baltasar (que antes, era siempre una persona untada c0n betún, porque hace años no había gente negrita viviendo en Gijón, afortunadamente, hoy en día ya un
san a una persona de origen africano, pero todavía me ha tocado ver a pajes que eran personas pintadas con betún, jajajaja).

Al final de la cabalgata, que esperabas hasta el final, venían los inmensos camiones antiguos cargados de cajas de regalos. Y todos decíamos que la caja mas grande que podíamos ver, ése era nuestro regalo, o uno de ellos. Recuerdo peleas entre risas por decir... nooooo, ese es el mío!! Y detrás de los camiones, los bomberos cerrando la cabalgata. Uauuuu, así que los bomberos les ayudan... ayudando a aumentar al mito de que el bombero es la profesión mas chula que había. Yo me acuerdo que los bomberos me rompían los esquemas, porque yo vivía en un noveno piso, y sabía que no existían escaleras tan altas, al menos de aquella, con lo que la mágia de los reyes era algo inexplicable.

Luego, según terminaba la cabalgata, te marchabas a casa, y si había roscón de reyes, lo tomabas antes de ir a la cama para poder dormir cuanto antes, para que los reyes llegasen lo más rápidamente posible.

Ah... ese roscón de reyes, que mítico era. Siempre intentando comer lo mas que podíamos con objeto de encontrar los regalos que guardaba en su interior. Incluso nos reñían porque le dabamos la vuelta al roscón para intentar encontrar cuanto antes los regalos... una vez, me acuerdo que pillamos in-fraganti a mi padre buscando los regalos... que risas, porque mi madre ya no sabía si reñagarle o no.

Recuerdo mi primera noche de desengaño muy claramente. Mi hermana me pidió que durmiera con ella esa noche, y así lo hicimos. En medio de la noche me desperté un par de veces debido a los nervios. Yo oía voces de personas en el salón de mi casa, pero me volví a dormir otra vez. En una de estás, me desperté porque oí el ruido muy ligero de la puerta abríendose, pero en vez de despertarme, me hice el dormido, porque no sabía como podrían reaccionar los reyes si los sorprendes. Por entre las pestañas pude ver a mi madre portando un paquete y dejándolo entre nuestros zapatos.
Todos me lo habían dicho que los reyes eran los padres, pero yo quería seguir pensando en que no lo eran, que lo decían solo por hacer de rabiar, hasta que tras ese día, recuerdo que fué como sime hubiesen arrancado algo de golpe, aunque no me dolió en absoluto.

¿cuando pierde la inocencia un niño? ¿cuando sabe quién o quienes son los reyes? Yo creo que uno abandona la infancia cuando pierde la magia y la ilusión, y entonces, uno se convierte en adulto. No se trata de tener mas o menos responsabilidad, ni de ser consciente de lo que ocurre, sino de tener ilusión en las cosas mas simples, en que un caramelo es el regalo mas genial del mundo, o que tan solo un beso puede ser el mejor legado de tus padres, y por supuesto, que mi mamá es la mujer mas guapa del mundo, y que mi padre el mas listo o fuerta del mundo.

Yo creo que ya he crecido por desgracia. Para mi la noche de reyes ya no es lo que era. Año tras año, ha ido y sigue perdiendo su magia, hasta llegar a que ni siquiera me acuerde siquiera de que era hoy.

Ya no tengo a nadie a quien dejar regalos de reyes. No hay zapatos o zapatillas de nadie mas aparte de mí en mi casa, y no es necesario intentar hacer uso del sigilo para avanzar por las habitaciones de casa y dejar los regalos a los pies de la cama de los demás; Porque no hay nadie mas, y sólo tengo una habitación en mi nueva casa.

El año pasado me sucedió lo mismo, pero lo que hice, fue guardar sin abrir el regalo que me envió mi familia por mi cumpleaños. Y esa noche antes de meterme en la cama, lo deposité encima de mis zapatillas de igual manera que lo hubieran hecho los famosos reyes magos. Al despertame, cogí el libro, lo leí, y luego me senté a mirar el saco de carbón de caramelo que me envió mi hermana en una pequeña cesta de productos navideños. Y nunca lo abrí. No quise, incluso cuando meses mas tarde mis padres me preguntaron que porqué no lo había abierto, les dije que prefería dejarlo así. La verdad es que pensé que si abría ese paquete, mi última ilusión se iría con él. Prefería dejar en interrogantes el contenido de ese paquete a pesar de que bien claro ponía "Carbón de caramelo".

Este año perderá un poco mas de magia, porque ni siquiera tengo regalo de cumpleaños que dejarme a mis pies. Esos si, he reservado la última figurilla de chocolate que me envió la familia para ese día. Almenos algo bueno tendrá que llegue mañana, un poco de chocolate nunca viene mal.

Esta noche, no creo siquiera que me ponga los zapatos o zapatillas esperando algo. Se que no va a haber nada. ¿para que molestarme? Tal vez ponga junto a ellos la consola que le he comprado a mi primo por eso de hacer bulto (eso si no consigo encontrar el segundo juego que me pidió y si no me da tiempo a enviarla hoy por correo urgente), al menos los reyes dejan algo para otra persona.

Ya no significa lo mismo, y puede que ya no signifique nunca algo especial. Este año ha sido muy extraño, sólo me ha hecho recordar que estabamos en navidad las cuatro bombillas que hay instaladas junto a la estación del tren. Una pena que yo no viva junto a la estación del tren. La noche de nochebuena la he pasado sentado en el aparcamiento de un supermercado tomando una cerveza y discutiendo con los dos mejicanos que los reyes van en dromedario a pesar de que siempre decimos que van en camello, a lo que ellos respondían que iban en camello, caballo y elefante.

Ya la navidad no significa nada para mi, bueno, que hay menos gente en la ciudad y que puede que tenga vacaciones. Y el día de reyes... tal vez me traiga de regalo una llamada de teléfono de mi casa, quién sabe.

Cuidaros mucho, ese es el mejor regalo que me podéis dar.

PD: Hoy ha aparecido un gato ridículamente pequeño por mi terraza, parece abandonado, porque estaba revolviendo entre mi basura y ni siquiera se ha asustado cuando he hecho ruido para que se apartara de la basura. He decidido darle algo de comer y beber, a lo que el gato ha accedido un poco extrañado. Ha comido muy rápido por lo que intuyo que hace tiempo que no lo hace. Desde hace media hora que está durmiendo en mi terraza delante de un pequeño plato de leche. La verdad es que es negro como el carbón, excepto por un pelo del bigote que lo tiene blanco. Creo que lo voy a adoptar, y le voy a llamar "Caco". Por cierto que ha entrado en mi habitación y se ha sentado a mis pies. Que majo.