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NOTA ACLARATORIA ANTES DE QUE ME DIGAIS NADA:NO QUIERO QUE SE TOME COMO UN POST MISOGINO NI MUCHO MENOS, PERO SE QUE VA A LEVANTAR AMPOYAS A MAS DE UNA!!
VA CON LAMEJOR INTENCION DEL MUNDO!!
A VER SI LOGRAMOS ENTENDER A LAS CHICAS ALGUN DIA!!! (*Suspiro*)_________________________________________
Hace mucho tiempo que entre risas acabé inventandome una causa de porqué es imposible encontrar a la chica perfecta.
Por la red circulan un montón de dibujos e historias que tanto las chicas como los chicos sabemos que son perfectamente ciertas como por ejemplo:
He expuesto este tema una y mil veces, y siempre he dicho que tenía que poner un post de la conclusión de mi teoría. Si has jugado al ROL alguna vez, lo entenderás mejor.
La conclusión que saqué es que
la chica perfecta, simplemente... no existe.Eh!! Que ya veo por donde van los tiros, yo no soy perfecto ni mucho menos y dudo que exista de igual modo el chico perfecto, pero es que cuando uno busca... pues se encuentra lo que se encuentra, y claro, esta es mi explicación de lo que hay (aplicable en todo el planeta):
Pues yo juego, o mas bien jugaba al ROL. Si, esos juegos que tienen tan mala fama debido a asesinatos y esas cosas; pero en su favor debo de decir que locos los hay en todos los lados.
Y es mas, aconsejo que la gente antes de prejuzgarlos, los pruebe, y luego opine, y veréis lo divertidos que son.
El caso es que la tónica de los juegos de ROL es simple, cada persona actúa o toma el ROL de un personaje (como si de una obra de teatro se tratase), para llevar a cabo una acción. Para definir las características de cada personaje, se dispone de una hoja en la que vienen reflejadas en números la capacidad de un personaje de hacer una acción, para que luego, al tirar unos dados determinados, saber si tenemos conocimiento y capacidad de realizar una acción específica.
Independientemente del juego al que se juegue, hay dos cosas que son siempre iguales (aparte del nombre y datos personales del juego). En la ficha del personaje aparecen atributos y habilidades.
Como atributos y generalizando solemos encontrarnos con:
- STR / FUE: Fuerza del personaje
- DEX / DES: Destreza de movimientos, agilidad en general.
- CON/ CON: Constitución, capacidad de resistencia al daño.
- INT: Inteligencia.
- WIS / SAB: Sabiduría, conocimiento, capacidad de investigación
- CHA/ CAR: Carisma del personaje, Encanto, capacidad de persuasión.
Hay también atributos especiales como son
- Apariencia, lo bello físicamente que puede uno ser.
- Velocidad, aunque a veces es lo mismo que destreza.
- Voluntad, es la capacidad de hacer lo que uno quiere
- Puntos de vida,
- Humanidad, capacidad de ser "Persona" del personaje, el ser piadoso, vamos.
Y luego, aparte tenemos las habilidades que pueden ser desde patinar, conducir, retórica, hasta lanzar objetos, e incluso y si el juego lo permitiese.... podríamos incluso en hablar de la habilidad de hacer sexo (aunque se podría calcular en base a una combinación de por ejemplo... Destreza+Carisma+Sabiduria).
El caso es que en una hoja, tenemos expuestas las características que a grosso-modo puede tener una persona del mundo real.
Os estaréis preguntando a que viene todo este rollo. Pues bien, aquí viene lo interesante, cuando uno juega al rol y está creando un personaje, uno tiene un número determinado de puntos para poner entre todos los atributos. y claro, no nos da para todo ni mucho menos porque están muy muy muy pero que muy limitados. Los padres cuando engendran hijos hacen lo mismo, pero metiendo valores aleatorios y totalmente a boleo, y luego sale lo que sale (por ejemplo, yo).
Vamos, que traduciendolo al mundo de las chicas, quiere decir, que si una chica es preciosa, realmente bonita, es porque ha metido muchos puntos a apariencia, pero obviamente, le faltan puntos entonces en inteligencia (una rubia es el ejemplo perfecto, de ahí que se dice que las rubias son tontas).
Pero tambíen puede darse el caso de que haya metido muchos puntos a la inteligencia al igual que en apariencia, pero entonces sabemos que la constitución falla (es tísica, una tirillas, vamos que se la lleva el viento, o a la mínima está enferma). Y aquí es donde uno dice... ¿pero y si tb le hemos metido puntos en constitución?, pues colega, gran error, porque entonces, dado que no tiene puntos en destreza, va a ser la chica mas torpe del mundo.
¿Se me entienden por donde van los tiros? Y claro, como los puntos son limitados, en muchas ocasiones pues renquean de mas de un atributo.
