miércoles, noviembre 30, 2005

Día de la Independencia

Hoy es un día triste, mi compañero de piso me abandona. Se regresa a su tierra amada (Guernika). Ya no tendremos esas conversaciones de parejita... Uy!, que poco me estás comiendo....Anda! apaga la tele y duerme...¡Vamos a hacer la compra!....
Jo!, voy a echar de menos a este centollo!!
Y hay que ver lo que unen dos meses de convivencia y 31 metros cuadrados de piso :D
En fin, que me imagino que aquellos que tenéis becarios del Gobierno Vasco en vuestras oficinas, os pasa lo mismo, que os abandonan así sin mas.
Grrrr!!! ¿Puedo denunciarle por abandono del hogar? En fin, que buen viaje, y mejor futuro. Cuídate Albertooooooo!!!!
Y un besazo para todas esas nenas del Gobierno Vasco que regresan pa casina.
Por cierto, lo de día de la independecia se debe a que la casa por fin.....ES ENTERA PARA MI SOLITOOOOOOOOO

lunes, noviembre 28, 2005

Festival de Jarry Potas en Oslo

Para los que no han visto todavía a una escandinava.....
Aquí os presento a dos titis rubias mmm....


Era en el festival de Jarry Potas que hicieron el día de mi cumple. Y SI, la chica está mirando a la cámara porque sabe que le estamos haciendo una foto. Es más, esta pertenece a la segunda tanda de fotos que le hicimos, y ya empezaba a reirse un poco por la situación.
Por cierto, la de la derecha es mas guapa en la realidad. En la foto sale un poco... ¿pepona? Madre de dios!! si eso es pepona...como será en realidad.
Lo cachondo es lo que pone en el carrito de las bebidas, que a mas de uno... en fin, que pa que seguir.
La verdad es que fue un día....raro por todo, por las malas noticias desde españa, porque cumplía años, y porque derrepente me encontraba... ¿rodeado de niños con gorro de bruja y diciendo sabe dios que guarradas? ¿Pero que coñ.?
Lo paradójico de la historia es que nos encontramos en la calle principal de Oslo, que es la que va desde la estación al palacio de los reyes. Una calle de... ¿600 metros? (igual es algo mas) en la que en los primeros doscientos a partir de las 8 de la noche tenemos a la siguenta fauna:

Prostitutis Negriduss: Prostitutas negras de Oslo (curiosamente donde estaba mi hotel). Su habitat corresponde a los primeros 400 m. de calle. Son seres de naturaleza nocturna, sólo salen a partir de las siete. Si descubren que eres español te dicen OOOOOOOOOLEEEEe al pasar.

Drogadictus Inofensivus: Especie en peligro de estinción. Son los cinco Yonkis de la ciudad (que me han dicho que son inofensivos). Por lo visto es que antes había un centro de metadona. Su hábitat es muy reducido, corresponde a la esquina entre DroningerGata y la JuanKarlGata (o como se llame). Para los que conocen la ciudad, en la esquina donde está el chiringuito del kebab.

Apoyoalacausa Negriduss: Habitan entre los siguientes 200m. y los 400m. Intercalados por alguna porstituta mas, son unos negritos que piden dinero para no se que causa, y pa que firmes no se que rollo.

Homo Vasis Inmobilitas: Estraña raza de...¿gente durmiendo apoyados contra las farolas y con un vasito para pedir limosna? Su habitat se comprende entre los 200m y 500m. de calle. No se si decir que son de naturaleza nocturna o diurna porque no se movían ni cambiaban de posición, por lo que creemos que viven de hacer la fotosíntesis....hubo mas de uno que a lo largo de los días no cambiaba de posición y pensabamos que estaba muerto. Lo impresionante era que llegué incluso a ver una chica muy joven (aunque de edad no catalogada). Por otro lado... ¿que humano se mueve a temperaturas de -3 grados por la noche?

Rumanian Gipsidus: Ser de naturaleza extraña. Una tez mas oscura. Es una especie invasiva endémica de Rumanía. A diferencia de las especies similares encontradas en el resto de europa, parecen ser vegetarianos, puesto que en todo momento portan unas flores consigo que intentan intercambiar con los viandantes (Rumanos vendiendo rosas. Aquí por lo menos los Rumanos hacen algo, en vez de pedir, que hay la hostia, se dedican a vender rositas).

