domingo, mayo 28, 2006

Mamá solo hay una!!

Bueno, pues en este caso....

¡¡¡VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!

Mas que nada porque hoy es su cumple.

No se cuantos cumple (aunque podría hacer cálculos), pero ni me importa; solo se que me sigue queriendo como el primer día, que ya es bastante.

Ella es la primera en decirme las cosas a la cara. Y la primera que no quería que marchase lejos por el mundo. Le ha costado aceptar todas mis decisiones, lo se, incluso se que no está deacuerdo en muchas de las que tomo. ¿Y para qué quieres aprender finlandés? Sigo sin saberlo. ¿Y para que quieres ir a Japón? Porque creo que debo de hacerlo.

¿Y para qué......? Siempre la misma pregunta.... (a veces me duele, y eso que se que lo haces con el mejor de los propósitos, que leches!!! pa eso son las madres!!! jejejeje)

En fin, que se que siempre está ahí detrás para apoyarme, que no es poco. Para darme ese beso y ese abrazo cuando uno lo necesita, y sin tener que pedirlo.

En fin, que gracias por aguantarme otro año mas, que no es poco. jejejeje

Pos eso, mama, que nos vemos en una semana y media!!

Disfruta del día.

PD: Te he dicho que te quiero un montonazo? No, verdad? pues ahora lo sabes, pero no lo digas muy alto, a ver si se me cela Papá y ya la montamos. :D

miércoles, mayo 24, 2006

Copenhague reza por mi!!




En escasos minutos me voy rumbo a la capital danesa, a ver si colonizamos mas estas tierras del norte (aunque para mi, eso ya es el sur).

El caso es que me voy a encontrar con mi Sensei (Iván), con Leo (Ofecomes Cph), David Alias "Bob Sponja" (Budapest), y con mis nenitas de Oslo (Vitor y Gorka).

Temblad nenas!!

La fiesta ha empezado.

Y para que no me pase nada de nada en el viaje, me voy a ir al aeropuerto DOS HORAS ANTES!!! a ver si así consigo reducir el número de incidencias en mis viajes, que empiezo a estar un poco hasta los webs!!

Hoy toca fiesta, y mañana fiesta, y como en el juego de la oca... de fiesta en fiesta... fiesta por que me toca.

Por cierto, y para que veais que no pierdo el tiempo, el sábado por la mañanita antes del recital de Lordi, me fui a jugar al Curling, y cómo no, de profesor disponíamos del capitán de la selección finlandesa, que para mas inri, pillaron la plata en las últimas olimpiadas.
El maestro y sus lecciones

La verdad es que no es tan simple esta jodida pentanca sobre hielo. Pero me dejó ese gustillo que hace que uno quiera repetir otra vez. Os animo a que lo provéis.
1, 2, 3.... Probando!!!
La verdad es que molaba, porque donde estábamos estaba todo lleno de gente disfrazada y bebiendo (me imagino que eran todos despedidas de soltero, y en cuyo caso si lo fuera.... la peña se casa muuuuuy temprano aquí).
Todos menos Javi!! (que está haciendo la foto, claro)
Escuchando [KORN] la canción [Twisted Transistor (Dummies Club Mix)]

domingo, mayo 21, 2006

El día que finlandia ganó eurovisión


Increíble!!
Hemos estado en casa de Carlitos, eramos una veintena, la verdad que demasiada gente, y viendo... eurovisión!! Dios!!! Algo estaba fallando!!

Cuando salió Lordi al escenario, gritos de alegria, coreando a grito pelado el estribillo, y sobretodo disfrutando de esos momentos que te da la vida, que estás rodeado de gente que te quiere, y pasándolo genial. HARD ROCK HALELUYA!!!

Lordi fue uno de los pocos grupos que tocó en directo, la música no era grabada, y el directo sonaba incréiblemente bien.

El caso es que todo el mundo en la fiesta sabía alguna historia de Lordi, contando anécdotas. Me hablaron desde que su finlandés es del norte, y que ese acento norteño es superdulce (me lo dijo una tía obviamente), hasta que cada vez que hacen el espectáculo en la tele para eurovisión, que se gastan 30.000 euros en fuegos artificiales.

La verdad era que pasábamos de eurovisión un huevo, pero fue empezar las votaciones, y todos callados pensando en que con suerte algún punto podría ir callendo, hasta que...

