viernes, diciembre 30, 2005

Fin de año.....Vilnius!!!

Acabo de llegar a Vilnius, casi pierdo el avión porque salía a las 9:30 de la mañana (que cabroneh!! no?) Los aviones se deben de poner a horas mas normales!!


En fin, que ya he llegado y pues... estoy con Jose. Por cierto, para aquellos que habéis estado en Vilnius, la oficina está al lado del edificio de ORACLE, al otro lado del rio, junto a la preciosa mezquita de la ciudad. Mola!!

Es gracioso volver a esta ciudad después de estar con los de SALTES :D

QUEMAREMOS ESTA CIUDAD!!! ARRIBA ESOS CUERNOS, NENA!!!

miércoles, diciembre 28, 2005

De parranda por Riga!! (Parte I)

Navidad, navidad, dulce navidad!!!!
La verdad que ha sido una pasada (al menos así lo pienso yo).
El viaje nació de la noche a la mañaa, cuando cuatro becarios nos pusimos deacuerdo de salir de nuestras respectivas ciudades. Esos aventurados eran Pedrito de Viena, Jose de Vilnius, Fabiancito de Londres y YOOOOOO!!


La llegada fue de lo mas escalonada y accidentada (telefonos sin funcionar, nos confundimos en la dirección en la que nos llevan los taxis, etc.).

Por su parte Riga me ha sorprendido gratamente, una ciudad muy limpia para apenas tener papeleras. Las calles están llenas de parches, y las aceras son seguramente las mismas que puso en su día los Bolcheviques, porque hay algunas que tienen unos agujeros del carajo.
Letonia es un pais que se está modernizando a grandes pasos.

Prueba de ello fue el impresionante puente nuevo que tienen junto a uno de los rascacielos mas modernos y bonitos que he visto en los últimos años. Al otro lado de la ciudad y también a la vera del río se alza una "réplica" de la torre eifel pero hecha de chapas amarillas y con remates rojos (La torre de la televisión).

Y en el medio... una ciudad muy cuca, en la que se entremezclan edificios antiguos, de la época comunista, y edificios de lo mas moderno.

Con estatuas de lo mas extraño, incluida esta de.... los Músicos de Bremen, ubicada enfrente de la iglesia mas antigua de Riga, y la Iglesia Luterana (creo). En la ciudad antigua, en el llamado "Convento Seeta". Perderse por esas calles era como entrar en una ciudad de cuento, donde las puertas que parecen los portales de una casa, se transforman en las puertas que dan acceso a otras calles y miniplazas, y todas las casas pintadas de colores de lo mas diverso. Como si fuese una ciudad dentro de otra, y donde las brújulas son el único elemento capáz de hacer que no se pierda uno, igual que Venecia (a una escala muchisimo mas pequeño y sin canales).

Además, lo que mas me gustó del viaje, es que me encontré con amigos que hacia 2 años que no veía. Ha sido genial volver a ver a Ilze, Maya, Andris, Peteris, Liga, Undine, Regina... Y eso que faltó gente por haber sido en Navidad :(
En el siguente post, os pondré mas fotos, porque merece la pena. Gracias a Pedrito, Fabi y Jose por compartir vuetro tiempo conmigo :P

Inquilino nuevo

[A petición de las personas que me quieren, me aconsejan "ocultar" el nombre de la persona de la que hablo. Así pues, lo hago. Pero os recuerdo que este servidor está en California, yo en Finlandia, y esta persona en España. ¿A que legislación se acoge uno? Viva la libertad de expresión.]

Pues resulta que por lo visto hay una plaza para un becario del gobierno de asturias (IDEPA), y me han mandado a una chiquita. Se llama E.S.C.

Bien, me alegro por ella y por mi compañera Carmen que porfín estará con una chica española en la oficina. Pero haciendo los deberes, resulta que....No pensaba que el IDEPA fuese una casa de putas tan grande, que triste :(

El proceso selectivo constó de tres partes bien difereciadas para 13 plazas, a las cuales se presentaron 27 chavales, como así muestra su página web.

Un primer examen de conocimientos de comercio en el cual nuestra campeona sacó un 5,32 sobre 10 puntos, lo que la posicionaba en el puesto 21 del ranking de becarios (solo 6 personas lo hicieron peor, pero pudo ser un examen difícil).

