miércoles, abril 19, 2006

Semana santa en Hellsinki

Bueno, bueno...
Quien me diría que las vacaciones de semana santa, esas en las cuales tenía mil planes, fueran a reducirse a quedarse en casa, y recibir visitas.

y cómo no, todo tiene una razón por la que tiene que salir mal, sino... que me lo expliquen.

Jose se marchó de visita a Praga, y me pidió que le cuidase a "Chupito", su gato. No hay problema, le dije yo, dado que mas gordas (de las que ya me ha montado)no puede.

A las nueve de la mañana (y eso que era un día festivo), me fui al curro para poder pagarle los billetes de barco para Tallín a los coleguillas que vendrían al día sigueinte desde Oslo. Luego, regresé a casa a seguir limpiando.

El caso es que a la hora pactada con Jose Vilnius, aparecí por el aeropuerto. Él venía con la novia.


Estos son Jose y su novia.



Yo en plan gallo, aparco (con el coche de Jose)en la zona para diplomáticos (se supone que somos personal diplomático ¿no? XDD). Y todo felíz me acerco a las pantallas de "incoming". Aver.... Tokio, París, Stokholm, Praha, mmmm... ¿y Vilnius? no pone ninguna llegada!! ¿Habrán anulado el vuelo? me giro y veo al poli de aeropuerto, y corro hacia el coche por si las moscas. el poli pasa, y yo vuelvo al aeropuerto. Cambio de terminal para ver otror televisores por si las moscas, y....

París, Tokio, Praha... Coño!! Pues no aparece Vilnius!! Me piro a información, le pregunto a la chica, y va y me dice que se adelantó la llegada del vuelo 15 minutos

¿COMO? ¿DESDE CUANDO LOS AVIONES LLEGAN ANTES? Si siempre se retrasan!!
Mierda!! el policía!!

Y vuelta a correr hacia el coche!! Cuando pasan, empiezo a pensar a 3000 por hora. ¿Y estos? Na, seguro que no han salido por culpa del equipaje. Me voy a la zona donde salen las personas de aduanas. Espera que te espera, y con un ojo puesto en el policía del aeropuerto, controlando todos sus movimientos, mientras que con el otro vigilando a todas las personas del aeropuerto, todas las que salen de la aduana... e incluso mirando todas las etiquetas de las maletas del origen del aeropuerto desde el que proceden.

Van pasando los minutos (pasó una hora), y uno se va poniendo mas nervioso. Para mas INRI, me he olvidado el teléfono español en casa, y no he copiado el número de teléfono de jose español, a donde poder llamar.

Finalmente, y acojonado tanto por la situación, como por el policía que parecía que se acercaba, decido coger el coche, e irme deprisa a casa, a coger tanto el teléfono español como el número de Jose a donde llamarle. y así lo hago.

Todo lo deprisa que puedo (que es 80km/h), dado que el autopista no da mas de si. Acabo llegando a mi casa, miro el correo, no hay nada. Cojo las tarjetas telefónicas y el teléfono de jose y me piro a la oficina a ver si me ha llegado un correo a la cuenta del curro (que porqué no usé el OWA?, porque jamás apago el ordenador, y si el outlook queda encendido, me lo almacena todo en local, mierda pa mi).

El caso es que cuando estoy a punto de llegar a la oficina, todo acojonao, recibo una llamada de teléfono al número finlandés.
-¿Siiiiii?
-Tiooo, soy jose, donde estás?
[...]
Nada, que como llegaron antes, les dió por pillar el bus, y dirigirse al centro de Helsinki, como no hubo manera de ponerse en contacto, no me lo pudieron decir. Osea, un apuro para nada.

Además, Jose me ha traido un cargamento de choricitos y salchichones... que rico, rico, resulta que los exportan a Lituania y en Finlandia es muy chungo de encontrar (cuando no resulta imposible para el bolsillo).


Que feliz estaba con los chorizillos y el vodka. Gracias nenos!!


El caso es que si tres son multitud, a las 10 de la mañana (creo, porque estaba muy dormido), recibo una llamada de teléfono.
-mmmmmm....si?....mmmmm....
-Que pasa nenitaaaaaa!!! Ya estamos en la estación de Trenes
Era Gorka y Vítor, los becarios de Oslo que habían llegado.


-¿Pero no te dije que me llamases desde el aeropuerto? (así dispongo de media hora para reaccionar)
-Bueno, ha sido un fallo.
y claro, a vestirse a toda pastilla, y a buscar a estos dos a la estación.
oleeeeee!!! a correeeeeeer!!!!
El caso es que dimos una vuelta por Hellsinki todos juntos.

Esta es la catedral blanca

La verdad es que la ciudad se ve en 15 minutos, no tiene mucho que enseñar, al menos en esta época del año.
Ya apretaba el hambre, pero decidimos ir a visitar Suomelina, que es una fortaleza militar en una isla... bueno, es visita obligada, diría yo.

Mirando al infinito desde Suomelina y el mar semi-helado


El desfase es que tiene una serie de túneles no muy grandes, pero el acojone que hay porque no se ve nada, es brutal. Además, hay una serie de galerias que debido al deshielo están con unos centímetros de agua... y claro! como no! pa dentro!!!

A un lado del tunel....

Al otro lado del tunel. mmm.... ¿Y Gorka?