-"Pur la finland... dis puant"
-HOSTIAAAAAAA!!!!! Diez puntos...

y país a país, iban cayendo mas y mas puntos. Al pricipio, Lordi en cabeza, y nosotros diciendo que era un espejismo, que seguro que luego... y luego seguía subiendo, y subiendo, descojonados con los 12 puntos que andorra le dió a España con esa mierda de canción y....

tios!!! me habéis fallado!! Lordi sólo sacó 10 puntos de España!!! jajaja

el caso es que llegó un momento que, como solo decían de palabra a quién otorgaban los 8, 10 y 12 puntos, ya era una fiesta el ver que no se aparecía en pantalla y no nos daban puntos, porque eso significaba que nos otorgarían uno de los tres grandes, que se confirmaban segundos mas tarde. Casi no oíamos a la tele, y todos chillando de alegría. Llegó un momento que era imposible poder oir algo. Incluso la presentadora de un país que no recuerdo cual, al dar los doce puntos a finlandia, nos hizo cuernos... jejeje


punto a punto, lordi fue ascendiendo al olimpo de los dioses. Cada vez que nos daban unos puntos, los gritos eran increíbles (pero en todo el vecindario), las miradas de incredulidad, de emoción y de alegría, eran cada vez mas tiernas.

lo divertido era que lordi cada vez que lo enfocaban, sacaba la lengua para descojone del personal. Y también cada vez que nos daban mas puntos que a suecia (nuestros eternos rivales), y a rusia (nuestros vecinos perseguidores), dabamos gritos increíbles.

El momento mágico de la noche, que fue cuando nos supimos campeones a mitad del concurso, fue cuando los suecos dijeron: A

nd the 12 points go to... ower neighbours!! Finland!!

El oir esas palabras suponía que los suecos aceptaban a finlandia como campeones. Realmente la competición no era con europa, era con suecia, y suecia al darnos los 12 suponía que nos reconocía que les habíamos ganado. Los gritos alcanzaron entonces la estratosfera, mentalmente éramos campeones!

Y llegó el momento en que matemáticamente éramos campeones!! habíamos ganado al mundo de los pijos, y en su própio terreno. Lordi había dado una lección a todo el mundo, de que no se necesita ser guapo, ni ser super perfecto para ganar un concurso.

Lo mas divertido era ver la cara de los presentadores entregando los premios. La cara de flipao del presentador griego era brutal. Incluso hubo una chica que al entregar el ramo, se negó a dar un beso a los ganadores (jajaja)

La lección que ha dado Lordi a europa tiene mas importancia de la que uno se piensa, las pintas no lo son todo. ¿Me entiendes ahora, mama?

En la entrevista posterios que le hicieron a Lordi, dijo:
-que esto sirva para que la gente se de cuenta de que hay mas tipos de música, no solo el pop y las baladas.

desde la BBc dicen que el año que viene se verá si eurovisión ha cambiado de verdad, o solo ha sido un cambio momentáneo. Yo Espero que cambie.

Además de que ha hecho que todo el mundo se tenga que tragar sus palabras, especialmente aquellos que apelaron a la presidencia de gobierno para que no pudiesen representar a finlandia, hoy le van a tener que lamer el culo.

La verdad es que finlandia nunca gana nada. Es el típico país que siempre siempre queda segundo, y sobretodo si competimos directamente contra los suecos, entonces eso significa que en el último suspiro, los suecos nos van a ganar.

Eso es lo que ha sucedido a lo largo de toda la historia. El ver que los suecos nos pisaban los talones hacía que por un lado disfrutásemos por estar por encima,y por otro lado nos hacía reconocer que perderíamos en la última instancia. Pero no, esta vez ganamos, y arrasamos.

En toda la historia de eurovisión, sumando todos los puntos, Finlandia había sacado 53 puntos. Anoche, hemos estado a punto de alcanzar los 300, y sólo dos países no nos dieron puntos. ¿No es increíble?

En fin, retomando lo que hice anoche, me acabé quedando dormido en casa de Carlos (no salimos porque estaba el tiempo malito, lloviendo y esas cosas), y esta mañana cuando he salido a la calle...

en finlandia todas las casas y cuando digo todas es que son todas, tienen un mástil para poner la bandera del país en las fiestas nacionales.

pues bien, salgo y me digo.... ummmm.... domingo... hoy no es fiesta nacional.... DIOS!!!! toda la ciudad llena de banderas de finlandia en tributo a sus campeones. Es mas, nunca he visto la ciudad con tantas banderas, esta vez no faltaba ni una casa. Mirases donde mirases, aparecía una bandera. Y esto era a las 7 de la mañana!!

Los noticiarios del país, haciendo reportajes de que Lordi gana!! Mostrando las imágenes de cómo estaba Pohjoisesplanadi, la esplanada donde trabajo y donde se va a festejar las fiestas y triunfos.

La tele sacando a góticos y jebis, que con orgullo lanzaban gritos guturales a los micrófonos de la televisión finlandesa. Esos cuernos del metal. Todos cantando al unísono. Y sobre todo cantando la canción de lituania: "We are the winners, of eurovision, we are!! we are!!"

En los canales internacionales aparecen como los triunfantes ganadores de eurovisión.

Nunca he visto una cosa así en mi vida. La verdad es que lordi en una entrevista dijo algo muy cierto, que la publicidad que habían conseguido en estod días, no la conseguirían ni en 50 años. Y visto que aparece en todas las teles del mundo, no le falta razón.