Había un segundo examen de inglés en el que sacó un 2,5 sobre 4 (que no está mal). Solo que 19 personas lo hicieron mejor, y tres igual que ella. Situandola en la posición 24.

Además, 12 personas hicieron examen de francés, una de alemán, y otra de chino, con lo que los puntos proporcionados por estas nuevas notas, la ubicaba en la última posición del ranking ( la 27), con una nota de 7,82 puntos, puesto que no se presentó a ningún examen de idioma adicional . Ver notas.

Sin embargo...llega la hora de la entrevista (se juegan 15 puntos) y nuestra campeona consigue 14,6. JODER!!! Eso es una entrevista perfecta!! ¿Quién en su vida ha hecho una entrevista perfecta? Yo no conozco a nadie. DIOS!!! Esta chica es perfecta para ese puesto, la mejor!!! De hecho es la que mejor nota ha sacado en la entrevista, superando a la media en 3,97 puntos, y a sus inmediatos rivales en 0,6 puntos.

Si doy tanta información con respecto a los puntos es porque los que habéis hecho oposiciónes sabéis lo importante que es tan sólo una décima.

En fin, que tras la entrevista del siglo, y nunca mejor dicho, escaló hasta la posición número 8 del ranking, lo que le otorgaba una beca automáticamente. IMPRESIONANTE!!!

Aquí huele a churrasco, y no es el que nos hemos zampado en Majorica (Letonia) este finde.
Sinceramente creo que o estoy ante LA MEJOR COMERCIAL DEL PLANETA, QUE SIN CONOCIMIENTOS ES CAPAZ DE VENDER LO QUE SEA, o directamente se la chupó a alguno, o es hija de fulanito. ¿Que coño pasó en esa entrevista? ¿Está tan buena esa chica y se fue en pelotas a la entrevista para que el tribunal sólo se fijase en lo que no tenía que ver en plan instinto básico? ¿Es la mejor comercial y analista del mundo que simplemente se puso nerviosa EN LOS DOS EXAMENES que hizo?

En fin, que si escribo esto, no es para tirar piedras a mi nueva compañera ni mucho menos (y espero que no se haya entendido así), sino para elogiar como un proceso con DINERO PUBLICO se convierte en un tejemaneje de cuatro hijos de p. Y sino... ¿Que coño hago yo aquí si se supone que tenía que estar en Kuala Lumpur? Creo que todos conoces mi historia con el ICEX (¿donde están las notas desglosadas? ¿En que puesto estaba yo antes de la entrevista?).

En fin, quiero pensar que ella es inocente y no tiene culpa de nada (démosle un voto de confianza). Bienvenida eres E., aunque después de esto no se si te quedarán ganas de conocerme, pero si conocieses la historia que me precede, entenderías cuanto y porqué estoy tan quemado. Pero es que a mi nadie me ha regalado nada hasta el día de hoy (excepto en reyes y cumpleaños, claro).

Además, indagando por internet... he encontrado algo muy... sospechoso "[...]se conceden tres becas de colaboración en la Dirección General de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos [...]" (Papá, pincha con el botón izquierdo encima de las palabras en azúl y sientate a leer), que esta tía viene curtida de beca en beca, mirad esto de Hidroeléctrica del Cantábrico. Esta chavala ha terminado en el 2004, y... ¿ha conseguido tres becas en lo que va de año? Si fuese un ratón de biblioteca... no hubiese sacado unas notas tan...¿mediocres? Ah!!! Es verdad!!! Estaba nerviosa!! Si, claro!!

Espero que para que yo pueda entender esto, cuando me manden a la chica suceda algo de esto:
Que sea una chica sacada de Playboy o Que sea una tia con una labia ACOJONANTE, cualquier otra opción... ya se sabe lo que significa.

PD: Preguntadle a mi anterior becario A. de Cadiz (si le conoceis), si no estoy en lo cierto. Puta casualidad ¿no?

ESTOY QUEMADO, ¿SE NOTA?

Disculpar si os molesta que realmente exprese lo que pienso (y que muchas veces puede ser ofensivo, lo siento), pero no me gusta la demagogia y ademas... para eso creé el blog no?

viernes, diciembre 23, 2005

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Estaba guardando esta pequeña perla para el día 25, pero..... Abridlo con el Explorer que sale musiquina!! ¿Alguno sabe porque no tira en Mozilla?