Por mi experiencia, los personajes femeninos suelen (
salvo excepciones contadas) dar muy pocos puntos a atributos como fuerza (suelen necesitar ayuda hasta para abrir los botes de mermelada ¿Fuerza -1?), velocidad (no corren muy deprisa que digamos), voluntad (¿para que quieres hacer una cosa cuando gracias a la carisma puedes conseguir que lo hagan por ti?), puntos de vida y constitución (si le das un guantazo a una niña igual que se lo darías a un tio, corres el riesgo de desmontarla en piezas y esto no es bueno), y lo que es mas chungo, hay muchas que se olvidan de dar puntos en el atributo de HUMANIDAD (Pero esto creo que habría que poner otro post al respecto)
Luego está el tema de las habilidades, que aquí se disparan las posibilidades. Y si, también hay puntos limitados para asignar a las habilidades.
Ya os he comentado que pueden ser infinitas, pero por lo que parece, hay cierto tipo de similitudes que se agrupan en base los llamados "
Arquetipos de personaje" :El arquetipo viene a ser por ejemplo el personaje que es un paladín que suele tener habilidades con la espada, manejo de escudo, bonificación a la defensa, etc. Un arquetipo de Ladrón tiene la habilidad de sigilo, abrir cerraduras; El arquetipo del bárbaro pues habilidad del manejo del mandoble, dar puñetazos, etc... ¿se me sigue por donde voy?
Pues bien, los arquetipos de las mujeres son desconocidos, aunque si está demostrada la existencia de los arquetipos de :
- Barbie: Suelen tener habilidades a un nivel muy alto de "Pintar uñas", "Vestir a la moda", "Saber maquillarse",
- Pija: suele tener una habilidad impresionante en "conocimiento de marcas", pero que es ampliable desde empresas de ropa, cosméticos, vehículos, etc... no siempre implica nivel económico elevado, de modo que... tiembla
- Santina: Tienen habilidades como "nunca ha roto un plato", "en caso de catastrofe no he sido yo"
- La rata de biblioteca: Suele ser aficionada por la cultura, muchas veces es un perfil que no sabemos si se acerca a la santina o no, pero si se le aplican los méritos físicos, cualquier chaval suspiraría por una.
- La grunge: hablar de grunges es como
- La jeviorra o gótica, se que no es lo mismo pero por agruparlas en un mismo
- la rémora, aquella que se aproxima a la expresión de "el perro del hortelano"... suele traer de serie la tara batfactor
- rara de cojones, aquella con la que jamás vas a entender porqué actua así (pero creo que muchas tias tienen este arquetipo de serie)
- y así un sinfín de arquetipos del copón...
Pero alguno me va a decir... tio, yo conozco a muchas, que tienen muchos puntos en apariencia, destreza, constitución e inteligencia, y que además tienen carisma, y con unas habilidades que ni yo mismo. Es decir, que se acerca a la mujer perfecta!!!, pero... anda que.... todo jugador de rol que se precie, siempre sabe que para conseguir puntos extra, ha de poner una tara en su personaje (es decir, una putada), o por cada mérito (o maravilla en un campo determinado) se debe poner una o mas taras a su personaje.
Bien, respecto a las mujeres, esta es una pequeña lista de posibles taras.
Tabla de Méritos:
- Rica, que tiene pelas a mansalva, está podre de dinero!!
- Maja, una persona con la que poder hablar al fin!!
- Chispa, no se que tiene, pero la hace especial y me enamora!!
- Entrada impactante, entre donde entre, la gente se le queda mirando a la persona que entra por la puerta.
- Graciosa, cuenta cosas graciosas que hacen muy ameno estar con ella
- Amable, cuidadín cuidadín que son pocas las que tienen este mérito (y no es coña)
- Voz sensual, no se, por teléfono hay personas que ganan y otras que pierden este mérito.
- Agilidad mental, habilidad de responder en un tiempo mínimo a respuestas complejas y de una manera que una mente simple (de tio), pueda comprender.
Tembién están estos méritos pero que son aumentativos de apariencia (como me dijo una vez un colega respecto a una tia.... si de cara no es muy guapa que digamos, pero tiene un cuerpo....)
- Cara preciosa, solo apta para niveles de atributos de apariencia 10 o superior
- Culo perfecto, solo apta para niveles de atributos de apariencia 10 o superior
- Tetas perfectas, solo apta para niveles de atributos de apariencia 10 o superior
- Cuerpo perfecto, solo apta para niveles de atributos de apariencia 10 o superior
Tabla de Taras o defectos:
- Maquillaje, a primera vista es un bonificador a la apariencia + 5 pero a la mañana siguiente... sorpresaaaaaaaa!!!