El caso es que Lordi llega a Helsinki el lunes, el día en que está previsto hacer un recibimiento a lo grande, no me lo voy a perder. Como ponía el batería en un cartel... "TORILLA TAVATA" es decir... salir a la plaza!!! Y eso haremos.

Me alegro por los finlandeses, que se merecían una alegría, ya os digo que de verdad son siempre los eternos segundones, y sinó mirar que ha pasado tanto en el campeonato del mundo, como en las olipiadas de hockey sobre hielo, siempre ganando, y en el último momento y partido... pa casa!!!

Jajajaja, todos tenemos hoy un sabor de boca de victoria, y lo que mas me gusta es que lo puedo disfrutar y contar como si fuese mi victoria (que en parte lo es, porque me empiezo a sentir finlandés). Anoche, nuestros amigos finlandeses se encontraron con que los españoles animábamos a finlandia tanto o mas que ellos, y eso nos unió mucho mas.

FELICIDADES FINLANDIA, OS LO MERECÍAIS!!


El efecto para que os imagineis, es como si el sporting de gijón, en vez de descender de división, va y gana la liga.

La verdad es que nadie se cree que el año que viene se celebre eurovisión en Finlandia. Es que era algo.... improbable?

Imaginaros lo que ha pasado con el barça en españa, pues eso es lo que va a suceder el lunes, cuando regresen los heroes del metal.

En fin, que os iré contando a medida que vayan pasando las cosas. Porque esto parece la punta del iceberg.

Manantaina Torilla tavata!! (el lunes a la plaza!!)
y si, ponme un puñetero blody mary de una vez!! leches!!

PD: Gracias por la parte que os corresponde por hacerle ganar

viernes, mayo 19, 2006

LORDI EN LA FINAL!!!!

Se ha cumplido, estaba escrito!!

Imagen extraida de la portada del IltaLehti

Ayer estaba en la cama viendo eurovisión, y me quedé dormido. Recibí una llamada desde España, mi cuñao!!!
-¿Lo has visto?
-¿El que? (supersobao)
-Coño, a Lordi, acaba de terminar
-uy! mierda, me lo perdí.

El caso es que eso me obligó a comerme el resto del concurso de eurovisión, DIOS que ponzoña de canciones superpegajosas. Cada vez que lo recuerdo... me dan ganas de.... mejor me callo.



En fin, que el final de todo, me enchufé a la tele finlandesa, si, esa gente que tanto había criticado a Lordi, que incluso apelaron al gobierno para que no fuese... en Finlandia llegaron a decir que si Lordi competía, no podrían salir del país de la vergüenza que les provocaría, que incluso los curas ortodoxos de Grecia intentaron vetar su entrada por decir que era un "grupo infernal"

cuando se oyó el nombre de "FINLAND!!!", estallaron en gritos de júbilo en la tele, extasiados, porque nunca en la historia han pasado a la final de eurovisión. Ahora comeros vuestras palabras. Esto es un espectáculo, y Lordi es el que mas espectáculo da.

De hecho, el año pasado llevaron a la gran promesa de Finlandia, un cantante que era supuestamente la leche, que en Finlandia es super super guay, y se llevaron dos miserables puntos.

En fin, que Lordi ha dado el primer gran paso. Está en la final.

Se están haciendo campaña a favor de Lordi desde las mas prestigiosas revistas europeas de metal como es el caso de la METAL HAMMER, o en los prestigiosos periódicos de finlandia como es el Helsingin Sanomat. O incluso lo que llaman la prensa amarilla del Iltalehti y el IltaSanomat.

Nunca ha habido un grupo así, y puede que no lo haya mas (quien sabe)

Lo que me comentaba un compañero de trabajo es que como gane.... todos los 6 de diciembre es el día de Finlandia, y hacen un baile que parece sacado de la Viena imperial, todos supervestiditos de princesitas y de príncipes, donde invítan a lo mas granado de la sociedad finlandesa.

Como Lordi gane, puede ser un descojone que se presente con sus atuendos del metal, con su hacha para partir a los pijos en dos.

Ojalá que gane, las risas pueden ser infinitas.

Por lo pronto, y gracias a Jose Vilnius, aquí os dejo el vídeo de Lordi en eurovisión.

LARGA VIDA AL REY DE EUROVISION!!!

jueves, mayo 18, 2006

Curso de Finlandés acelerado

Queridos niños y niñas,

Hoy he decidido haceros ver lo bonito y alegre que es un idioma tan jodido como es el Finlandés. La verdad es que jamás he visto un idioma tan chungo.

Chungo????

El finlandés está tirado, y si no, aprended de mi persona.
En fin, que parafraseando al Mister, el finlandés es fácil:

"Bus se dice Busi,
banana se dice banani,
tomate se dice tomati,
ensalada se dice salati,
y simple... uksikeltainen"
Cágate lorito!!