Juglaridus Diversus: Raza con una gran cantidad de subespecies, entre las mas destacadas tenemos al:
Cantautoris Rockerido, son de raiz solitaria, se desconoce la existencia de hembras en la especie. El ejemplar viene acompañado con un instrumento que suele ser una guitarra (aunque se han logrado encontrar seres con varios instrumentos mas como harmónicas, etc) . Los graznidos emitidos provocan que los viandantes lancen objetos con forma de moneda hacia estos seres.
Rusus Kalinkarus, extraños seres endémicos de San Petersburgo. De pieles coloridas, emiten unos ruidos musicales como si nos desplazásemos a la baviera profunda pero vestidos de cosacos.
Acordeonis Extranjerus: Se trata de una extraña raza que surge de la noche a la mañana por toda la ciudad como setas. Deben ser muy apreciados, porque de un día a otro desaparecen.
Grupete Latinus: Encontrados en forma de dúos, trios o incluso grupos de cuatro. Es una especie endémica de latinoamérica o Este de europa (no los tenemos bien definidos). Emiten una música agradable y graciosa. Desconocemos si son de hábitat diurna o nocturna, puesto que se les ha visto las 24 horas del día (en un mismo día), por diferentes partes de la ciudad.

Si a esto le sumamos que como estamos en la calle principal, nos encontramos tiendas superchulis y todo tipo de franquicias de ropa, que ponen los bafles de música en la calle a toda hostia para atraer a la clientela. Que el que más alto pone la música mas gente debe de atraer (debe ser), eso si, a mi me alejaban...

Creo que Oslo es una ciudad que en una sola calle... tiene de todo.

El chico fosforescente

Sucedió que este domingo se me ocurrió ir al cine.
Fui a ver una de ese pavo que hizo de cazafantasma... como se llamaba...era este que tenía unas entradas de miedo. Bueno, la peli era "Broken Flowers", agraciada en el festival de Cannes y no se que mas.
No vayais al cine. Es la típica peli que se puede ver perfectamente en vídeo sin tener que pagar...10 eurazos (Dios que dolor cada vez que lo pienso), sin perder nada de su magia.
Es mas, os voy a hoder la peli y contaros el final. El final es que no lo tiene. ¿No lo tiene? Pos no. Acaba y punto.
Vamos, un rollo metafisico filosófico de giro inesperado que no tiene sentido en una peli; Si, ese rollo que tanto gusta a los críticos. En fin, que pa los humanos comunes... Que me lo expliquen porque todavía no lo he entendido.
Bueno, el caso es que yo tan felíz, me fui con mi compañero de piso Alberto a ver esa peli, a un cine que tiene dos plantas. El entresuelo de toda la vida, y el palco. El palco, no se como tienen los huevos de llamarlo así, creo que "gallinero" todavía se le queda corto. La diferencia es que aquí como la gente es muda (no hablan), el silencio es sepulcral, pero se sigue viendo como el culo. Ay!, Cómo echo de menos al típico gracioso que lanza comentarios mordaces de cualquier secuencia de la peli cuando estas son un aburrimiento (es que las pelis excesivamente lentas me desesperan).
El caso, es que la chica de la ventanilla cuando me preguntó que dónde quería el sitio, le pregunté que dónde me recomendaba que lo pillase. Ella sonriendo me dijo que en el palco. Y me dió los asientos que ella hubiese cogido (Pa mi idea que es que los tenía impresos y tenía que quitarselos de encima porque....)
Entramos en el cine, no sentamos en las butacas y..... COÑO!! tengo sentado delante de mi a un albino. No tengo nada en contra de los albinos (y eso que este no lo era 100%), pero en un cine... JAMAS OS SENTEIS DETRAS DE UN ALBINO!!!
La respuesta a este enigma es obvia, cuando quitan las luces, y quedan las de emergencia en el pasillo... la blancura del albino.... empieza a reflejar la luz supuestamente tenue, pero que en su blanquísimo ser....
Vamos! que os juro que pensaba que era el típico fantasma sacado de una peli de "Escubi-Dú"!! Es flipante lo que brilla un albino en la oscuridad, si quieres ver la hora del reloj, sólo necesitas arrimarte a su cabeza y tienes luz suficiente como para ver bien.
Es que parece coña, pero desprendía una aureola de luz a su alrededor (que me costó mucho concentrarme en la peli). Además el cabrón, que venía con su novia, que para pasarle el brazo por detrás del cuello a su novia, alzaba el brazo a modo Operación triunfo (es decir, que tapaba la p. pantalla y aparecía una antorcha en medio del cine), y la novia, que como lo veía, sabía que era para que arrimase la cabecina, y entonces el brazo se bajaba y solo quedaban acitvas las luces de emergencia, de la pantalla, y su cabeza radioactiva. Además el cabrón repitió esta operación unas tres o cuatro veces.