Nos metimos por la primera sección del tunel, utilizando de luz los flases de las cámaras, y la luz proveniente de los teléfonos móviles, llegó un momento en que hubo una minisalida al exterior y todos se salieron "del acojone", todos menos Vitor y yo, que seguimos por el tunel a una zona mucho mas oscura y profunda. Las risas fueron cuando mas adelante, yo pensaba que estaba andando sobre agua, mientras que Vitor se afanaba en la oscuridad por encontrar una salida sin problemas del tunel. Como yo andaba mas despacio que Victor y con objeto de no golpearme contra las paredes me acerqué a el, y me agarré al final del abrigo de Vitor. Era un descojone, porque era como si fuesemos Mamá elefante e hijo elefante (por la manera en la que iba agarrdao de victor)en la búsqueda de un camino seguro que nos sacase de allí. Además, yo cada poco le decía a Victor... Pero tío, ¿tu puedes ver algo? Yo no veo nada... - Y el respondía, hombre.... algo veo, poco pero algo veo.
al final, tras dar la vuelta a un recoveco... encontramos la salida. Que risas pasamos. Sobre todo cuando descubrí que la razón por la que no veía un carajo dentro del tunel era porque no me había quitado las gafas de sol. XDDD Si, lo se, soy idiota. XDD

Se hizo la luz

El caso es que la islita en cuestión es grande, y tiene unas vistas muy chulas, la verdad. El caso es que no pudimos comer nada porque todo estaba cerrado por se día de fiesta, con lo que debimos de marcharnos a la ciudad a hacer tiempo para salir por la noche.

Tras el consumado botellón. De fiesta, solo que fuimos a un bar en el que.... me reservo lo sucedido. mejor! ¿no ALEX? Tío, que tu finde tb ha sido de impresión.

Fiesta looooooocaOs lo vamos a dar todo, nenitas.
El caso es que terminamos en un garito Jebi, y nos sentamos en una mesa del mismo. Al cabo de un rato, un pavo pasó por ahí, y como vió un sitio vacío nos preguntó que si se podía sentar con nosotros. Como aquí se comparten las mesas, le dijimos obviamente que si, que no era un problema. y se sentó con un colega. No se como sucedió todo, pero acabé de mala leche, porque el finlandés terminó diciendo en inglés claro, "los finlandeses matamos gente", como queriendo intimidarnos o algo. JODER!! ESTE PAIS ESTA LLENO DE GRILLAOS!!
El caso es que como Jose podría dar el pelo y pasar por un finlandés (un tanto extraño, eso sí), pues el finlandés se el ponía a hablar en finés a pesar de que mas de tres veces y en diferentes idiomas jose le estaba diciendo constantemente que NO ERA FINLANDES. Hasta que finalmente se lo dijo en español, y acabó entendiendo. Si lo hubiésemos sabido se lo hubiéramos dicho mucho antes. En fin, que cuando se marcharon y nos dejaron en paz... no se les ocurre otra cosa que coger A LA NOVIA DE JOSE, y tirala del brazo para llevarsela consigo. JOOOOOODER!! Yo que tenía desde hacía rato cara de perro, y jose, entre flipado y hasta los cojones de esos finlandeses.... Flipante, el caso es que intercedió el colega del finlandés que estaba mas tajado todavía y vió la luz, por lo que se marcharon sin que pasase nada.
La verdad que por lo menos a mi me faltó muy poco para darles un leñazo, cosa que hubiese sido de lo mas facil, dado que esa noche llevaba las botas con puntera reforzada de acero. Hay que cruz con los finlandeses borrachos!!!

El caso es que cuando nos fuimos del garito un buen cacho después y con la alegría recuperada, nos fuimos tan contentos, que....

Al día siguiente, nos despertamos y empezamos un campeonato de futbol en la consola, y derrepente... ¿Donde estámi bolso? La hostia!!! Todos removiendo la casa y no encontramos nada. Brigita se había olvidado el bolso en el bareto.
Menos mal que es un punto para los finlandeses que si te olvidas algo, lo encuentras en el mismo sitio que lo dejaste.

Mi excompañero de piso (Alberto) dejó una vez un euro en medio de la calle de mi casa, justo enfrente de la puerta del portal (era imposible no verlo), para enseñarle a sus colegas cómo era la gente de finlandia. Ese euro duró tres días en el mismo sítio. Seguro que acabó pasando un español y lo cogió!!

El caso es que volvimos al bareto, y efectivamente estaba ahí. Eso sí, sin dinero. Pero todo lo demás (creo), estaba. Al menos estaba la documentación, que no es poco.

Por la tarde fui a llevar a Gorka y a Vitor al puerto para que pillasen el ferry pa Tallín, y como las cosas no pueden salir bien de la primera... resulta que el chico de la ventanilla, a la hora de comprobar la reserva si esta había sido pagada... va y dice, pues necesito un comprobante de pago. Cuanto falta para que salga el barco? 45 minutos. uyyyyyy, que malita se pone la cosaaaaa....

El caso es que al final he tenido que firmar un contrato para que estos dos se pudieran ir a Tallín. Lo que no entiendo, es que me he quedado con el original, y no hay copia. En fin, esto mola de los finlandeses, que confían en que tu cumplas tu parte (la verdad es que es algo muuuuy a destacar de este pueblo), y si no reciben el pago, simplemente te mandan una carta a casa recordándotelo, y adjuntando la cuenta bancaria a la que tienes que hacer el ingreso, por si no te acuerdas. Son la bomba, esto en España no sucede ni de coña.

El caso es que por la noche volvímos a salir, esta vez sólo Jose, Brigit y yo, y nos fuimos...... AL TEMPLO DEL METAAAAAAAAL!!

Si si, hermanos, existe. Lo he visto con mis propios ojos. El único karaoke jeby de toda europa está en Hellsinki. Y yo he estado en él.

Estaba lleno de tias buenorras.... y no tan buenorras, pero comparado como son los garitos jebis de españa, que son nidos de pirulas.... VIVA JELSINKIIIIII!!!

El caso es que cuando dejé a todo el mundo, me fui a visitar a chupito como cada día. O al menos eso pensaba yo.