Para empezar hay que dejar una cosa clara, lo importante es comunicarse, por lo que este post está destinado a gente cuya pronunciación de las palabras es de lo mas castiza posible, por lo que aunque suene un poco raro todo, de verdad que se dice así. ¿que gano yo diciendo mentiras?

Este país recordad que está repleto de bosques (el 60% del territorio, y lo que no son bosques, pa mi que deben de ser lagos, o islas).

¿Y cómo se dice madera o árbol en finlandés? Pues se dice "Puu" (igual que caca en inglés),
¿y cómo se dice en plural de maderas o árboles? Pues se dice "Puta" (sí, como se oye)
¿Y si te digo que el animal por antonomasia que vive en los bosques es el Reno, y que está lleno de ellos por doquier?

Nada nuevo ¿verdad?

pero... ¿Y si te digo que Reno se dice.... ? "PORRO" y no es coña.

Luego y por lógica aplastante, finlandia es un país lleno de "Putas" y "Porros".

En fin, que empezamos bien, pero esto no se queda sólo ahí, sino que hay muuuuucho mas.

De las perlas de este idioma, podemos sacar muchas combinaciones:

Si el verbo "katso" es ver, y dado que una pronunciación castiza se ajusta a "Cacho", puede darse el caso que te digan "Cacho puta", y no te debes ofender, porque es "mira los arboles".

Pero no se acaba aquí, porque el mar... se dice "meri", pero "mira el mar" para novatos, se dice "Cacho merda".

¿Y que pasa si una mazizorra azafata de vuelo te dice.... "¿Saco la teta?"? Pues que uno se ilusiona pensando en que ha ligado, pero no, porque en realidad te ha dicho "Saako olat teeta?", que viene a ser... "¿Quiere usted te?". No preguntéis como descubrimos esta frase.

y cuidado con palabras como "Guarra", pues los finlandeses las confunden con "Huorra", que por lo visto significa "puta" en español.

Un problema que solemos tener a la hora de entrar en los baños, es que en las puertas ponen "M" (Miehet) o "N" (Naiset), ¿y cómo sabemos cual es cual? Simple!!! (Uksikeltainen!!!) La M es de "Machos", y la N es de "Nenas". Me costó descubrirlo, jejeje

Aquí os pongo una miniguía para que no os perdáis con las niñas (al menos inintencionadamente):

1. El saludo,
El finlandés es simple en este aspecto, basta con decir: "Moi" si se dice una sola vez, es con caracter muy informal, si se repite dos veces, es menos informal. Otras posibilidades son las que recetan los seguidores de Santaclaus, que dicen "Jei", o "Jei Jei" en función de lo informal que se quiera ser. Si se quiere ir de pueblerino o de nativo de la tierra, se dice "Morro", si si, esa parte que nos cuelga en la cara. Si se dice "Térbe", es como informal pero nativo de la zona. Si se dice "Paiva" es como que te molas a ti mismo y los demás te molan (buen rollito siempre).

2. La despedida, "Au revoire como dijo voltaire"
exactamente igual que el punto 1, excepto en lo de "morro".

3. Gracias, de nada, no hay de qué, faltaría mas, etc..
pues se usa una palabra que es "kitos", como Marquitos (aunque de nada pueda ser "ei kesta")

4. Moza rolliza, me gustas mucho, ¿te vienes al catre conmigo?
Un finlandés solo habla lo justo: "Olet caunis" + guiño en el ojo y leve torsión del cuello en dirección a la puerta de salida (o del baño!!).

Nota importante:
Jamás decir la palabra "Puta" cuando se hable español y menos cerca de una tia, se lo toman muy mal, y eso que no suelen saber cual es el contexto de la frase.

En fin, que es un país divertido, aunque... no hablen mucho. Pero la solución es simple, dadles alcohol, y hablarán.

lunes, mayo 15, 2006

No me creo que Düsseldorf sea Alemania

Pues nada, que otro de mis viajecitos por europa me llevaron al abrigo de las puertas de Düsseldorf. Esta vez Andrés, becario informático de esa tierra, me adoptó durante dos días que duró la visita.

Pero dejadme, dejadme que os cuente la experiencia...