Al salir del cine le pregunté a Alberto que si le había molestado el puñetero gusiluz que se los había sentado delante, y el me comentó que no, pero que si se dió cuenta de que delante teníamos a un rubiales.

Si escribo esto, es porque quedé hasta los mismísimos del albino. Espero que saquen una ley pronto, que obligue a los albinos que entren en el cine a ponerse un pasamontañas, y en caso contrario, que habiliten una sala en el cine para albinos.

viernes, noviembre 25, 2005

Brico-Belén-Manía (Parte III - Los reyes Magos y el primer camello)

Como venia diciendo.... ¿Que es un belén sin unos camellos que aporten color con las drogas y demás material?
Pues eso, que ahí teneis a "LAS TRES REINAS MAGAS", increíble.
Que sepais que uno es el que tiene que ser el negro, que si nadie lo quiere, me quedo yo con ese papel (podeis pintar de negro encima de mi foto).
Debajo también encontraréis un camello de cartón, que si lo imprimis dos veces mas, ya tenis los tres, aunque no lo hagais todavía porque estoy pensando en como mejorarlo.

jueves, noviembre 24, 2005

Hoer cuanto me escribisteis!! 8-|

Me habéis echado de menos. Lo se. He llegado ayer de Oslo, eran las 9:15, y me salieron 1127 correos no leidos en los últimos 13 días.


Sois unos hachas :P

miércoles, noviembre 23, 2005

Brico-Belén-Manía (Parte II - La virgen y el niño)

Con objeto de que podáis seguir con el belén, hoy os ofrezco una pieza muuuuuy especial.

Se trata de la de la Virgen (que no puede ser virgen para poder concebir hijos) y el niño (aunque este ya tenga incluso barba, sigue chupando teta - mamá esta frase no la leas).

El proceso de elaboración es el mismo. Así pues, manos a la obraaaaaaaaa!!!!!!

PD: ¿Cómo coño se llaman los habitantes de Oslo? ¿Oslitas? ¿Osleños? ¿Osleiros? :-/???

Cerrando Oslo

Bueno, la vida en Oslo toca a su fin. Mañana volvemos a Helsinki!!!

Ha sido una experiencia extraña, todos los días hasta bien entrada la noche en el curro....

En fin, que aquí os dejo un par de fotos del sitio al que me llevó el consejero (mas majo que les pesetes) de visita el sábado. Es por la zona donde el vive. Resulta que los noruegos dicen que Papá Noel es de aquí, y por eso tienen en Drogbak (creo que se llama así el pueblo), una oficina postal, y la casa de papá Noel. Por cierto, no le he visto por la casa, así que me imagino que estaría de la resaca del viernes.
En fin, ese pueblo está curiosamente en una región con un nombre peculiar.
Vamos, que ya entiendo cual es la razón por la que las noruegas tienen fama de... ¿ligeras de cascos?
Basta con mirar el cartel que anuncia la caja de ahorros local:
NOTA: La foto está desenfocada por el descojone del personal.

Y si no os lo creíais, aquí tenéis unas pegatinas que anuncian a la compañía de taxis local.

Yo por mi parte estoy a ver si consigo una camiseta de futbol del..... "FOLLO FUTBOL CLUB"!!!!

La siguiente foto es de una iglesia que tiene 200 o 300 años que está en un parque temático de casitas (principalmente de madera) traidas de toda Noruega. Son casas que datan del 1500 hasta hoy en día. Las han juntado formando pueblitos y uno es capáz de pensar en que ha llegado a Hobbiton, o a la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Increíblemente guapo (pero de seguro que lo será mas en primavera o verano).

Hoy he ido a un museo (lo cual es un logro dado que hay que trabajar y cierran a las 4 de la tarde) el del "FRAM", que es el barco de Admunsen, con el que se hicieron las exploraciones al polo Norte. Por lo visto es el barco que mas al norte y mas al sur ha estado de toda la historia. Mola el museo porque uno entra dentro del barco original, lo han decorado como si ellos estuviesen viviendo todavía ahí, con ruiditos y demás. Además, cuenta historias morbosas de como se murió Scott y su equipo, pa encima de llegar tarde (tras admunsen) al polo sur.