Lo primero de lo que me percaté es de que el idiota del gato (Chupito) había cerrado la puerta del baño, con lo que no había podido entrar al servicio. La verdad es que debía de haberse rebotado mucho, porque la casa estaba hecha un lio... la cocina toda con trastos caidos, el salon superrevuelto... Yo le habrí la puerta para que pudiese hacer sus necesidades, me dije. Y el gato efectivamente entró. Pero salió al segundo. Como para comprobar que todo estaba en su sítio. Yo me puse a jugar con el gato, y como siempre, el arrima el culo a la gente (Jose, esto me tiene desconcertado tio, ¿que le enseñas al gato?). El caso es que olía a mierda que tiraba pa atrás. Y claro, me dije... Naaaaa, eso es porque acaba de cagar. Si eso es. ...
......
mmmmm......
pero si el gato cuando ha entrado en el baño...... no ha cagado.... eso significa que...
mmmmm... ha tenido que cagar antes....
Chupitooooooo, cieliiiiiiiiiinnnnn!!!! Ven aquíiiiiii!!! El gato que a efectos de reacción funciona como un perro (yo lo considero un perro pero con forma de gato de lo sociable que es), se acercó a mí. Lo cogí... lo obsevé.... y BINGO!!!

-Serás Gilipoyas, chupito!!!

No va el gato, se cierra la puerta del baño el solito, de modo que no puede ir a cagar, y no contento con eso, va por aguantar la mierda, VA Y SE CAGA ENCIMA. Además, y esto seguro que lo hizo por putear, se debió de cagar cuando estaba sentado. Lo digo porque chipito es un gato muuuuuuuy peludo, y la mierda pegada a los pelos del culo del gato era exactamente igual a que si le hubiese pegado una hamburguesa de mierda al culo!! Osea, la plasta-cerdada mas grande del planeta. Jamás pensé que ese gato pudiera cagar tanto!! Es una auténtica máquina de hacer mierda.

Ah, por cierto, se me olvida comentar que... (es mu fuerte), como la mierda estaba pegada al culo, y dado que los gatos se mueven, se sientan, se mueven y se vuelven a sentar, al final se podía hacer un muestreo de los sitios donde se había sentado el gato por la casa, incluidos sofás :(

El caso es que enganché al gato y lo metí de lleno en el lavabo. Le lavé el culo (Se me revuelve el estómago de recordarlo). Y claro, el gato intentando escapar, yo intentado meterlo debajo del grifo, agarrándole de las patas pa que no pudiese escapar, incluso me llegó a morder!! a lo que claro, le di un cachete y paró, y luego incluso me daba pena mientras lo lavaba, dado que el gato estaba literalmente llorando (esos maullidos que hacen), hacía ademán de querer marcharse, pero como veia que estaba inmovilizado, no hacía nada mas que lamerme para que le dejase marchar. Lo dicho un espectáculo impresionante. Jamás pensé que se podría pegar tanta mierda al culo de un gato!!.

Y no solo eso, sino que después lo revisé por segunda vez, y todavía tenía bolitas de caca pegadas al pelo. Probé a lavarlo pero ya estaban bastante mas secas, por lo que procedí a cortar las puntas del pelo al gato. Este, acojonado (ahora mucho mas), intentaba que no dejarme ver su culo, por lo que apenas me atrevía a cortar mucho, porque me di cuenta (afortunadamente), de que había dos bloques de caca que no eran caca, sino los huevos del gato. Fue entonces cuando pensé, ahora entiendo al gato... piensa que le voy a castrar si no me fijo XDDD Vaya las que me monta el gato.


La Máquina de cagar

En fin, que eso explica, jose, que te encontrases el gato como mojadito, aunque esto si, intenté secarle, pero con tanto pelo como tiene, deberías de pensar en comprar un secador.

Bueno, que voy a ver si acelero un poco contando cosas, que llevo una temporada larga sin actualizar. Esto es lo que pasó en semana santa, pero hasta el día de hoy... ha pasado bastante mas XDD

Por cierto, jose, hay algo que te está esperando XDDD
Y si, Alex, tienes razón, sabe a mierda XDD

miércoles, abril 12, 2006

No puedo mas

Y es que es la verdad, cuando ya me había acostumbrado a vivir en la oscuridad, cuando ya dormía plácidamente a mi hora. Descansaba lo mínimo imprescindible, y apreciaba la luz de la nieve, e incluso apreciaba Finalandia....

Van y cambian la oscuridad por luz, la nieve por agua (aunque antes de ayer nevó), y el frio por... (no se ya lo que es el frio. a tres grados ando con camiseta, y si me pongo algo encima, empiezo a sudar).

DIOSSSSSS, mi organismo se ha vuelto otra vez loco, no duermo nunca lo suficiente, y eso que duermo las mismas horas que durante el invierno, me levanto TODOS los dias con los ojos rojísimos, tardo casi 45 minutos en salir de la cama (y llego tarde todos los días al trabajo, eso si, entre 10 y 20 minutos solo).

No aguanto mas!! Es que no os imaginais que a las 5 de la mañana ya aparecen las luces, y a las 9:30 todavía hay luz. es un coñazo, el organismo lo tengo descontrolado, no se si quiero comer, dormir, hacer algo o que!!

Me dicen que hasta que empieze a frenar el crecimiento del día, que voy a estar en este estado tan extraño de aletargamiento y demás. Os juro que me costó muchísimo el poder acostumbrarme a la penumbra, y una vez que lo consigo... van y me la quitan. Coño este país me va a volver mas loco de lo que puedo estar!!!

Menos mal que el blog me ayuda un montón a desaogarme, pero es que es ver para creer.

Amo y odio a Finlandia, bueno, no lo se si la amo o odio. Veis? Indeterminación, ya no se siquiera si tengo ideas fijas o van a ser temporales como el tiempo. Voy a chiflar!!

AAAAAAAAAGGGGGGG!!!!!

lunes, abril 10, 2006

Post Sólo para informáticos.

Mis compañeros de uni están hablando de un tema que nos incumbe a todos, el lo del tratado de Bolonia. Os he adjuntado sus preocupaciones, comentarios, y mi respuesta.