Todo comenzó en el momento en que la consejera me dijo si podía sincronizarle los canales de la tele. En agradecimiento, me invitó a comer a un restaurante francés. La verdad que muy bueno. Bien, a partir de ese momento, cuando regresé a la oficina, me dediqué a crear unas tarjetas de visita para un compañero de curro que tiene una misión comercial. Me quedaron muy chulas, y cuando terminé, me dije...
-bueno, vamos a comprobar al hora exacta de la salida del avión, que aunque sean las dos y cuarto... hasta las cinco y pico, me debe de quedar lo justo para ir tirando al aeropuerto y...
[silencio]
-mmmm... yo juraría que... ¿ a las 5 era la hora de llegada?
Miro el billete de avión.
-MIERDAAAAAAA!!!!! SI SALE A LAS 15:40!!! ME QUEDAN 50 MINUTOS PA QUE SALGA EL AVIÓN!!!!!
Y a correr tocan!! Bajo las escaleras a toda leche de la oficina, y cuando llego a bajo.....
-MIERDA!!! EL TELEFONO LO HE OLVIDADO EN LA OFICINA!!!
Y claro, a correr otra vez a la oficina. Eso si, dejando abandonada mi chupa, maleta y demás cosas en el portal de la ofi (total, en Finlandia no pasa nada...) El caso es que cojo el teléfono y bajo otra vez, y justo delante de la puerta de la oficina hay una parada de taxis, malo será que no haya ninguno. Pues justo, salgo, y no hay ni uno.
Cuando me empiezo a poner mas que nervioso, pasando minutos, decido por llamar a la oficina, y justo cuando lo hago, aparece un taxi.
Me monto a toda pastilla en el taxi, el taxista al conocer el destino, el aeropuerto, va y me dice...
-Hi, my name is Nosequé Kankunen (o algo así), ¿te acuerdas de ese campeón de rallys?
-mmmm.... si (ni puta idea, bastante tenía yo con el problemón mio)
-Pues es familia mía.
Y dicho esto, apreta el acelerador... y a correr a todo trapo por Helsinki!!
La verdad que es un tramo que yo tardo unos 25, 30 minutos en coche... me dijo que si no había mucho atasco... llegaríamos muuuuuy justos. El hombre se portó, porque fuimos casi en tramo cronometrado todo el viaje, adelantando coches, autobuses, un zig zag constante... impresionante, incluso me cobró durante el camino para que tardásemos menos al llegar, y claro, el hombre conduciendo, zigzagueando, y combrándome con la tarjeta de crédito... fue impresionante.
A mitad del camino atasco de la hostia, y decido llamar a la oficina...
-Espanjan Suurlähetysto?
-Carmen!!! Soy Hugo. Necesito que me llames al aeropuerto y que les digas que llego justo, que me esperen, que tardo 10 minutos, no se, diles que va alguien de la embajada y que tengo una reunión o algo así!!!
-Vale, te llamo a continuación.
Dicho esto, nos apresuramos con el coche y el rally continúa hasta llegar al aeropuerto, a las 15:30 exactamente. Cojo mis bártulos, y me pongo a correr hacia la ventanilla CERRADA de airberlin!! Pero hay alguien en la mesa (Que raro..)
-Moi!, necesito coger el vuelo a Düsseldorf
La chica directamente habla por Gualkitalki y al cabo de un momento me dice... le están preguntando al capitán, dado que el avión está en pista.
Y me llama Carmen al teléfono:
-Oye, que he tardado tanto porque no lo cogían, que te están esperando.
Y justo, la chica que me atiende, me dice que la siga
Me cuela por la inmensa cola para pasar el detector de metales, paso a toda leche, y me espera al otro lado un compañero suyo, y vamos a una zona donde me estaba esperando un chico vestido con chaleco reflectante. Me bajan a la pista, me meten en un coche del aeropuerto, y corre que te corre a toda prisa por el aeropuerto hacia la zona donde estaba el avión, casi a pié de pista.
El chico del coche va y me dice...
- Fue todo gracias al capitán, que te ha dejado subir, porque ya no se acepta a nadie! Es que quedan 6 minutos para que el avión despegue de la pista.
- Madre mia!! 8-|
Me bajo a toda prisa, y me encuentro con que soy el último pasajero, pero que justo el penúltimo pavo acababa de entrar en el avión.
Mi agobio terminó en el momento en el que me senté en el asiento del avión.

Por los pelos llegué a Düsseldorf.

Una vez llegué, me encontré con Andrés (nuestro icex Düsseldorfiano), y con Xelu, mi gran compañero de cuando vivía por Alemania hace ya cinco años (y de Oviedo), que claro, y para no perder la tradición, entregó una cerveza a cada uno de medio litro!!

Que recibimiento mas memorable, después de los abrazos, una cervezota impresionantemente rica. Mmmmmm..... (si, mamá, tb bebí en esta ocasión)

Es mas, nos dirigimos al centro de Düsseldorf contando anécdotas de nuestras vidas, y directamente... A CHUMAR!!!Primera parada... cervezería Schumacher!! del resto me acuerdo pero no de los nombres. Cerveza tras cerveza... y bebimos y comimos por precios que me parecen increíbles, aunque mas bien... solo bebimos y comimos un poco. De hecho, nos pasamos bebiendo desde las 6 de la tarde que llegué, hasta la una y media de la mañana, cuando la panzada de cerveza no nos permitía seguir haciendolo XDD Hicimos la ruta de las cervecerías entera.