En fin, que hoy voy a salir a tomar algo con los de la oficina para despedirnos, como quien dice. Y mañana a ver si logro pagar el hotel, dado que mis tarjetas de cerdito no funcionan en este país.

martes, noviembre 22, 2005

Brico-Belén-Mania (Parte I - San José)

Hola niños y niñas.
Como nos aproximamos a fechas señaladas, hoy he decidido que tenemos que apuntarnos al carro (Gingle bels! Gingle bels!). Aquí en Oslo ya han puesto el arbol (anque no lo hayan decorado todavía), y las calles principales tienen guirnaldas y campanitas blancas.
Por lo tanto...... hoy vamos a aprender a hacer un bonito Portal de Belén casero.
Y ya he creado varios personajes, pero por ser hoy el primer día, no os quiero turrar, os tengo que explicar el proceso de elaboración.

El prepaso consiste en guardar la foto de acontinuanción:

Una vez ya la tienes descargada (pincha sobre la foto y luego dale a guardar), has de imprimir la foto.

Una vez esté impresa, un poco de paciencia, y unas tijeras.... y recorta el contorno de la foto.

Ahora solo te queda recortar una tira de cartón grueso. :P

Pégala con celo en forma de triángulo, :)

Y pega la foto a esa tira de Cartón. ;)

El resultado?? Mola :D

Y si la tienes en color es mucho mejor, hasta puede servirte de decoración: XD

Lo mejor es la cara que ponen el actor al ver nuestro monstruo. XXXDDDDDD

Y siiiiiiiiiii NENAS, es JULIO TARIN!!!!!

Estad al tanto, porque en la próxima entrega de....
Brico-Belén-Manía, es de traca, no me meo de p. milagro

¿¿¿será el Cagarruti??? (que ya lo tengo XDDDD )

PD: Hay que joderse lo que da de si un proceso de implantación informático XDDD

PD2: Gracias a Julio Tarín & Antonio Masones, sin vuestra colaboración seria....sólo un c.

lunes, noviembre 21, 2005

Mis nenas de Oslo!!


Hola gente, hoy os hago una introduction de las personitas que están de becarias de Oslo. SI!! Uno es Gorka y el otro es Vítor.
Sabed que en las tierras de hielo también se sufre dolor y postergación por las limitaciones económicas de la beca emabajadorial.
Digo esto, porque....esta es la ciudad mas cara de toda p. europa. Si ya se que me diréis mas de alguno....-Noooo, la ciudad mas cara es la mía.....
Pero no, aquí la pinta de 40 cl de cerveza (y pongo el precio de la cerveza porque los cacharros ni me he planteado), en un bareto normal ronda entre las 40 y 60 coronas (entre 6 y 9 €). Yo todas las que he pagado me han costado unos 55 Noks de media. Menos mal que la dieta que me dan son apenas 250 Noks. Eso si, para cada comida, hay que calcular que si buscas lo cutre y salchichero, gastas mas de 100 Noks por menú (ajustando el presupuesto). Y una haburguesa barata o un kebab son 50 Noks aprox (depende del sitio).

En fin, que la subsitencia que hacen estos chavales aquí es de órdago. Menos mal que ya me han enseñado que en estas tierras primero se hace un Vorspiel (botellón), se sale por la ciudad (un par de cervezuelas, y como cierran los baretos a las 3, 3 y media, se hace luego un nachspiel (botellon). Buena cultura, digo.

En fin, que aquí las niñas también se pillan unos pedales impresionantes, y los niños no se les quedan a la zaga. La cultura del alcohol es un tanto extraña.

Por cierto, el sábado fue mi cumpleaños y me llevaron a un Museo. Si, por lo visto el museo de Oslo (uno de los cientos que tiene la ciudad y no es coña), por las noches lo abren y reutilizan la cafetería. A este sitio va lo mas granado de la cultura noruega, pero que quereis que os diga, es como un bareto cualquiera, pero sin música. Un chigre, vamos.

viernes, noviembre 18, 2005

A mi tio Tito.

Hoy me ha llamado mi madre para darme una mala noticia.
Mi tio Tito ha muerto. Tenía 72 años, que no son tantos hoy por hoy.
Por desgracia no puedo ir a apoyar a la familia en estos momentos.
Así pues, sirva este blog para... no lo se.
Lamento que el martes hablando con mi madre acordamos que cuando le fuera a ver esta semana, me lo pondría al aparato para hablar un ratín con él. Lástima.
Lo siguiente es personal...

Tito!

Como sempre gastando bromas das tuas, eh? :P pero d'esta pasaschete un poco, non?
Dolme que non me pudiera despedir de ti. Me hubiera gustado.
Sempre alcordareme de ese día na praza el día de la Gira, e dixiche: - Neno! Sabesche esa que diz tiri tiri tiri riri, - Y tarareache a muñeira de Bual, y yo, la toqué.
Tito, hoy tocaréche a muñeira de Bual nel tuo nome.
Se te quiere mucho.
Chao, neno!
PD: Da recuerdos a Paco :)



Oslo, esa ciudad extraña.