Creo que es interesante porque se ven los diferentes puntos de vista que hay. Como cambia la gente XDD. En fin, que es un rato largo, pero no deja de ser interesante.

Si lo leeis, hacedlo de abajo para arriba.

Este es el escrito que detonó todo

Informático!
>
>NUESTRO FUTURO ESTÁ EN PELIGRO!
>Nos encontramos en pleno proceso de ebullición con respecto a la
>reforma de las titulaciones universitarias derivadas de la
>convergencia de "Bolonia".
>En este contexto y una vez publicadas las directrices de nuestra
>carrera (y otras), la CODDI (Conferencia de Directores y Decanos de
>Escuelas de Informática de las Universidades) se reunió el pasado
>viernes 24 de Abril en Madrid y en parte de la reunión estuvo
>presente la Directora General de Universidades de la Administración
>Central.
>En ellas se destaca que:
>"No está previsto conceder de forma automática los
>nuevos títulos a los poseedores de los títulos actuales". Esto puede
>significar:
>a. Los Ingenieros
>Técnicos en Informática podrían volver a tener que pasar por la
>Universidad para tener un titulo universitario que les confiera
>atribuciones.
>b. Los Ingenieros en
>Informática, nos podrían homologar al nuevo Ingeniero en
>Informática, que tiene una carga lectiva de 3 años, pero no
>homologarnos a los nuevos Master Ingenieros en Informática, con una
>carga lectiva de 5 años, que es realmente la carga lectiva que la
>mayoría de los Ingenieros en Informática hemos soportado (algunos 6
>años y proyecto fin de carrera), teniendo que volver a pasar por la
>universidad para obtener un título con una carga lectiva igual o
>inferior a la que tiene la titulación actual.
>c. Que los antiguos
>titulados no tengamos atribuciones profesionales y si los nuevos
>titulados, suponiendo esto, que podría llegar a suceder que no
>podamos seguir desarrollando labores profesionales que todos venimos
>haciendo en relación a nuestra titulación
>La lógica dice que debe haber una homologación automática de los
>Ingenieros en Informática actuales con los nuevos títulos de Master
>Ingeniero en Informática, en tanto en cuanto, la carga lectiva del
>antiguo Ingeniero en Informática es igual o mayor que la carga
>lectiva anterior.
>TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA!!!!
>PASALO A TUS COMPAÑEROS INFORMATICOS E INFORMATE EN EL COLEGIO O
>ASOCIACION DE TU COMUNIDAD!!!!

Ha habido varias respuestas mas, pero, estas son lo suficientemente descriptivas.

Saludos a todos

--------------------------------------------------
EMPIEZA ABAJO DEL TODO
---------------------------------------------------



De todo hay en este mundo, y todos tenéis parte de razón.

Pero...

sí tenemos responsabilidades civiles (acaso el sw orientado a medicina no es crítico? si me dices que no, es que no has visto muchas cositas de ese mundillo,) Que te parece si fallan programas de cálculo de resistencia de materiales y se rompe un puente cuando pasa un autobús, o si dan errores críticos los escaners de resonancias magnéticas como ya le pasó en su día a PHILLIPS. Que te parece si falla el sw que controla una central química y hacemos un agujero en cualquier parte del planeta, o si te roban toda la pasta porque el banco tenia unas defensas mal implementadas. Hay mil ejemplos.

Otra cosa es que las aplicaciones mas comunes y en las que normalmente participamos, no tengan responsabilidades civiles. Pero que casualidad que cuando hay un problema, siempre alegan que ha sido un fallo informático. ¿Casualidad? No, incompetencia del usuario (normalmente).

Todos los días a los yankis se les escapan los misiles y caen en otros sitios porque supuestamente el SW de reconocimiento de terreno falla. ¿es culpa de los informáticos?

La respuesta es SI. Porque como hemos sido un colectivo débil o inexistente toda la vida, el producto resultante siempre ha sido defectuoso, dado que no lo hemos fabricado nosotros.

¿has leido la licencia de windows?, ¿y verdad que te dice algo así como que "este sw se vende tal y como es, con todos sus fallos y virtudes..."? No se hacen responsables de nada... Yo si me quiero responsabilizar de mi parte, espero que tu lo hagas de la tuya.

Pero lo que estamos discutiendo, no es si la experiencia ha de primar sobre los títulos, sino de depurar responsabilidades.

Mira, en Gijón estaba trabajando en una fundación, en la que el edificio entero estaba certificado. Desde los baños, pasando por el ascensor, la sala de máquinas, los cables... TODO estaba certificado. Bueno, todo menos el sw informático. Y claro, ¿que era lo único que fallaba?

Yo estaba cansado de buscar y poner parches a aplicaciones. Parches en los cuales microsoft decía que no se hacía responsable de que no funcionase. Parches que podrían estropear en cualquier momento todo por lo que había luchado y habrían tirado por la borda todas esas horas de romperse el tarro.

Yo me hice el responsable de mi red, y acaté TODA responsabilidad para con ella. Si había un problema, yo era el responsable y el primero en caer. Al igual que si un edificio se cae, se depura el responsable, o si en un hospital alguien muere, se depura el responsable. ¿porqué no se depura al responsable de administrar o gestionar un SI si falla? simplemente, porque todo el SW sobre el que está montado todo, falla, y la culpa es porque no han tenido personal informático (con o sin título) al cargo. Vaya, o he tenido una suerte impresionante, o lo he hecho muuuuy bien. Gracias a todas las horas que eché, puedo asegurarte que se trató de lo segundo, ayudado de lo primero, claro.

A mi me importa un bledo que un biologo programe mejor que un informático, siempre y cuando alguien del gremio (con o sin tíulo) lleve la batuta, es decir, sepa lo que es ser un currito, sepa lo que es gestionar un proyecto informático, sepa el coste en esfuerzo dinero que eso conyeva, y sepa que narices es la informática y cual el tema a tratar y como tratarlo (ingeniería del SW).