Es increíble, todas las calles llenas de personas como en España, bebiendo en las calles, pasandolo bien, comiendo, y hablando, como cualquier calle de terrazas de España, solo que eran todos alemanes. Düsseldorf no se parece en nada a mi pequeña Würzburg!! (la ciudad donde viví)

Al día siguiente tocó visita turística por la ciudad (aunque ya sin Xelu), y nos fuimos para desayunar a la "Monkey Island", una "isla" en medio del Rhin con arenita de playa, tumbonas, con chiringuitos playeros, donde nos tiramos en unas hamacas a la bartola y a tomar nuestros "Milch Kaffe". Salió el solete incluso, y la sensación de calma era impresionanate. Un momento de paz, que me teletransportó a las playas del norte de alemania, o incluso a españa, pero en un día no muy playero. Simplemente genial!!
El monkey Island

Por la tarde, y tras un bratwurst en un chiringuito, hicimos un amago de barbacoa, que terminó en un restaurante pidiendo desayunos a las 4 de la tarde (si, yo tampoco lo entiendo). y finalmente, noche de fiesta, una fiestorra muy maja donde conocí a un carrao de personas. Y con las que acabamos saliendo de bares.

Parecía que era temprano, pero eran pasadas las 5 de la mañana cuando regresamos para casa. Tiempo justo para dormir un poquito y salir corriendo a la estación.

He regresado sin problemas a Helsinki (y menos mal), que ya me hacía falta.

El caso es que lo he pasado genial, he recordado mis tiempos en Alemania, me he encontrado con un gran amigo, y he visitado la ciudad con un guía genial.

Gracias Xelu, que a pesar de los años que van pasando, sigues siendo el mismo, miento, ahora se te ve felíz.

Gracias Andrés, ha sido un viaje genial, y ya sabes que nos vemos el 5 de Agosto!!

miércoles, mayo 10, 2006

Los 5 hábitos

Hace tiempo que Fito me hizo una propuesta, el que expusiese 5 extraños hábitos de mi vida.

La verdad que me ha costado mucho indagar en mi persona. Horas y horas de mirarme al espejo y solo ver ese granito que siempre tenemos. Hoy creo que he conseguido aplastarlo lo suficiente para que salga ese pus Aghhh!!! que asquillo. Estos son cinco de los muchos malos extraños hábitos que tengo.

1. Romper el Silencio,
Amo a la música sobre todas las cosas, es lo primero que hago cuando entro a trabajar, cuando entro en casa. Poner música. El silencio me asusta de sobremanera. Una vez aquí en Finlandia fui al cine, al acabar la pelicula y el cine lleno, no se oía nada, absolutamente nada, y todos se movían al unísono, me empecé a agobiar, y pegué un grito. La gente empezo a hablar entre si (aunque muy bajo), y respiré aliviado, ese murmullo de la gente me relajó.
Aquí en Finlandia he aprendido lo que es el "sonido del silencio". Acabas aprendiendo lo que significa y acabas apreciandolo. Me asusté cuando regresé a España, metemos mucho ruido y me costaba entender lo que me decía la gente.

2. Solo pero rodeado de amigos,
No hay cosa que mas me guste que salir con los amigos por los bares, y quedarme tan solo escuchando música. Me encanta ver que mis amigos hablan entre sí, yo entre ellos, pero sintiéndo la música, incluso llegando a cerrar los ojos. Sentirla sólo para mi. Se que suena un poco egoista, pero me encanta ver que mis amigos comentan mil y una cosas, me encanta verles divertirse, adoro escuchar sus conversaciones, pero esos cinco minutos que desconectas del mundo, sabiendote bien acompañado, protegido, y sintiendo las ondas.... es una sensación que no la puedo comparar con nada.

3. Las miradas inocentes y las sonrisas sin dientes,
Tengo predileción por los ojos, aquellos sitios donde se puede ver el alma de las personas. Pero sobre todo, en esos ojos donde puedes apreciar la inexperiencia de la vida, es lo que llamamos inocencia. Y donde mejor que en los ojos de los niños realmente pequeños, esos ojos que te miran intentando interpretar quién eres tu, qué eres tu, me encanta saber que una vez yo tenía ojos como esos.
De igual modo, las sonrisas de aquellos que apenas tienen dientes, son un espectáculo muy digno. La sonrisa de un niño es realmente bello, pero la sonrisa de un anciano... me hace llorar de alegría. Una imágen que jamás podré olvidar, es la sonrisa de mi abuela (hace tanto que murió), tan solo recordarla... y quiero llorar de alegria. Hacer sonreir a un anciano es la experiencia mas bella del mundo. Como yo, pringadillo neonato, hago sonreir a alguien que por lo que ha visto en la vida, cuya experiencia, me hace saber que apenas hay razones en el mundo para sonreir.
Una vez me dije a mi mismo: si te hago sonreir, mi vida habrá tenido sentido, pero si les hago sonreir, aunque sea una vez, podré morir en paz.