Bueno niños, que me voy a las 4 a Riga, y quería dejaros un pequeño recuerdo mio.

A todos los que estais con la familia, aprovechar y decidles cosas bonitas, y sentiros afortunados (especialmente dedicado a Alex de Tunez, Animooooo!!! que no ye naaaaaa).
A los que estais con la familia escogida (amigos)....si no sois los que vais a estar conmigo... a quemar vuestras respectivas ciudades!!! que yo haré lo propio.

A mi familia decirla que la echo de menos (a toda, y mira que no es precisamente pequeña),

a mis amigos.... cabronehhhh, me dejais solo en el iceberg esteeee!!!! teneis que venir, locas!!!,

y a esos 70 nuevos coleguillas de las embajadas....ha sido unos meses de sensaciones muy fuertes (sin enamorarse, eh?), gracias por ayudarme cuando lo necesitaba. SOIS LA HOSTIA!!! GRACIAS POR BRINDARME VUESTRA AMISTAD, NOS VEMOS A LA VUELTA!!! :D

Felices fiestas a todos, y os deseo un buen año 2005 (lo que quede de él), y un mucho mejor año 2006.

Que los "dioses del metal" guien vuestros destinos, y espero que lo hagan cruzar con el mio lo mas posible.

jueves, diciembre 22, 2005

Brico Belén Manía (Parte V - Decoración Navideña)

No es que se me acaben las ideas, sino que también hay que decorar un poquito no?
Bueno, pues aquí os pongo un par de fotitos pa que decoreis un poco.

La primera se trata del árbol de navidad que hay en la "Juankar Gata" de Oslo. El cometido es que lo imprimais tantas veces como queráis, y así os podeis acabar creando hasta un bosque si fuera necesario. Eso al no ser que tengais las fotos de algún arbolito que os guste mas o sea mas cercano (ser un poco creativos, leche!! no lo voy a hacer todo yo solo!!)



La segunda foto, corresponde a los palés donde venía el material de la implantación de Oslo. Si teneis un poco de imaginación, los podeis usar como vallas para decorar un poquitin, y empezar creando fronteras y paises. Con un poco mas de imaginación, hasta podéis crear vuestro propio estatut :D ESTATUT PARA MI BELÉN YA!!!!!

Preparados para la navidad, listos............Ya? Coño!! Tobía no!!

Hola nenos,

Llevo toda la semana despidiendo a toda la colonia Española de Finlandia. Bueno, toda la semana... no, ayer me llamó Jose para decirme que si salía y eso.... pero no lo hice, porque llevo este mes gastando muuuucho dinero en copichueles y en salir por ahí, y no se si voy a poder comprar la suficiente comida como para llegar a fin de mes :D (Hombre, algo de reserva de emergencia tengo, pero es la RESERVA DE EMERGENCIA!!). El caso es que para salir, soy una persona muy.... influenciable??? Vamos, que me gusta mas salir de fiesta...... que a un niño el chocolate.
Y como estaba insistiendo (y ya habíamos salido el día anterior y fuimos cerrando bares....), pues le colgué el teléfono y lo metí dentro de la nevera para no oirlo mas (que no llego a fin de mes!!). Hoy me lo he encontrado congelado. Pues eso, Jose, no te lo tomes a mal, pero... necesito comer tb, sabes? :D

En fin, que todo el mundo se va a casa. Y yo me quedo aqúi. Y claro... solito...... Y ESO NO PUEDE SER!!!

Es por eso que me voy del 23 al 26 a Riga como ya os había dicho, y del 30 al 2 a Vilnius!!!

Mmmmmmmmm......... Vacaciones!!! Eso está muy bien!!

Por cierto cuñao!!!! Que ánimo tu tb, que se que tas un poco bajo de moral!!! Yo cada vez que miro el termómetro tb me pongo mu bajo de moral, sobretodo cuando me decís que en asturias estáis en grados positivos, porque no me acuerdo cuando empezó esto a estar perénemente a bajo cero. Creo que estoy entrando en un periodo de glaciación.

Menos mal, que el glögi ayuda a pasar los malos ratos :D.