El otro día (el sábado), sucedió que debajo de la Ofecomes (que está en la calle principal de Oslo), esa desde la que se ve el palacio real, apareció una mujer en el suelo. Estaba durmiendo en medio de una calle peatonal y de alto postín (por culpa de la cogorza que tenía). Y claro, acabó llegando la poli. Todo sea dicho de paso, no hicieron absolutamente nada. Se limitaron a hacer un corrillo al lado de la paisana, hablaron entre ellos, hasta que un chaval que pasaba por ahí decidió levantar a la señora. Pero si por la policía fuese, se habrían quedado ahí haciendo guardia a la señora.

Ahí en la foto podeis ver la parsimonia de la policía en uno de los países mas "avanzados" del mundo.

En fin, que tras este correo crítica, os diré algo, el lunes vino a tocar JUDAS PRIEST a Oslooo!!!


Y por supuesto, fuimos al concierto. Bueno, otra cosa es que no vimos nada. El problema es que no encontramos la sala del concierto. Y digo sala, porque al edificio si llegamos, y nos colamos dentro. Otra cosa es que terminamos rebotando de piso en piso en el ascensor del edificio hasta que terminamos en un... Gimnasio?

Imaginaros la cara que ponía la gente cuando al salir del gimnasio y querer entrar en el ascensor, se encontraba a cinco pavos españoles y borrachines discutiendo de cual debía ser el piso en el que nos debíamos bajar.

La foto está sacada a las puertas del Spektrum, la famosa sala de Rock de Oslo.

La verdad que se mueven bastante en el tema de la música aquí. Antes de ayer vino a tocar Black Rebel Motorcycle, mola.

En fin, que por la noche.... eso es a partir de las 4 y media de la tarde, nos vamos normalmente de paseo. Y acertamos a pasar por la fortaleza de Oslo (1295 dc.). Imaginaros, avanzando hacia el sur de la ciudad a las cuatro de la tarde. todo de noche, con apenas luz en las farolas (la razón por la que los paises del norte son tan ricos es porque no gastan un puto duro en iluminar las calles, y no se ve una m.), y al fondo de una calle sin apenas iluminación, aparece una muralla del carajo de la que hay una puerta pequeñisima (en una esquinita y ya sin luz de farolas ni nada). Al otro lado de la puerta aparenta haber un parque de lo mas tétrico gracias a los árboles sin hojas. A través de los árboles de logra ver la luna llena (que es la única fuente de luz de la zona). No se oye un ruido, ni siquiera el viento, y entramos en un castillo a través de un camino en el que encotramos unas farolas que no alumbran a mas de un metro a la redonda. Os juro que daba un miedo de la hostia, porque había momentos en los que ni siquiera sabías donde estabas pisando. Ahora enteindo porqué esta gente es tan lúgubre, gótica y todo eso.

Antes de pasar la última puerta del castillo vemos la sombra de un... ¿soldado? Sí, un soldado que parecía como los de plomo, haciendo la ronda por lo alto de la puerta del castillo, y guardando una batería de cañones sacados de una batalla de Napoleón o algo por el estilo.

Disculparme que no haya fotos, pero es que salieron de color NEGRO. No se ven nada ( o casi nada). De todas maneras aquí os dejo una batería de fotos...

La verdad es que parecía que estaba jugando al DOOM, WOLFSTEIN o algo por el estilo.

Las mejores fotos son:

Un lateral de la fortaleza. Por cierto todo sea dicho de paso, las prostitutas de la europa del este, están 100m mas abajo. Justo junto a las puertas del cuartel militar de la misma. Mmmmm..... cuando menos...... Sospichoso :P

La verdad es que lo estoy pasando bien. A ver si cuando tengo mas tiempo os subo mas fotos, porque las tengo muy chulas.

MMMMMMMMMMMM.....................

Y por no escribir sólo cosas de hace días, aquí abajo os dejo un regalito.Ayer fuimos al parque de las estátuas de Oslo. Tiene fama de ser bonito. No lo es. Almenos en esta época del año. Eso sí, en primavera-verano tiene que ser un parque de los mas bonitos de toda escandinavia. Promete mucho. Habrá que volver.

La razón por la que lo llaman el parque de las estatuas, es porque hay un montón de figuras de personas en pelotas "jugando". Padres con sus hijos, y un par de conjuntos de estatuas que representan el proceso de la vida hasta la muerte.

Si os acercais a Oslo y tenéis luz, debéis de pasaros.