4. Hacer algo,
Hay algo que me atormenta, el no tener nada que hacer. Cuando terminé la carrera me tomé un año sabático (y me costó mucho convencer a mis padres, sobre todo a mi madre). Mi año sabático duró tres semanas exactamente, a partir de ahí me metí de 9 de la mañana a 2 de la tarde a un curso de servidores de internet, de 4 de la tarde a 6 a otro pero de servidores en linux, de 6:30 a 7:30, a hacer Kung-Fu, y de 7:30 a 10:30 haciendo otros masters de informática, esto sumado a que los lunes y los sábados tenía clase de gaita... Todo porque yo lo elegí. Ahora estoy con el doctorado, con otros masters, idiomas, estoy intentando fabricarme una zanfona, me voy a ir a patinar, a escalar, a las saunas, a las fiestas... no paro. ¿Soy hiperactivo? no lo se, pero no me quiero estar quieto. Espero que el día que esté quieto, sea porque estoy dentro de una caja de pino.

5. Llorar el día de mi cumpleaños,
Hace unos cuantos años ya que no vivo en mi tierra, cambiando de ciudad casi cada año, haciendo grandes amigos por todo el mundo. Desde hace años puedo decir que tengo amigos por todo el planeta, y hoy con mas motivo. Hay veces que 15 días son suficientes para conocer a una persona, y hay veces que aunque viviésemos el doble de tiempo, no sería suficiente para conocer a la gente, y no digo que ésto sea malo. En mi vida tengo grandes grandísimos amigos y muchos, pero son muchos. En mi habitación siempre hay un recuerdo al menos de cada uno de los sitios en los que he vivido. Y un recuerdo pegado a la pared, por cada fiesta, viaje, cada gran momento de mi vida. Cuando llego a una ciudad nueva, las paredes de mi casa están vacías, pero día a día se van llenando, hasta que cuando me voy, en un solo momento soy capáz con la mirada de recordar todos esos grandes momentos que he pasado con vosotros. El día de mi cumpleaños, compro una botella de Frangelico, y miro minuciosamente uno a uno los recuerdos de mi vida que cuelgan de las paredes y techos. Las imágenes de todos mis amigos pasan por mi cabeza, las de todos y cada uno, y acabo llorando. El día de mi cumpleaños es el día en que os recuerdo a todos y a cada uno, porque no estáis a mi lado, porque no podéis estar a mi lado, o porque si estáis a mi lado. Y realmente me gusta ese momento mágico. Es mi manera de daros las gracias por reservar ese huequecito en vuestro corazón para mi. Gracias a tod@s.

Si has llegado a leer hasta aquí, recuerda que el 19 de Noviembre pensaré en ti.

Gracias de verdad.

PD: Os invito a todos a que penseis los vuestros y a que los conteis luego, sino, no tiene sentido XD.

lunes, mayo 08, 2006

No volveré a cocinar cuando regrese de fiesta

Esta noche ha sido un poco bruta, bueno, el fin de semana.

Me estoy planteando dejar de salir una temporada. Recordad que llevo toda la semana depurando el alcohol de las fiestas de Vappu.

Pues ahora se complica la cosa un poquito mas, resulta que el Viernes vino Sergito de visita (un colega de Madrid), y claro, hubo que hacer botellón en casa y a quemar la ciudad. El problema es que Sergio vino muuuuy tarde, y eso significaba que el botellón se tenía que posponer un poco mas de lo normal, al menos hasta que llegase Sergio. Según el, cuando llegó a casa nos vió un poco perjudicados.

Que cosas!! el caso es que salimos al Studio51, una discoteca llena de pivones del copón!! Nada que contar, solo que a las 5 de la mañana llegué a casa todo cocido, y a las 6 de la tarde (después de una sesión intensa de x-box), salimos a la calle con objeto de tomar unas cervichuelas en la calle (aquí el botellón lo hace todo el mundo y en los parques de la ciudad). Conocimos a unas chiquitas (mas bien ya las conocíamos), y quedamos para ir al "kaivohuone", bareto donde los haya.

Kaivohuone: Dícese de una casona descomunal en medio de un parque de Helsinki, que tiene una terraza dentro del parque con un "Yacussi"; Discoteca grandecita, con terraza nocturna único en Finlandia; Dícese de mercado de "CARNE" donde se juntan los chicos en Helsinki a "verlas venir"

como veréis el sitio promete. Lo único que hay que destacar es que para ir al sitio, decidimos ir en Taxi, una flagoneta taxi, porque éramos 7.

El descojone fue cuando llegamos. Algún CERDO se tiró un pedo descomunal dentro del taxi, y claro, nosotros intentando salir para coger aire, y el que pagaba de los nuestros, intentando pedirnos las pelas antes de salir del coche.... vamos, que pasamos un rato largo intentando recuperar la respiración.

el caso es que me pillé una buena (por no variar), y cuando llegué a casa, me encuentro la puerta de casa abierta de par en par.

- MIERDA!! ME HAN ROBAO!!

me meto pa dentro, y TODO ESTABA EN SU SITIO!!!