El problema es que la gente que está al cargo de este tipo de cosas, en un 98% no tiene ni idea de que lo hace.

¿porqué los comerciales venden cosas imposibles de realizar en proyectos? ¿Porqué los proyectos no cumplan fechas nunca? ¿porqué no están bien evaluados y estimados? ¿porqué no están atados los requisitos de las aplicaciones? ¿porqué windows da pantallazos azules? ¿porqúe no se utiliza la ingeniería del SW si todos sabemos que es la manera lógica de hacer las cosas bien? ¿porqué tengo que hacer horas extras por tu ineptitud como gestor de proyecto?

La respuesta a todo esto, es porque no están gestionados o asesorados por informáticos (con o sin título). ¿donde está el SW de calidad? La calidad es la satisfacción del cliente, y yo no estoy satisfecho con un SW que me puede dar errores. Que la gente trague, eso es otro problema.

Que en España tengamos mucha mierda en el gremio... totalmente deacuerdo, pero esto también es otro tema; es el tema de que el sistema educativo de la universidad falla, y la primera prueba somos nosotros que no tenemos una idea clara de que narices hacer al salir de allí. Incluso algunos van y se cambian de profesión.

Lo que hay que hacer ver de una vez, es que somos informáticos, no ofimáticos. Y que un título no lo regalan tan facilmente, y suele ser por algo. Y ese algo es tan simple como: "yo se lo que hago, y por lo tanto, me hago responsable de mi parte, ¡ojo!, que no de la tuya.

y si falla algo, habrá que depurar y saber si fue mi parte la que falló, o fue la tuya, y el responsable... que se prepare". ¿estas dispuesto a tener semejante responsabilidad? yo si. Y es aquí donde entran los colegios informáticos, que son tu aval.

Ahora bien, podríamos discutir si funcionan o no, pero esto también es otro tema.

Y respecto al tema de las oposiciones... os diré una cosa, ¿que informático que se precie, no pide a gente informática (salvo que los conozca personalmente y sepa como trabajan)?

El título se debe a la titulitis que hay en España, pero también hay que dejar claro una cosa, que se supone que es una garantía que dice que tu sabes realizar bien tu trabajo.

Los mejores informáticos que he conocido en mi vida, ninguno tiene título de ningún tipo, porque siempre los consideraron una pérdida de tiempo, y que preferían centrarse en lo suyo.

Y tras salir de la universidad... puedo decir que no les falta razón. Pero esto... es otra historia.

Saludines, pa todos desde Finlandia, que sepais que en Septiembre me piro a vivir un año a Japón (donde intentaré convalidar mi título para que no pierda validez XDDD).


--------------------------------------------------------------------------------
From: xxxxx
Reply-To: eui5@yahoogroups.com
To: eui5@yahoogroups.com
Subject: Re: [eui5] INFORMATICO, NUESTRO FUTURO ESTA EN PELIGRO!!
Date: Thu, 6 Apr 2006 09:45:01 +0200 (CEST)

Pues mi experiencia es otra. En la empresa que estoy
ahora, o por lo menos en la gerencia que me toca, la
mayoría somos informáticos, en mi equipo de trabajo,
mi jefa es de sistemas, tengo otro compañero recién
salido del horno de la ingeniería informática y el
caso raro, un matemático con especialidad en
computación q es una máquina. Del resto de gente de mi
empresa, sólo conozco a un físico que es diseñador y
poco más. Donde más he visto un instrusismo galopante
es en SAP, pero es normal con la cantidad de módulos
distintos que hay (industriales, administración,
teleco, económicas, matemáticas y empresariales caben
perfectamente).

De todas formas yo, aunque siendo informático y a
riesgo de tirar piedras sobre mi tejado, creo que la
diversidad es lo que le da a este mundo lo que se
merece en algunos casos y le enriquece en otros. Hay
ciertas carreras que abarcan campos que nosotros sólo
vemos de lejos (teleco, matemáticas, física), y que
son necesarios en este mundillo a mi parecer. Nosotros
como informáticos tenemos una visión global bastante
buena de lo que puede ser un proyecto y cómo
afrontarlo, pero siempre es buena una segunda opinión
y otra visión del juego. Y luego viene lo más
importante, llevarlo a cabo, y yo he trabajado con un
biólogo bastante más efectivo que algunos
informáticos, alguien con el que contaría si formara
mi propia empresa. Porque seamos francos, llegados a
este punto del conocimiento, lo único que se requiere
para aprender una disciplina (de cualquier campo) es
tesón, inteligencia, memoria y tiempo. Y el que diga
lo contrario seguramente se estará engañando a sí
mismo. Que un papel diga que estuvimos cinco años
estudiando no quiere decir en ninguno de los casos que
sepamos más que el resto, eso hay que demostrarlo día
a día. El problema llega cuando esos jefes de los que
habláis no tienen ni puta idea, llegaron con las vacas
gordas y viven de rentas. Lo único que estoy
intentando decir es que la competitividad de cada uno
se acaba viendo a la larga y que las empresas no son
tontas y trabajan con cifras, si las cosas salen mal
llegará un punto en el que se harán auditorías y se
llegará al fondo de la cuestión.

Otro tema, y que a mi particularmente me pica
demasiado, es el de las oposiciones. Aquí ya no
estamos hablando de competitividad, sino de orden
establecido y de reglas del juego. Si el estado no
considera a nadie capaz de realizar una operación sin
un título de médico y luego mide por otro rasero,
permitiendo que un licenciado "común" se pueda
presentar a unas oposiciones al cuerpo superior de
informática, eso ya no es justo, o por lo menos esa es
mi opinión. Y por eso sí debemos luchar firmemente

Pero que un colegio de informáticos, con la premura
con la que se presentan estos proyectos, tenga que dar
el visto bueno a x proyectos elegidos sabe dios por
qué tipo de parámetros, eso ya no me parece bien. Para
saber la eficiencia de nuestros proyectos, para eso
están las métricas, que las hay de todo tipo y para
todo tipo de situaciones y fases del proyecto.