Por mi parte he colaborado con el parque, he donado una estatuilla (PEASO DE FOTOOOOOOO :P )

domingo, noviembre 13, 2005

Si Oslo no va a Hugo (Que no irá), Hugo ha de ir a Oslo

Pues eso, que mi aventurita por las tierras de hielo no ha hecho nada mas que comenzar. Ahora me han destinado a Oslo (sólo por 13 días). Y desde el primer momento me han sucedido cosas de lo mas.....¿curiosas?

Yo estaba camino de la estación de autobuses, solo me faltaban unos 100m y estaba con el tiempo justo para llegar al aeropuerto. Cuando al fondo diviso un bonito autobús pintado con un avión por los laterales. Y me dije... leches! ese es mi autobús. Acelero el paso, y resulta que necesito cruzar la última calle, una avenida por la que un peatón tiene que cruzar hasta 3 semáforos para llegar al otro lado. ¿porqué tres? Sólo para putear, eso seguro. Esa calle se va cruzando a cachinos, el primer sector para coches en un sentido, el segundo sector para tranvías, y el tercer sector para coches que llega por el otro lado.
En fin, que justo cuando me pongo a cruzar... Zas!! el semáforo en rojo. Bien, no pasa nada, parece que el autobús va permanecer un ratín mas quieto. Se pone en verde el primer semaforo. Avanzo, hasta la primera base. Espero un ratín, paso de esperar, cruzo como un jabato. Estoy en la segunda base, y el autobús permanece en su sitio. Ultima calle. Autobús parado. Yo también puesto que hay coches por medio. Se acaba poniendo en verde y cruzo. Tercera base conseguida. 10 m. para llegar al autobús. El conductor que arranca, pero no se mueve. Me da tiempo a llegar. No hay problema. Todo va bien, y voy a llegar a tiempo...MIERDA un autobús sale de su andén y claro, apartate qus si no te pilla. Ese autobús está en medio. Mi autobús, mierda de autobús, y yo. No pasa nada, me da tiempo a rodear el autobús y llegar... y justo cuando estoy en la parada y estoy al lado de la puerta...MI AUTOBUS SALE!!!!! PERO QUE COÑO... ¿porqué no he corrido? Porque estoy con una maleta, y eso pesa un poco. ¿Porqué salió el autobús? Porque la puntualidad de los buses en finlandia no es una cosa demostrable.

NOTA: Típica historia de "Quiero y no puedo coger el autobús".

No pasa nada, habrá que rezar para que pase cuanto antes un bus para el aeropuerto, o me quedo en tierra. Al cabo de 20 minutos llega otro. Este sin logotipo, me subo, y curiósamente me cuesta 2€ menos que en el que llegué por primera vez a Helsinki. ¿y esto a que se debe? MIERDA!! Un autobús de los que van por rutas alternativas!!

NOTA: Tipica historia de "me confundí de autobús"

Total, que acabo llegando al aeropuerto tarde, pero dentro del tiempo de facturación. Y que me encuentro? Que el aeropuerto de Helsinki es un caos, o lo conoces o te pierdes. no es porque sea grande ni nada parecido, sino que te pone la información de las puertas de embarque en donde se supone que tiene que ir las de facturación. Y las de facturación te tienes que ir al medio de las terminales para verlo. Coño, se supone que la puerta de embarque me lo tienen que decir una vez esté en la zona de embarque ¿no?.

Por fin facturo, me dan todo lo que necesito, y me dirijo al control de metales para pasar a la zona de embarque. ¿Me dirijo? ¿Donde está la zona de control? Increible, no la encuentro, ni un alma en mi terminal porque llego tarde, y no encuentro la zona de control. Doy mil vueltas, y cuando me dirijo a preguntarle a la chica que me facturo que donde leches esta la susodicha puerta... veo un azafato que se está vaciando los bolsillos mientras camina, y claro, este tio va a pasar el detector de metales :D
Bingo!! en una puta esquina del aeropuerto, escondida entre los pupitres de facturación aparece una puerta de juguete en la que parece haber un policia y una cosa como un marco (el detector). Os lo juro que o sabías donde estaba la puerta, o no la veías (Habían puesto carteles que la escondían casi).

NOTA: Típica historia de "me perdí por el aeropuerto"

En fin, que me saco todo de los bolsillos, paso el detector (que por primera vez en mi vida no me pita) y me cachean. ¿Porqué me cachean? ¿Tengo cara de moro? Pa encima me encuentran una llave en el bolsillo de atrás. Hablo con los polis un poco y acabo pasando, pero el mal trago no me lo quita nadie. En fin que por lo visto tenian el detector jodido, pero coño, que usen el otro que tienen de mano.