- SE ME OLVIDÓ CERRAR LA PUERTA DE CASA AL SALIR!!!,

lo bueno de finlandia, es que no pasa nada que te sucedan cosas así. La peña, si ve una puerta abierta, les da igual que si está cerrada. Es genial, si esto me llega a pasar en españa, lo primero que me hubiesen robado, y en caso de que no sucediese, seguro que la maruja de la vecina hubiese entrado a cotillear a ver que decoración tiene, si hago la cama, o incluso a ver que tengo dentro de la nevera.

En fin, que como no pasó nada, decidí hacerme un arroz blanco. Y todo borracho, pongo el arroz a hervir, y mientras tanto, me senté en la cama y claro, me quedé sobado. SE ME VA LA PINZA!!!

Y claro, derrepente suena un pitido. Y yo semidormido, buscando el despertador y el movil para apagar la alarma. como veo que todo está en sus trece, pienso que na, eso es la alarma que de vez en cuando suena del ascensor, y que se oye altísimo. Me volví a dormir un poco, y derrepente me vuelvo a despertar, y me digo...

- coño, ese ruido... es que suena muy cerquita, como si estuviese en mi habitación.

Y es este momento cuando me siento en la cama y veo EL PISO LLENO DE HUMO!!!

-JODER!!! ES LA ALARMA DE INCENDIOS!!! y claro... DIOS!!! EL ARROZ!!!!!!

Os podeis imaginar el resto (no hubo heridos nada mas que la cacerola y muertos... el arroz). El caso es que luego a las 12 de la mañana, me fui a hacer una paella con mis coleguitas erasmus, porque Marta se nos va la semana que viene, y claro, hay que salir de fiesta a despedirse.

Como ellos viven a partir de la 1 y media no tienen bus para la zona donde viven, les he dejado dormir en mi casa. Por cierto, son las 2 de la tarde y acaban de salir de mi casa XDD (Buena fiesta la de ayer). Nos fuimos a un bar hasta las 4 de la mañana, y claro, por eso estoy un poco resacoso, pero eso si, he llegado puntual puntual al trabajo. XDD

Y sinceramente, me voy a comer algo.

Ya sabeis, como los "Breidi banch": ¿Qué hemos aprendido hoy? Yo he aprendido que no se deben de tirar pedos en recintos cerrados, que debo de asegurarme haber cerrado la puerta de casa, que no debo de cocinar cuando vengo de fiesta, que las alarmas de humo son muy útiles y que necesito vacaciones y un poco menos de fiesta (si, claro XD).

De regalo... un video si habéis llegado tan abajo. Son Wurdalak y son de Valencia.

martes, mayo 02, 2006

El fiestón

Pues que decir, que acabo de llegar al trabajo (casi media hora tarde), me duelen los brazos brutalmente al escribir estas líneas, he venido casi dando tumbos porque todavía me noto alcoholizado, mi piso parece que ha pasado una oleada de tifones y sabe Dios que mas....

He tardado en llegar tanto al trabajo porque perdí las gafas por casa, y anoche de la fiesta, he roto las de sol (que me las cogió Tui para mandarlas a reparar). No he podido llegar a dormir a la cama de lo borracho que estaba, y me he quedado dormido en el sofá, y eso que está separada la cama del sofá por una mesa de 40cm de ancho...

Ufffff!!!

¿¿Que leches pasó ayer??

Ayer fue Vappu en Helsinki!

Y si, están locos estos finlandeses!!

Pero mola cantidad XD


Mientras el resto del planeta se dedica a hacer auténticas manifestaciones a favor del trabajador, en Finlandia nos dedicamos a beber como locos. Esta fiesta consiste básicamente en beber, beber, y beber.

Eso si, con un toque especial. Todos van con una gorrita blanca que significa que han ido al cole. Si la gorra tiene una coletita ( que es igual a las cuerdas para recoger las cortinas), significa que se está tratando con un Ingeniero o futuro Ingeniero. En fin, a mi me parece que es muy clasista (tienes toda la razón Jose). Y no olvidar que los estudiantes van enfundados en monos de colores, con mil pegatinas por todos los laos.

El caso es que todo el mundo se va a un parque llamado Kaivopuisto, y hace un picnic. Nosotros fuimos y nos hicimos una paella. Rico Rico. Además, descubrimos un filón. Unos finlandeses nos compraron dos cervezas por cinco euros!!! A la rica cerveza oigaaaa!!
El caso es que era una "fiesta de prao" descomunal. Lo que me impresionó fue las colas para ir al servicio. Todos en fila india, esperando su turno, borrachos como cuvas, pero en un estricto orden para mear. Increíble, porque en España eso sería imposible. Todo el mundo meando por donde pueda.... uff no lo quiero ni pensar.

El caso es que me he enborrachado, y lo he pasado genial. Me estoy haciendo finlandés.

Por cierto, si alguien me puede contar lo que pasó ayer.... pos se lo agradecería XDD