Ah!!! Y pa Gloria (Mi compadre de Toronto!!!), DIOS!!! Menos mal que por fin sabemos que estás Viva!!! :D

martes, diciembre 20, 2005

Comidita navideña

Pues acabamos de terminar la comidita navideña entre la ofi, y en la ofi.
El único punto malo, es que por comer dentro de la oficina, no hemos visto la luz del sol. Ya es de noche desde hace rato ( y no llegamos a als cuatro de la tarde).
El punto bueno, que aqui todo el mundo es mas majo que les pesetes.

La gente finlandesa (Pirkko & Tinna) nos han pillado cosas típicas de Finlandeses por navidad.

Nos han dado de comer NABO SUECO!!! Que estaba bueno, una especie de macedonia de remolacha y zanahoria (y que por los ingredientes parece que va a saber mal, pero luego resulta que es de lo mas dulce), "Perruna Joulunosequemas", que es una especie de crema de patatas, también sabía bien, y un jamón cocido a modo de lacón, que solo le faltaba el pimentón y el pulpito para dejarlo bordado.

Por su parte, los españoles (Carmen & Arturo), nos pillaron fuet, chorizo, jamón de Espuña, y todo regado con vino de Navarra (cojonudo), y un entrante de glögi (como el gluewein alemán pero hecho de bayas, mu bueno).

En fin, que no se los demás, pero el ambiente de la oficina es mu bueno. sólo falta que empecemos a cantar villancicos pa rematarlo :D :D

En fin, que mu bien!!!

domingo, diciembre 18, 2005

Problemas técnicos

Hola a todo@s!!
Quería deciros que no es que derrepente el blog se haya paralizado, sino que realmente estoy teniendo problemas técnicos que me están relentizando un montón. Tengo un montonazo de historias que contaros, pero la gran mayoría se quedan en borradores o en el tintero por no poder técnicamente abordar estos problemitas.
Ya sabeis, en casa de herrero... amanece mas temprano.

La verdad es que estoy deseando que llegue el próximo finde, porque me voy a RIGA!!! a pasar la nochebuena con los que no podemos ir a casa como el turrón "el almendro", siempre a casa por navidad. En fin, que lo lamento mucho chavales, pero me tengo que quedar por los paises bálticos rodeado de rubiazas y morenazas de ojos azules.
Después de noches fiesteras como ayer, entiendo a mi compañero de la oficina Arturo, que vino para ¿un año? :-/??, y lleva 30 :D

Ahhhhh!!! Finlandia!!! Quién me diría a mi que me iba a gustar este país....

Una de las perlas de ayer noche:
Aparece un pavo con la parte de arriba del chandal de la selección Española, y ni cortos ni perezosos, Empezamos a tararear el himno nacional como locas :D :D hablamos un cacho con el chaval (pobre, quedó acojonao :D) y luego, como el bar en el que estabamos era pequeño, cada vez que se nos cruzaba el chaval, volvíamos a tararear el himno :D Que risas!! Hago esto en España y me tachan de facha por lo menos :D
No es por nada, pero creo que en España a este respecto somos un poco...Idiotas, un poco de identidad nacional, leches!! ya se que yo como asturiano apenas tengo que ver con un Catalán, un andalúz o un canario, pero desde aquí si me doy cuenta de lo que representa ser Español. Como dice Alex, un español en finlandia es como una Sueca en España, es decir, algo Exótico.
Hay que mentalizarse.... soy una sueca, soy una sueca, SOY UNA SUECA!!!! :DD
Gracias por leer mis desvaríos, y si, todavía estoy un poco borrachín.