NOTA: Típica historia de "me registraron TODO!!!"

Acabo llegando a la puerta de embarque y me empiezo a mosquear de lo lindo. En el monitor de mi puerta número 16 pone "Oslo / Stockholm". ¿Mande? ¿Y esto? Miro mi billete y pone claramente Helsinki-Oslo. Al final del pasillo de la puerta aparece un solo avión.
Mmm... piensa......

Naaaaa..... esto seguro que es que como los pasillos de embarque tienen dos puertas al final, seguro que es que hay un avión a cada lado. Le doy el billete a la azafata, subo, si hay dos aviones, y me monto en el único que está abierto. La azafata me acomoda en mi asiento...Estoy en mi avión, parece ser....
Empieza el vuelo y se oye la voz de una azafata... "Bienvenidos señores al vuelo de Finnair Helsinki-Estocolmo [...]"
8- ........................................(suspiro).....................
:_-( ...................... ¿Que hice yo para merecer esto? ¿No se suponia que era un vuelo directo?

NOTA: Tipica historia de "¿Me he confundido de avión?"

Llegamos a Estocolmo, todo el mundo se baja... ¿Y yo que hago? ¿me quedo?
Entran los tios de la limpieza, me miran, y se ponen a limpiar. Yo sentado y mirando perplejo a lo que sucede, y todo sea dicho de paso: Con el cinturón abrochado... DE AHI NO ME BAJA NI DIOS HASTA QUE NO ME ENTERE COMO COÑO LLEGO A OSLO.

Minutos mas tarde empieza a entrar gente, y me doy cuenta que se trata de una parada técnica (algunos de los que habían salido). La primera de mi vida. Respiro aliviado, y acabo llegando a Oslo dos horas y pico mas tarde (de cuando sali de Helsinki).
solo faltaba alguien que me dijera en ese momento...INOCENTEEEE!!!!

NOTA: Típica historia de "Al final todo sale bien"

¿Todo?, pues no del todo, porque cuando llegué a Oslo, no encotré el tren, cuando lo encontré y compré el billete, no me funcionaba el billete con el torno, con lo que no lograba entrar en el tren, el tren estaba a punto de partir..... En fin, (es que me estoy cansando de escribir... ) , que logré llegar, me perdí en la ciudad, logré encontrar el rumbo correcto, encontré mi hotel, y cuando me puse a pagar el hotel.... Ninguna de mis dos tarjetas de crédito, y una dos de débito funcionaba en el hotel.

NOTA: Tipica historia de "lo que mal empieza....."

Resumiendo, que estoy viviendo en un hotel en el barrio de las putas de Oslo , junto a la estación. Todo lleno de negritas que se abalanzan sobre ti para ver si haces cositas con ellas.
Lo bueno, que Oslo no es tan grande. Al menos el centro. y que enfrente de mi hotel tengo un bareto jeviorro del copón (que todo sea dicho de paso me acojoné el primer día porque pensaba que era un bar de Skins).

En fin, que la última parte de la historia es mas larga, pero prefiero dejarlo así. Si habéis llegado leyendo hasta aquí... sois unos campeones.

ya os contaré mas historias de Oslo... porque me da que esta ciudad promete.

lunes, noviembre 07, 2005

DOLOR = PAIN (T) BALL

Glorioso día el del Sábado en el que me enviaron al frente.

La pandilla me ha arrastrado esta vez hasta un edificio de tres plantas digno de cualquier peli de psicópatas americanos. Un edificio laberíntico (era enano pero molaba la hostia), lleno de pintadas, paneles de rejillas, paredes derruidas, un muñeco en plan persona torturada (colgado al revés sobre una caldera muy chunga)..... luces muy tenues y tendentes al rojo en el sótano y al amarillo en el primer piso..... mientras que en la planta baja, todo lleno armazones de bobinas de cable y un humo de discoteca constante. Si a eso le sumamos que éramos 24 psicópatas, y que nos pusiéron música ambiente de RAMSTEIN, tenemos la atmósfera perfecta para acribillarnos a balazos de pintura.

El juego del paintball fue un tanto cutre, consistía en juntar la bandera del equipo contrario con la tuya. Los tiempos eran de 12 minutos, y finalmente... yo recibí 11 impactos sobre mi cuerpo, que como eran a muy corta distancia, pues me ha dejado unos moratones que parece que me están maltratando.