Resumiendo, que me he cortado una parrafada de puta
madre, en mi opinión sobre las oposiciones sí, en el
resto, que se demuestre quién vale más, que al fin y
al cabo al firmar un proyecto no es la misma situación
que un arquitecto o un ingeniero de caminos: no
tenemos responsabilidades civiles pero sí económicas.

Ya que se ha abierto el debate, si alguien quiere
opinar, hablemos y saquemos conclusiones. Y si alguien
quiere refutarme, bienvenido sea.


abrazos para todos.



--- xxxxx escribió:


---------------------------------

yo he trabajado con un veterinario, un biologo y un
geografo jeje, la mayoria son fisicos, industriales,
telecos... a veces pienso si el papel ese q nos dieron
sirve para algo, esperemos q si, aunq sea para adornar
una pared jajaja



---------------------------------
From: eccnil
Reply-To: xxxTo: eui5@yahoogroups.com
Subject: Re: [eui5] INFORMATICO, NUESTRO FUTURO ESTA
EN PELIGRO!!
Date: Wed, 5 Apr 2006 17:08:28 +0200

koño Tu tambien estas en IBM?
Mi jefe es teleco, y el análista es ingeniero
técnico.
Nosotros
componemos el "núcleo Técnico". (del proyecto Jara)
Al final el núcleo técnico soy YO.
Ya veremos como se las apańan sin el teleco y
yo a
partir del 17....je je

Por cierto tambien he tenído como jefe una
Historiadora experto en
sexologia (os acordais de la asignatura de
sexología
con prácticas, pues
esta tiene el master en eso mismo) Mandaba venir un
técnico de
Valladolid para poner una impresora paralelo.

Tambien he tenido un jefe físico, que decía
que era
mejor pegar 1000
veces el mismo código que poner un bucle for 0..1000.
Y lo hacía!! (y lo
hace)

estamos jodidos

Quique:

El día 5/04/06, John Konstantin Doe
escribió:


Mi jefe de proyecto es veterinario, la gerente,
licenciada en geografía e historia con un
doctorado en historia antigua en nosequé de
Egipto....con dos cojones....

En este juego fraudulento de la informática lo
importante no es lo que hayas estudiado sino lo que
eres capaz de aprender y cuánto tiempo piensas
quedarte a partir de las 19 en la oficina...Era asi en
Accenture y sigue siendo así (aunque en menor
medida) en IBM, asi que por mi experiencia personal al
menos, Héctor tiene más razón que un santo...

Yo sigo con el SAP otro rato, que tengo un Workflow en
el horno a puntito de salir...

Un saludo a todos....

Bermu





---------------------------------
From: "

Reply-To: eui5@yahoogroups.com
To: eui5@yahoogroups.com
Subject: RE: [eui5] INFORMATICO, NUESTRO FUTURO ESTA
EN PELIGRO!!

Date: Wed, 5 Apr 2006 10:41:36 +0200 (MEST)

Buenas,

¿En serio os preocupa tanto el tema de la
homologación de títulos?
Hombre, a mi personalmente me jodería que
de buenas a primeras mi título valga
menos que antes, pero vamos, que para cuestiones de
trabajo... da igual, creo yo, mis jefes ni siquiera
son informáticos y se valora
más la experiencia que tengas que la
titulación, asi que....

además creo que á;
más valorado que te dejes exclavizar
una temporadita en DMR (y similares) que la
titulaciÄón que tengas, pero bueno...


en fins, voy a ver si sigo currando un poquillo.....

sed buenos :D
---------------------------------------------------------------

sábado, abril 08, 2006

Pablito está de cumpleaños

Feliz cumpleaños Pabloooo.

Te deseo lo mejor, y que sigas cocinando como lo haces.

Esta nocho pondré las fotos de la fiesta tuya a la que voy ahora mismo.

Chao

viernes, abril 07, 2006

Estos son mis amigos

Parafraseando a los maños amaral, estos son mis amigos.

Al que le van a hacer el vídeo es a Rafa, y los que tienen las camisetas de "Seta Loca" y "Puro Vicio", son Javi y Alex.

Van a salir por la tele.

Gracias por avisar, Mister!!


Hoy de noche, en Telemandril!!!

El buen rollito becario en Helsinki

A petición del personal, os voy a relatar como están las cosas por aquí desde obviamente mi punto de vista. Pero ojo! que intento ser lo mas imparcial posible.

PRIMER ROCE:
Todo empezó por septiembre, en esas clases infumables en Madrid. Hubo una fiesta de los becarios que se marchaban al extranjero, y yo por cansancio, no fui. No pude conocer al becario que me acompañaría a Helsinki. Decidí por ello, pedir al icex que me facilitase los datos de contacto de mi compañero. Me los dieron, e incluso me dieron los teléfonos y el email de la oficina comercial; Y así decidí ponerme inmediatamente en contacto con el chaval. Coincidió que era de Zaragoza.

Le llamo por teléfono (faltaban al menos tres semanas para marcharnos al destino), y le dije (me acuerdo como si fuera hoy, debido a lo que leereis mas adelante):

-Oye, soy tu compañero que se va a Helsinki. No he buscado alojamiento todavía, debido a que nos controlan la asistencia, y que no tengo tiempo literalmente. ¿Lo has hecho tu?
-No, yo la verdad es que pensaba presentarme por las bravas y ver que pastel me encuentro.
- La verdad que yo también, pensaba irme a un hotel. Si quieres podemos compartir una habitación doble hasta que encontremos un piso.
-Ah, vale, perfecto.
-Pues mira, yo no tengo tiempo físico. Dado que tu estás de vacacioens este mes entero y yo de curso intensivo...¿puedes encargarte tu de buscar un sitio? Para que desde allí, los becarios nos puedan indicar que sitio es medianamente económico. ¿puedes hacerlo?
- vale, ya me encargo yo.