- Wonder-bra, igual que el primer caso
- Faja, mas de lo mismo
- Medias compresoras, idem
- Pestañas postizas, idem
- Uñas postizas, idem
- Zapatos con suela alta o de tacón, idem
- Culo-bra, existe, de verdad que existe, idem
- Extensiones en el pelo, idem
- Ramalazo chungo, 50% de posibilidades de que el personaje actúe de una manera inesperada
- Inestabilidad emocional, muy muy muy crítico, y mas común de lo que se crea uno
- Inestabilidad mental, pensabas que la chica era perfecta pero.... vaya, resulta que está loca, pero loca de manicomio
- Novio, quizás el peor de los defectos posibles, porque asocia un PNJ (Personaje No Jugador) ó un PJ (personaje jugador) con el que mas vale no tener encuentros casuales.
- "Todos los hombres son unos cabrones", eso es que en un momento ha tenido al menos una tara de tipo "novio"· Puede dar muchos quebraderos de cabeza y que se reproduzca la tara de "Inestabilidad emocional" (en el caso masculino la tara se llama "todas las mujeres son unas putas", y puede darse el caso fatídico de que se reproduzcan los efecto de la tara "misogino")
- Feminista, ¿hay que aclarar algo? Maldita discriminación positiva... Esta tara es un agravante a la tara anterior.
- Hijo, por cada elemento "hijo" que aparezca como tara tiene un multiplicador negativo que varía entre un 10% y un 60% en muchísimas habilidades sociales sobretodo
- Divorciada, se desconoce el nivel de multiplicador negativo que pueda implicar y sobre todo a que habilidades es aplicable (hay algunos casos en los que es considerado como mérito), pero por norma general es un agravante a la tara de "todos los hombres son unos cabrones"
- Casada, ufffff que peligro!!! Cuidado que entonces pueden darse encuentros accidentales con PJs con el arquetipo de "Familiares", "Amante", etc.. pero hay un arquetipo muy chungo que se llama "marido"
- Separada, una tara muy complicada, porque puede asociar arquetipos de como en la tara anterior pero además el PJ mas complicado que es el "EX", por cierto que hay multiplicativos penalizantes por cada tara Separada que se tenga. A partir de la cuarta tara "Separada" puede entrarse en la tara "Todos los hombres son unos cabrones"
- Bat-Factor, persona acompañante que en el momento en que todo se pone perfecto, arrastra al PJ en cuestión, se la lleva o le cambia de modo de percepción acerca de nuestra persona. (se puede combatir si el PJ masculino tiene el mérito de "amigo con estómago impresionante capaz de dar cobertura a cualquier cosa")
- Torpe, pues es que hay personas que lo son (yo personalmente lo soy), pero seamos francos, hay un agravante que se llama manazas
- y así un huevo mas....
Cualquier mujer me dirá que "ésta teoría es aplicable a lo hombres también". Y sí, tienes razón, es perfectamente aplicable (de hecho he realizado alguna aclaración que otra por medio). Pero la diferencia a niveles globales radica en que la gran mayoría de los tios tenemos un mérito que desde el punto de vista de las mujeres es un defecto, y se llama : "Frikismo".
Con el Frikismo, dado que lo podemos subir a cotas insospechadas, obtenemos unos puntos de bonificación asombrosos, que todo dicho de paso, los solemos utilizar para aumentar el atributo de sabiduría; por eso de que sabemos quienes eran los nabuconodosorcitos (los extratarrestres que vivían en la maceta de la ventana de Epi), sabemos como piratear la pley esteishon, que el perro de la serie de los Fraggle Rock se llama Sproquet, o que en un recinto con gas Xenón y con dos sensores de luz (uno a la entrada del recinto y otro a la salida), si se aplica un haz de luz desde la entrada del recinto, se activa antes el sensor a la salida que el de la entrada produciendose una "paradoja espacio-temporal". Si no te he convencido todavía, es que no sabes hablar el idioma de los Dunedain.
¿Y que las chicas pueden ser Frikis? Pues si, pero sinceramente, o niegan disponer de ese mérito, lo ocultan, no saben que lo pueden escoger, y aquellas que lo tienen y lo dicen abiertamente, o son raras de cohones, o ya están con taras como "casadas", "novio", etc..
De hecho, cuando una chica tiene como mérito Friki, se le considera que es un PJ en peligro de extinción, porque o realmente es tan friki que en vez de mérito se acaba convirtiendo en tara (porque tiene el arquetipo de "rara de cojones"), o porque en cuestión de minutos entran taras de "novio", etc...
Por lo tanto,.... dime que PJ tienes, y te diré como eres.Pregunta a los chicos: Dime si lo que he escrito no se semeja a la realidad, dímelo!!! ¿verdad que si?
¿seré acaso un friki de cojones de nivel 30 por lo menos, o simplemente un iluminado?
mmmm.... definitivamente lo primero.
En fin, que me voy con mi personaje de paladín a nivel 13 a ver si encuentro una amazona por la tierra de Isengard, para tener "hijos de caín" que alcen los cuernos del metal, y coreen canciones de Dimmu Borgir en lo mas profundo de las minas Tirith.
Digo.