Yo por mi parte le he dado en la cabeza a un chico y por lo visto ha sangrado un poquito.
Después y con objeto de relajarnos todos un poco, hicimos una barbacoa con chorizos y morcillas "españolas" incluidas. La barbacoa fue en una minicabañita y rodeao de velas porque recordemos que a las cuatro de la tarde ya empieza a oscurecer.
En fin, que ha sido un sábado de muerte, destrucción y papeo.
Por cierto, que luego nos fuimos a un bar a tomar unas copichuelas mu majas. El bareto está lleno de chicas muy guapas, y es un ambiente de lo mas relajado, casi parece que estas en españa, todo el mundo habla con todo el mundo. Mola. Además no hay que pagar entrada, que no es poco (aqui en finlandia la gente paga para entrar). Una vez cerramos el bareto, Jose, Javi y yo, nos fuimos a casa de Javi a cenar, a las cuatro y pico de la mañana. Por cierto, que sepa todo el mundo que me acordé en ese momento, que era el cumpleaños de mi padre, y le pedi a ellos que me lo recordaran unas horas mas tarde, cosa que no hicieron. En fin, no es por echarlo en cara (PAR DE CABRONES!! :P ), sino para que la familia lo sepa y tal.

Respecto al domingo......
Pues sí, hicimos una reunioncilla, y pa que se muera todo el mundo.... una paella de tamaño kilométrico. Al final sacamos unas guitarrillas para hacer el gamba, y volví a tocar la gaita (la verdad que en un principio no me apetecía), pero bueno....

Creo que hay fotos de la paellada y del PAINball, ya las pondé si me las pasan (igual que con la noche de jelogüin..

Por cierto, que acabé felicitando a mi padre por el cumpleaños, menos mal que mi memoria no falla. Asias Mamá.

jueves, noviembre 03, 2005

Dos de los locos de Helsinki

Bueno, sociedad, os presento a Javi el Zaragozano , aunque por lo visto nacó en Alemania. Pero como los vascos.... ¿no tiene derecho a nacer donde le saga de los hue...? Pues eso. El es quien se ha comido ese viaje infernal conmigo. Y si, nenas, tiene novia. Lo siento :D

Joer, cada vez que veo esta foto.... que feos somos!!!

miércoles, noviembre 02, 2005

Las Madres de Ikea

Ayer, fiesta de todos los santos me fui de excursión. ¿a donde? a Ikea, a comprar muebles y todas esas cosas inútiles que hay y que no necesitmaos para nada.

En fin, que la historia comienza cuando nos montamos en un bus, de lo mas normalito, y con un conductor de lo mas salao, que por edad podría parecerse a mi padre.

En fin, que según arranca, casi nos tira p'atrás. Y nos sentamos lo mas rápido posible. Y menos mal, porque me acojoné mogollón. Jamás pensé que un autobús podía ir a semejante velocidad por el medio de una ciudad. Es más, el autobús llegó en una curva (sin reducir para nada la velocidad) a subirse a la acera de una hostia impresionante que le dio al bordillo. Imaginar la hostia que dió que nos corrió casi un asiento a la izquierda a todos los que estabamos en el bus.

Ahora entiendo porqué la gente de finlandia son tan buenos con los rallys y demás cachivaches con motor.

El caso es que llegamos vivos y sanos a Ikea. Y salió la conversación de que las mujeres de este país que si estan muy buenas, que si las niñas ya prometen desde pequeñas... y claro, lo uno lleva a lo otro, un compañero de la ofi, acaba comentando que lo que está mas bueno de este país son las "madres de Ikea, que eso quitaría la pederastia del mundo" , y claro, que coño es eso?, pues veréis, resulta que las madres que se van a Ikea a comprar, son madres jovencitas y que están muuuy buenas. Así cualquiera les hace un hijo, dos... o los que hagan falta :DD

En fin, que ese día me enamoré 10 o 15 veces. INCREIBLE!!!! VIVAN LAS MADRES DE IKEA!!!

Al margen de todo esto, que sepais que me compré una bola que desprende lucecitas con planetitas, que mola muchisimo y se parece a una bola de luz de discoteca (por cierto, ya la rompí), y un foco de luz que hace los efectos de laser de colorinos, que cuando se refleja sobre la..... BOLA DE CRISTALES que tengo en la habitación, es la caña. En fin, que me estoy montando una discoteca en la casa, que va a ser la hostia :DD No se que compré, porque me lo traen hoy a casa, pero me gaste 200€, y solo compré una cosa útil, una coctelera que me costó 4€. ¿QUE COÑO HE COMPRAO? Chorradas!!

Como siga a este ritmo, el próximo día hago fiesta ochentera :P