Dicho esto, nos cruzamos los emails, y me relajé del todo en la búsqueda de un alojamiento temporal. no recibí ni un mensaje, ni un correo... nada. A falta de dos días para marcharnos de Madrid (5 antes de llegar al destino), decido llamar a ver cual es la razón por la que no he tenido noticias suyas...

-hola, soy hugo.
-hola
-¿como va lo del alojamiento?
-ah! yo ya estoy.
-¿como?
- si, he llamado a la oficina y un becario me ha ofrecido que me quede en su piso. Pero es muy pequeño.
- Ah.... ¿y yo que hago? ¿me has preguntado por un hotel o algo?
- pues la verdad... no.
- ¿y desde cuando sabes esto?
- ah, desde el día siguiente al que me llamaras por primera vez.
- ¿Y no pudiste avisarme o algo?
- ....

Decidí llamar a la oficina económica, y preguntar por un becario, al final, un becario me ofreció su casa (Gracias Alberto!!), pero es un mal trago estúpido, por una actitud egoista de un pavo.

SEGUNDO ROCE:
A mi me mandaron desde España una consola a petición mía. Cuando este tipo en cuestión lo supo... todos los días después del curso quería jugar. Dentro de lo que cabe a mi no me importaba del todo, dado que la oscuridad total a las 4 de la tarde, solo apetecía dormir, y claro, mejor jugar en compañía que solo. Aunque yo ya no solía estar solo, dado que ya tenía un grupito de amigos con los que hacer el chorras.
No es por darle importancia, pero a raíz de que se trajo su consola a Finlandia, oye, ni visitas ni nada, ni invitaciones al revés ni nada. Tal fue así, que me dije... te juro que si pensase mal, diría que fue todo por el puro interés. És su momento no le di mas importancia.

TERCER ROCE:
Le vienen a visitar unos amigos, los becarios de Roma y de París. Y nos lo dice a los dos becarios que estabamos aquí,
- oye, que vienen de visita... que son mis amigos... que tenemos que sacarlos de fiesta...
- bueno, y cual es el problema
- que vienen esta noche de "madrugada" ( a las 11 y a la 1 de la mañana)
- pues que vayan directos a tu casa.
- ¿puedes venir conmigo, vamos a tomarnos unas cervezas en el "amarillo" y los esperas conmigo?
Joder! un miércoles! yo estaba terriblemente cansado. Ni pizca de gracia. Pero bueno, me dije, todo sea por ser un buen host. Además, si vienen de visita, lo suyo es acogerles bien desde el primer día.
El caso es que fui cuando no tenía ganas.
Al día siguiente me dice: nos vamos a tallín, que tenemos que sacarlos de fiesta. Además de que se nos ha juntado el grupo de los rusos.
NOTA: Sacarlos significa que nosotros los de helsinki, vamos a sacar a los de fuera por tallín (al menos esto entendió el otro becario y yo). y cuando compró los billetes, nos enteramos de que no había pedido billetes para Jesus y para mi. Coño! pues no nos digas que VAMOS A SACARLOS POR TALLIN!! Di que los sacas por Tallín, que yo tengo vida y tenía planes en esa fecha.
Sucedieron un par de apuntes mas que no voy a comentar mas.

CUARTO ROCE:
-Oye, vámonos a Düsseldorf.
-Ya conozco Alemania muy bien.
-Venga, que sale barato.
Uff no se.
Dos semanas dandome la turra con el vámonos a DUsseldorf, acabo accediendo.
-Oye, ¿compro finalmente el billete para Düsseldorf? ¿Vamos no?
-Si, si, compralo que ya lo hago yo mañana.

Dos días mas tarde le digo... ¿has comprado el billete a Düsseldorf?, y me responde, no, es que no voy a ir a Düsseldorf.

Mi reacción fue la lógica: Tio, no me vuelvas a tocar los cohones!!

A esto ya estaba la nueva becaria.

QUINTO ROCE:
La nueva becaria estaba aplazando lo de buscar piso, porque como estaba en el mío, estaba buscando un piso grande para compartir, en vez de meterse en lo primero que encuentras libre como hemos hecho todos. La tía había visto un piso que ni sabía si podría cogerlo, pero había pasado de mirar nada mas, y llevaba una semana en mi casa de ocupa. Después vino mi roce con la niña.
A todo esto os debo decir que cuando este becario se tiró un mes en casa del otro becario... ¿creeis que dio las gracias? pues no las dió, o al menos ni el otro becario ni yo, nos hemos enterado.

El caso es que desde que la niña vino, ví como le crecía el ego al chaval. Yo oir y callar. Pero estaba viendo que se las daba de jefecito sobretodo con el otro compañero becario. Y hubo un día que se propasó con él (y tres pueblos), para quedar del gayo del corral. Los que son del IDEPA le pueden preguntar a mi compañero que es lo que realmente pasó.

Lo que yo no puedo permitir es que se falte el respeto a la gente de esa manera sólo por aparentar, y menos aparentar que se es el jefecito, cuando al que le estás faltando al respeto, sin conocerte, te dejó su casa durante un mes.

A raíz de ahí, los dos implicados no se dirigen la palabra (sólo se saludan por las mañanas). Paso de comentar nada mas, pero deciros que la niña y el tonto, ahora viven en la misma casa compartida.

No me voy a amargar por gente de este tipo. Me duele que le haya hecho daño de esa manera a Jesús (que es la persona mas pacífica del mundo), y sumado a las tonterías que me han pasado con el, creo poder decir que No creo que sea trigo limpio y que no es una persona con la que quiero compartir mi vida.

Mira, no lo se, pero yo tengo un montón de amigos, no paro en casa nada mas que para dormir, y no hago nada mas que viajar. Cada vez que cuento algo de un viaje, le saltan los dientes larguísimos, y siempre me pregunta muchas cosas de como he hecho, y que hice. Paso de decirle mas de lo necesario. El no tiene amigos conocidos en Finlandia, ella tampoco.