miércoles, diciembre 14, 2005

Lo que me ponen en la tele

Increíble este país.
El lunes viendo la tele, aparece un maravilloso programa en que se ve a una mujer fornicando con su marido y haciendo cochinadas. Hay dios!!!! Me han cambiado a esta gente!!! Exclamé yo.
Básicamente, la única tetilla que se ve por la tele, es aquella procedente de una película española, cuando la ponen.
En fin, que por lo visto era el anuncio de un programa denominado como....."SEX INSPECTORS". El programa se basa en que te meten cámaras de vídeo en tu habitación para estudiar como haces sexo (y emitirlo por la tele), y para decirle a la insatisfecha mujer cómo mejorar su relación sexual. Pero no te lo pierdas, porque mientras están emitiendo el acto de la pareja en cuestión, hay una doctora que critica la de dios, y se descojona, diciendo... está fingiendo el orgasmo. La verdád que dejé de ver el programa porque me parece denigrante. Coño, si quiero ver sexo, pa eso voy al videoclub y me alquilo una peli porno.
También he descubierto que a las 11:30 de la noche, los martes, están poniendo una reposición de la serie de los años 80 "V". Mola volver a ver a la Diana comiendo ratas.
Y cómo no, respecto a la música, a partir de las 11:00 y varios días a la semana, programas de videos jebi y blackmetal, incluido el mítico Headbangersball de la MTV.
Aquí acaban de terminar con la primera edición de Gran Hermano, y si!!! se les ha visto fornicar, son de un liberales.... Están flipados con todo esto, es nuevo para ellos, incluso tb acaban de terminar con "Suomen Robinson", que es lo de "Supervivientes " o "La isla de los famosos". Creo que en la tele van un poco retrasados, porque además el mes pasado empezaron a poner la serie de "Naiset Taliset" que es la de mujeres desesperadas.
Y luego tienen un programa que es un tío millonario que le traen una veintena de mujeres impresionantes, y él escoge entre todas ellas con quien se va a casar, y tiene citas románticas y todo eso (mola verlo porque las tías se pelean entre si, son como gatos).
En fin, que la tele está desfasada del todo, y con alto contenido sensacionalista. Para que os hagais una idea, el seis de diciembre fue el dia de la independencia de Finlandia, y la televisión y por dos canales retransmitió un baile en el parlamento. UN P... BAILE EN EL PARLAMENTO!!!! Pero es que era un baile...vamos, como si tu y yo nos vamos a bailar vestidos superchachis. Una M. vamos. Y POR DOS CANALES!!!
Y cambiando de tema, ayer fue Santa Lucía, y aquí la tradición es escoger a la guapa de la fiesta, pasearla por la ciudad cantando en una procesión,y luego poner un megaposter de la cara de la chavala en la fachada de una galería comercial del centro. Eso si, la niña mete miedo, que guapa!!
Voy a ver si consigo una foto de ella para ganar un minipunto en el blog.
En fin, que era hora que volviese a retomar el blog no?

jueves, diciembre 01, 2005

Brico-Belén-Manía (Parte IV - El angelito de los cohones)


Hola niños y niñas,

Gracias por haber llegado hasta esta cuarta, pero ni de lejos última entrega de Brico-Belén-Manía. Estoy orgulloso de vosotros porque ya empezais a tener ese bonito belén un poco menos desangelado.

Hoy tenemos para comer un menú de lo mas interesante, la foto no tiene pérdida. Os contaré un poco de la historia.

Resulta que tras desembalar cantidad ingente de material de la implantación de Oslo, hice una montaña con las cajas de cartón, me abandoné a la imaginación y tomé unas tijeras.

Empezé a recortar, y acabé recortando unas alas con un mástil para enganchar el Alo del angelito, y un mecanismo para que metiendo las alas por el cuello de la camiseta, quedase enganchado.

TODA UNA OBRA DE INGENIERIA, no es porque lo haya hecho yo (aparte de que no tengo abuelos), sino que a veces me sorprendo a mi mismo con las cosas que puedo llegar a crear (Quien diría que lo pasé tan mal para aprobar las mates de la carrera).
En fin, que ahí os dejo el monstruo.

Por cierto, que se me olvidó comentar, la foto corresponde a cuando estaba explicando a los compañeros de la ofecomes, cómo funcionaba el cachivache. Y el que aparece a mi lado en la foto es..... Fernando Baiget, el Agregado Comercial!!!!

Que quede claro que como todos los funcionarios fuesen como Baiget, la ADMINISTRACIÓN FUNCIONARÍA!!!

Como anécdota os contaré que le comentamos un día que estaría bien que pusiésemos una balda en la base del rack para poder apoyar un par de ordenadores. Que para las funciones que iba a desempeñar, que valía hasta de madera.

En la oficina todavía estaban los palés en los que llegaron los equipos informáticos. El dijo que al día siguiente se ponía con ello.

Al día siguiente cuando entro en la oficina oigo un serrucho, me asomo...Y veo al Agregado con un serrucho cortando los palés y terminando de hacer la base de madera para el rack. 8- Increíble!!!

¿¿Vuestros agregados son iguales??
¡¡Seguro que no!!