Los que le conoceis igual teneis una imagen diferente, pero esta, es una imágen hecha de estar día a día con el, y vivir 18 horas al día juntos. Y lo que os cuento son roces que he tenido y que me acuerdo, pero ha habido mucho mas detrás.

Si hablo con él, seguro que ni se ha dado cuenta (o hace que no se da cuenta), y yo creo por eso que es tonto o idiota, porque de lo contrario... le habría partido la cara desde el primer día.

Suena estremista, pero... ¿y si os hubiese pasado a vosotros?.

miércoles, abril 05, 2006

El nuevo vídeo de LORDI!!

Haciendo el chorras me he encontrado el video presentación de LORDI en Eurovisión.



Tenemos que hacer un frente de apoyo a LORDI!! Votad por Lordi en eurovisión!!!

Por cierto, lo último que ha sucedido por estos lares, es que en eurovisión no les querían dejar poner fuegos artificiales, y Lordi se negaba a tocar sin usar fuegos artificiales, alegando que son parte del espectáculo al igual que sus singulares trajes.

En fin, que la polémica no ha hecho mas que empezar.


Por cierto, que el día 11 del mes pasado, dió un concierto a escasos 100m de mi casa y no me enteré. Cachis!!

sábado, abril 01, 2006

SORPRESAAAAA!!!

Intentando alcanzar mis sueños, me he tenido que desplazar con carácter de urgencia a España.

Nadie sabía nada, nadie excepto Forrixe, un amigo en Salamanca, que estaba esperando por mi. Tras 14 horas infernales de viaje, me dejaron finalmente en la eterna ciudad de Salamanca dos años y medio después de mi marcha. Según salimos de la estación de autobuses, hubo que hacer una parada para... TOCAR LA GAITA A LA 1 DE LA MAÑANA!!!

Fue una visita relámpago, un par de cervezas (o quizás mas), el encuentro casual con amigos por las calles de la ciudad (sobre todo con Julito, quien fue y sigue siendo uno de los mejores amigos que conservo de mis tiempos viviendo en Ávila, y con Raúl de quien no sabía nada desde hace... cuatro años ya?). Reí y lloré, que mas se puede pedir.

Tras otras infernales 5 horas de autobús aparecí en la estación de Gijón, nadie esperaba como estaba previsto. Llamo a mi hermana con el teléfono español y le digo que era una conferencia internacional, que fuera rápida y precisa,que necesitaba saber donde estaba ahora para hacerle llegar un paquete con carácter de urgencia. Me lo dice, y el taxi me conduce hasta allí. Pico y respondo con voz de falsete...
- EVA D?
-Siii!!
-DHL!!!
-Pase
Subo las escaleras todo lo deprisa que puedo, y pico a la puerta.
Mi hermana abre, y al verme, se queda paralizada durante 6 infinitos segundos. Su cara ha sido lo mas bonito del mundo. Y mi cuñao que cuando me ve entrar en casa, no le da tiempo a reaccionar, y solo pudo gritar XDDD
DIOSS!!! ha sido genial!!

Con mi hermana y mi cuñao de compinches decido hacer lo mismo con mis padres.
Esta vez ellos entraron primero, y les dicen que les espera una sorpresa en la puerta de la casa. Abren los dos entre carcajadas, y solo ven unas maletas (yo estaba escondido). Mi padre lanza carcajadas descomunales, y derrepente asomo la cabeza. Se cortaron las risas de golpe, unos segundos despues, las sonrisas y esos ojos cristalinos de mis padres, me hacen saber que he llegado a casa.

Ha sido maravilloso sorprenderlos, y esto es el principio, porque ahora me toca sorprender a la pandilla. Hoy a unos, y mañana a otros. Son demasiados para hacerlo todo en un mismo día. Lo siento por todos aquellos a los que no he podido ver ni avisarles, sois muchos, y se que a mas de uno le puede sentar mal, pero ha sido fugaz fugaz, y tenía una agenda realmente apretada.
Hoy me siento amado y querido, y es cuando te das cuenta de que la gente te aprecia y mucho.

Cuantas cosas han cambiado, y parece que fue ayer.

El sábado incluso he tenido la suerte de ver a mi primo Antonio, cuando me lo crucé por la calle. Que suerte he tenido!!

Además, esos 21 graditos con sol en Xixón, me hicieron olvidar por un tiempo lo que es vivir bajo cero y nevando (hoy sea dicho de paso, nieva).

El domingo volví a Salamanca, esta vez para ver a mi prima y dormir antes del examen que catapultó mi salida de Finlandia. Pero claro, hubo que salir a festejarlo para ver a mis coleguitas.

El día siguiente y todavía alcoholizado, llegué a la universidad, tomé cafés con los profesores y amigos que encontraba, hable con mil personas, hice el examen, y comí con Goyo, con quien no estaba desde... ufff!!

El caso es que por la tarde fui a tocar la gaita con Forrixe y su gaita de Fol (un tipo de gaita salmantina), y con Vitu, con su gaita medieval. Tiempo mas tarde, volví a ponerme en camino y llegué a Madrid, donde me esperaba el "Soviet Supremo" alias Champ. Mas cervecitas, tapitas y al aeropuerto a las tantas de la madrugada. Perdí el metro en un enlace y me sucedieron un montón de cosas mas, pero no terminaría de contarlas, quizás en otro post (entre otras cosas me estaba aseando en el baño del aeropuerto, y la peña me miraba muy rarito XDD)

En fin, que tras un montonazo de horas de viaje, llegué a Helsinki, y esta noche he tomado pa cenar una Fabada que se curró Jose. Cojonúda!!

Señores, lo he pasado muy bien.

PD: He aprobado el examen, lo que supone que tengo una beca para Japón el año que viene. DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!